Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
28 / 98
#406

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchísimas gracias por su respuesta Emerito. S2

#407

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola emérito,estoy suscrito al fondo y voy haciendo aportaciones periódicas,el está bien diversificado,en sectores diferentes,querría preguntarte ,se podría optimizar el fondo teniendo en cuenta más parámetros,teniendo en cuenta que todas las acciones de todos los sectores pertenecen a la misma clase de activo,y su comportamiento está muy relacionado, hemos visto caer en diciembre en línea,esto es opuesto a diversificacion,. Por tanto la pregunta es si se puede,invertir en bonos,efectivo,oro,tierras, arte o inversiones en capital privado, así como capital emprendedor,recursos naturales, tecnología, etc. En lo que el fondo pueda tener acceso, gracias leeré la respuesta como otras por el foro.

#408

Re: Numantia Patrimonio Global

claro! y en bitcoin tambien. o mejor aun, en petroleo.

madre mia...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

#409

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días, ya eres un Numantino!

Te entiendo, pero no creo que sea adecuado ese tipo de "diversificación". El fondo también puede invertir en renta fija, pero actualmente consideramos que en general está muy sobrevalorada, en especial teniendo en cuenta  la buena selección de empresas para el largo plazo que tenemos como alternativa, así que no sería correcto para nuestro patrimonio comprar renta fija europea en nombre de la diversificación o con el afán de optimizar correlaciones. No es el camino.

Sí que hay diversificación geográfica y sectorial, pero tampoco es algo buscado ni hay un objetivo, sólo es el resultado actual de la aplicación del proceso de búsqueda, análisis, valoración y revisión. En cuanto a los tipos de activos que comentas, sí que existe exposición a ellos; por ejemplo, estamos expuestos a la subida del precio del oro con un 5% del fondo en empresas de Royalties, que creo que es una solución más inteligente y elegante; por otro lado, con empresas como Brookfield tenemos diversificación inmediata en activos como Inmuebles de calidad por todo el mundo, infraestructuras, bosques madereros o private equity, todo ello es una sola acción, que es nuestra principal posición.

En general preferimos estar invertidos sólo en las empresas que conocemos bien, en las que hemos ido ganando convicción, y que creemos que su valoración es atractiva. No por añadir la empresa nº 31en vez de comprar más de la nº1 se va a reducir el riesgo, puede ocurrir al contrario.

En lo que sí hay una diversificación deliberada es en las fuentes de ventajas competitivas y en las tesis de megatendencias subyacentes. Es decir, nos gusta tener empresas de marcas de lujo, con ventaja en costes, con switching costs, o con efectos red, para tener distintas fuentes de ventajas duraderas, y también varias tendencias claras para el largo plazo, como el envejecimiento de la población, el crecimientos de las ciudades y las infraestructuras, la adaptación de la computación en la nube, la publicidad online, etc etc.

Espero haberte podido responder. Te recomiendo leer las cartas si no lo has hecho ya, las puedes descargar de www.numantiapatrimonio.com 

Un saludo!

Emérito.

#410

Re: Numantia Patrimonio Global

Por cierto Emérito, ¿alguna noticia sobre la bajada de comisiones solicitada a Renta 4?

 

#411

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito,expongo una serie de empresas, si pueden servir en Tunja buen hacer analítico,con ánimo constructivo, pues quizás podrían entrar algunas pasado el filtro en cartera,...bristol-myers squibb,applied materiales,zto express,ingredion,dije energy,goleador sciences,safe billetes,intensa San Paolo,cresud,embridge,patterson dental,yahmana golf,wisdon tres invesment,kapsch trafficon,Dea capital,ExxonMobil móvil,bhp bollito,glencore,Antofagasta,fresnillo PLC,brembo,Simon property group,infineon,burelle,necesario,épsilon energy,inferior amor,dure ah,Illuminati Inc.xiaomi,semana,corticeira amotinados,tencent,naspers,solfbank,avances micro devices,Cemex cementos pascamayo,oceaneering internar.,newmont minig,acá,continental AG,Michelin,Cemex,Alibaba,disgeo,Danone,novo nordisk,nilrisk Mikel, materiales de futuro como. Grafeno o litio.

#412

Re: Numantia Patrimonio Global

Perdón, por haber escrito rápido, pero ha salido un poco de risa, pero algo se entiende.

#414

Re: Numantia Patrimonio Global

Estaba claro.

#416

Re: Numantia Patrimonio Global

Estupendo Emérito. Me alegra que se haya cumplido con la palabra. Numantia está en la cartera familiar y propia, y siempre que se puedan bajar comisiones es positivo para los partícipes. 

 

Saludos

#417

Re: Numantia Patrimonio Global

Oleee, gran trabajo Emérito, con las comisiones anteriores me parecía un buen fondo aunque un poco caro, ahora creo que pasa a ser un muy buen fondo, y si posteriormente se reduce la comisión a 1,50% pasará a ser un fondazo.

#418

Re: Numantia Patrimonio Global

Buena decisión Emérito... lo prometido es deuda...y antes de llegar a los 3 millones. A seguir en esa línea....

#419

Re: Numantia Patrimonio Global

Gran noticia.

 

#420

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy buena noticia, la semana anterior me uní a Numantia. Lástima, como suele ocurrir, los primeros coinversores que te apoyaron desde el inicio han sido los mayores perjudicados por las comisiones. 

Como no puedes hacer promoción para la venta de tu fondo, Emérito, presencia en las redes sociales para una mejor política de comunicación y de esta manera aumentar el patrimonio para que nos bajen más las comisiones.

¿Para cuándo un webinar en Rankia como hacen otros conocidos asesores de fondos?

Se habla de...
Guía Básica