Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
75 / 109
#593

Re: ¡Apostando por Bestinver!

entonces no veo que sea malo Bestinver, es una forma sencilla de tener un fondo Vanguard y al mismo coste. Y tienes la ventaja de que al ser un fondo "activo", es de esperar que lo haga mejor en las bajadas aunque solo sea porque invertiran la liquidez cuando todo baje.

#594

Re: ¡Apostando por Bestinver!

A mi me gusta ver este tema desde otro angulo.

Yo miro como evoluciona el CAGR a lo largo de la vida del fondo. En este caso he cogido bestinfond,  porque es el que mas lleva.

Las conclusiones son claras:

1.) En los primeros 15 años del fondo, CAGRs entre el 15% y el 20%

2.) Desde el 2009, CAGRs medios de entre el 10% y el 15%

3.) Sorprendente, porque desde 2009 hasta ahora la bolsa ha sido muy alcista.

4.) ¿qué ha pasado desde 2009 hasta ahora? Muchas cosas, pero yo me centraría en dos: (1) cambio de deep value a quality value y (2) aumento brutal del patrimonio bajo gestión. Estas dos cosas no parece que vayan a cambiar en el corto plazo. Ergo, no vamos a ver rentabilidades del 15-20% en bestinver, ni probablemente en AZV ni en Cobas.

 

 

 

#595

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Ah, Bestinfond hasta mediados 2005 era un fondo 100% RV española, hay q tenerlo en cuenta

#596

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Hola, Luis. Me gustaría saber qué tal te ha ido con tus inversiones y si te jubilaste en 2017. 😉 Saludos

#597

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Hola, pues yo estoy mosqueado con Bestinver, antes era de los primeros en casi todas las temporalidades desde morningstar..... y ahora que el mercado va subiendo le pasan muuchos por delante.

#598

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Bestinver tiene una cartera "mas defensiva" que otros fondos value, asi qeu deberia caer menos en las bajadas, pero tembien subir menos en las subidas ... es normal

#599

Re: ¡Apostando por Bestinver!

El caso es que en las bajadas no es precisamente de los que menos caen.

#600

Re: ¡Apostando por Bestinver!

En comparación con el resto de value nacionales bajó un menos que la media el año pasado, pero vamos, todos los value fueron mal. La combinación value  peor que gorwth + sobreponderación small& mid + infraponderación EEUU hizo mucho daño el año pasado

  • Kersio -1%
  • azValor Blue Chips -9
  • Bestinver Grandes Compañías -9%
  • Valentum -9
  • azValor Internacional -10
  • Algar -12
  • Mimosa azValor -12
  • Solventis Eos -12
  • Bestinfond -13
  • Bestinver Internacional -14
  • Metavalor Internacional -14
  • Abante Quant Value Smallcaps -17
  • B&H Acciones -18
  • Magallanes European -19
  • True Value -21
  • Lierde -21
  • Magallanes Micro -22
  • Ábaco GVO -26
  • Fonvalcem -28
  • Cobas Selección -30
  • Cobas Grandes Compañías -31
  • Cobas Internacional -31%

He puesto en negrira los de Bestinver, fijaos salvo la curiosa excepción de Kersio casi todos los value se la pegaron bien al año pasado

En cambio los fondos growth

  • Seilern Stryx World UR +6
  • Andrómeda +5 (auqnue el gestor diga ser value a PER 32-38 es growth!)
  • Fundsmith T: +1
  • Capital Group New Perspective A: -2
  • MSIF Global Opp A -3
  • Jupiter European Growth L -5
  • Comgest Growth Europe -5

Por comparar indices

  • MSCI World -4
  • MSCI WOrld SMall -9
  • MSCI Europe -12
  • MSCI Europe SMID -18 (fijaos el impacto de europa + small&mid cap)
Se habla de...
Guía Básica