Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.105 / 18.913
#32833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#32834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que todos los barcos estén atados a contratos fijos de largo plazo.

El mayor productor de gas del planeta es Qatar ....... lo veo blanco y en botella.

Freedom is driven by determination

#32835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya usaban sus propios barcos, simplemente imagino que harán lo mismo y los han pedido/pedirán en función a la capacidad que esperan producir/transportar. No los subcontratan de terceros, así que TGP y otros no deberían ver un duro (creo), supongo que si se pasan con alguno lo pondrán a spot y si producen más gas del que pueden transportar pues cogerán alguno del spot

#32836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual, y un montón de gente mandando a construir más y más barcos LNG.

Freedom is driven by determination

#32837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto ya se ha visto muchas veces.

En los próximos 12-18 meses deberíamos ver un pico en las cotizaciones del sector.

Freedom is driven by determination

#32838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los de Qatar son de los países estos petroleros/gaseros probablemente los mejor organizados y realmente gestionan el negocio de una manera bastante cabal, hasta el punto que mucha de la tecnología del gas ha sido desarrollada a través de proyectos financiados por ellos.

Los barcos gaseros que tienen son de 2 clases Q-Max y Q-Flex, contratado por ellos el diseño y construidos en serie por 2 dos astilleros coreanos DSME y Samsung, notese las economías de escala y todo esto a principios de los 2000 que estos barcos eran una rareza. Luego, todos los barcos son de su propiedad, pero no necesariamente ellos operan directamente, de hecho la mayoría de los barcos los gestiona una filial de Shell y en ese contexto creo que la JV de TGP y Exmar también gestiona algo en barcos de GLP

#32839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y eso como afecta al mercado del transporte del GNL ? 

Ese contrato se ha firmado de forma bilateral y cerrada de manera que no afectara al mercado spot y reducira a futuro las necesidades de transporte de GNL a esa region ? 

 

#32840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Básicamente el crecimiento de producción esperado en Qatar ya tiene barquitos para transportarlo.

En todos los ciclos siempre se piden barcos de más. Ya se pagará pero de momento no hay peligro a la vista.

Freedom is driven by determination

Se habla de...