Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

91 respuestas
Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)
10 suscriptores
Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)
Página
3 / 7
#31

Entrevista a José María Diaz Vallejo

Hola,

Tras una espera muy muy larga, os paso una entrevista a los gestores de Rentamarkets Narval.

Un saludo

#32

Re: Entrevista a José María Diaz Vallejo

Gracias Daniel por el aporte,

Creo que una diferenciación con respecto a otros fondos Value es la gestión del riesgo, ponerse cortos cuando la situación lo requiere con objeto de reducir el drawdown del fondo con respecto a lo que no lo hacen. Creo que otras gestoras como Bestinver, Magallanes, AzValor o Cobas, no tienen intenciones de ponerse cortos en su política de inversión, ¿o me equivoco?.

Me hubiese gustado saber, si pueden ponerse cortos hasta un 100% de la cartera, o solo hasta un máximo definido, y el diseño de esta estrategia en el fondo, en base a que criterios se ponen cortos o largos. Los inversores somos cada vez mas exigentes...

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33

Re: Entrevista a José María Diaz Vallejo

Algar y Avantage si que usan posiciones cortas sobre índices (no sobre acciones) Y Dunas
O sea no estrictamente long/short

Desde luego no es el caso de Bestinver, Cobas, AzValor, Magallanes, Horos ...

#34

Re: Entrevista a José María Diaz Vallejo

Hola Valentín:

Creo que puedo aclarar un poco el panorama. Por lo que he deducido de la entrevista, la intención de los gestores no es ponerse corto tal y como lo entendemos por aquí (ganar dinero de forma neta con las caídas del mercado o valor en concreto), sino aprovechar la flexibilidad de los derivados, tanto futuros como opciones, para cubrir la cartera en mayor o menor medida.

Por ejemplo, si tu cartera es 80% Eurostoxx y ves que ha comenzado un mercado bajista (y eso es realmente difícil de detectar) puedes vender futuros Eurostoxx en un 80%, o comprar puts y vender calls creando un futuro sintético, etc. Pero la utilización de derivados en este caso se hace con motivos de cobertura de cartera y conservación del valor, no de inversión. El riesgo de perder es prácticamente nulo, pero sí existe el de perderse las subidas si se presentan de repente (¿recuerdas el día del "whatever it takes del tito Draghi?).

Aparte, creo que el fondo estáa utorizado a vender puts a modo de inversión en valor o compra de valores con descuento. Y creo recordar que es una operativa que a Pepe Díaz le atrae.

Saludos.

#35

Re: Entrevista a José María Diaz Vallejo

Gracias Solrac por responder. Sí, es así como lo he entendido, como lo que has expuesto. Realmente el objetivo que se pretende es reducir el riesgo "drawdown" (a mi parecer). Y lo que pretendía exponer en mi mensaje sobre el vídeo, es que han expuesto detalladamente su sistemática o método de invertir en "Value", pero no han expuesto su método de "Trend-Following". Ya que ahora su método de inversión se basa en la combinación de estos dos pilares.

Trend-following

Me hubiese gustado saber como aplican esta estrategia de trading. Por ejemplo:

Aplican esta estrategia a "Ojo de buen cubero" en la que interviene de forma espontánea el gestor del fondo, o existe un algoritmo cuantitativo desarrollado de cobertura, en el que se evitan las emociones del gestor en la toma de decisión sobre cuando cubrirse y en que proporción cubrirse. En éste último caso, que criterios utilizan para cubrirse, y cuando se dispara la cobertura y en que proporción. Puede llegar la cobertura al 100%?. Sobre que índice/s se hace la cobertura?, etc., etc. etc.

Bueno, es un poco eso a lo que me refería cuando decía que no han mencionado en el vídeo nada de esa segunda estrategia en la que se basa el fondo, y que al parecer requiere de algo de explicación a mi modo de ver.

Un saludo,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#36

Re: Entrevista a José María Diaz Vallejo

Hola Valentín:

En efecto, no comentan al respecto. Y no creo que lo hagan, jeje.

#37

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Entro en el fondo con una pequeña posición. Quiero ver cómo se comporta y espero aumentarla.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#38

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Hola, está disponible en alguna gestora o lo suscribiste directamente con ellos? Saludos

#39

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Desconozco si está disponible fuera de Rentamarkets...yo soy cliente de ellos.Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#40

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Hola a todos, 

Os comparto la información del próximo webinar, en el que contaremos con la participación de José María Díaz Vallejo, gestor de inversiones de renta variable en Rentamarkets

Rentamarkets webinar

Podéis inscribiros en el siguiente enlace.

Un saludo, 

#41

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Buenas tardes, ¿El material adicional del que habla en el vídeo es descargable?, gracias.

#42

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Hola Ricandela, 

Todos los que no hayáis podido descargar el material del webinar podéis pedírmelo vía email: [email protected] 

Vamos a ver la posibilidad de incorporarlo a su ficha en Rankia en Rentamarkets IM

Por otro lado, os dejo el enlace de la grabación del curso para todos los que no hayáis podido verlo en directo: 

Análisis de compañías: ¿Qué factores hay que tener en cuenta en el análisis de empresas?

Un saludo,

#43

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Hola Samuel,

Yo te he enviado un correo ayer para recibir la documentación. ¿Los estais enviando?

Saludos

 

#44

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Hola Jlvega10, 

Estoy enviando la documentación complementaria a todos los que me la habéis solicitado. He revisado el email, por si había recibido alguno desde la dirección con la que estás registrado en Rankia, pero no me ha llegado nada. Igualmente, te envío la documentación a ese email.

Un saludo, 

#45

Re: Seguimiento del Rentamarkets Narval (Fondo de José María Díaz Vallejo)

Si estáis interesados en José María Díaz Vallejo y su fondo Rentamarkets Narval os resultará de interés la conversación que mantengo con Pepe en el episodio 11 del podcast "Una vida invirtiendo":

José Maria Díaz Vallejo - "Una vida invirtiendo", episodio 11 del podcast de Juan Such

Felices fiestas a todos!
Se habla de...
Guía Básica