Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.342 / 1.845
#10729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Por casualidad sabeis si Bankinter cobra Comisión de Custodia por los Fondos indexados Amundi.

Gracias

#10730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi caso, me lo estoy planteando por el efecto divisa. Me siento más cómodo teniendo cierta parte en euros.

#10731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues básicamente para darle un poco más de peso y que se acerca un poco más al peso de la economía europea (la nuestra) en el mundo. Sí, sé que por esta regla de tres debería sobreponderar otras regiones. Supongo que hay una parte irracional al hacerlo. Al sobreponderar un poco Europa, también reduzco algo el riesgo divisa (algo más de la mitad del MSCI Europe está en la zona euro). Ahí tendríamos la parte más racional de esta opción.

Dicho esto, hay quien afirma que todos los mercados acaban siendo esclavos del americano, que si éste no funciona los otros tampoco y, por esto, argumentan que con indexarse al SP500 sería suficiente. Así que para gustos, los colores.

#10732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Es parecida a la mía tán sólo que en Europa no llego al 10% teniendo en resto MSCI USA, a sabiendas que está sobreponderado.

Saludos

#10733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Algún criterio para el % de rf y la evolución de ese % con los años?

#10734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay muchas pero creo que es algo muy personal (dependiendo de la tolerancia al riesgo de cada uno).

Normalmente se habla de %RV = 100 - Edad o %RV = 110 - Edad.

Personalmente creo que hay otros factores como para cuando va a querer disponer del dinero el inversor. Por ejemplo, si se pretende que el patrimonio pase a los herederos no tiene mucho sentido ir reduciendo el porcentaje de RV con la edad.

#10735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gran respuesta. Entiendo que su tolerancia es alta con ese 25 y que va a muy largo si no piensa subirlo. Me imagino que rebalanceará una vez al año. ¿Cómo evita las comisiones de custodia, jugando con Vanguard, Amundi y Bnp y R4? Muy agradecido.

Se habla de...