Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
12 / 1.395
#166

Ante caídas de los mercados acuérdate de Ulises y el canto de las sirenas

Lo más difícil para un inversor es gestionar sus emociones. Estamos programados genéticamente para sobrevivir en el muy corto plazo (sólo han sobrevivido a lo largo de miles de años aquellos que eran capaces de adaptarse rápidamente a un entorno peligroso y cambiante) y tenemos gran dificultad para proyectar el futuro. De ahí la dificultad para entender conceptos tan potentes como el interés compuesto. 

Lees artículos, libros, posts de blogs, mensajes de foros y dice: ¡sí, ya lo tengo claro! Lo importante en la inversión es el largo plazo. Pero acabamos invirtiendo casi todos pensando que podemos anticipar el mercado y, lo más importante, que podremos gestionar bien una caída temporal de nuestras inversiones. Pero cuando entras y ves tu cartera con una pérdida considerable y encima tienes cierta presión familiar si dices cómo te va ... ahí es cuando nuestras emociones nos van a traicionar y vamos a pensar que nos hemos equivocado y acabaremos vendiendo en el peor momento. 

Por eso hay que hacer como Ulises (que ya estaba avisado por Circe) ante el canto de las sirenas: "atadme con dolorosas ligaduras para que permanezca firme allí, junto al mástil; que sujeten a éste las amarras, y si os suplico o doy órdenes de que me desatéis, apretadme todavía con más cuerdas." Si te entran ganas de vender en momentos como finales de 2018, ¡¡no vendas!! Pero o te atas de alguna manera o es muy, muy difícil para muchas personas.

#167

Fondos

Hola!!!

Quiero traspasar mis fondos  a una gestora independiente.

Por lo que os leído habláis "en general" muy bien de Azvalor y Bestinver.

Al comparar rentabilidades pasadas la Ibérica e internacional de Azvalor están muy bien.

Por lo contrario Bestinver lo que lleva de mes está en negativo (lo contrario que la mayoría)pero a 10 años vista está dando muy buenos números,que sería nuestra idea.

Me podéis aconsejar (la verdad nuestro nivel en este mundo es muy muy bajo)

También nos podíais orientar en PP,tenemos que morir a estos por la desgravación fiscal.

Muchísimas gracias de antemano

#169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora que leo que hablais sobre el consabido tema de la inversión a largo plazo y el pecado mortal del market timing me estoy acordando de , no hace muchas semanas, haber leído en otra web que el community manager por así decirlo, llevaba meses dando la vara sobre el largo plazo y tu haces market timing yo te maldigo y tal y tal y hacia final de año cuando vinieron las caídas gordas en diciembre se le ocurrió la gran idea de confesar que había deshecho gran parte de sus posiciones en abril. Supongo que a más de uno se le debieron de caer los huevos rodando al suelo y aun los estarán buscando.

Creo que la clave es armonizar una inversión a largo plazo con las debidas precauciones para deshacer o cubrir parte de la cartera en determinados momentos., lo cual no es nada fácil 

#170

Re: Cartera de Fondos y Planes de Pensiones Rankianos

Para el plan de pensiones elige una gestora en la que invertirías en sus fondos porque la selección de valores es muy similar. En mi caso el plan de pensiones lo he aportado hasta ahora a azValor Global Value aunque también me planteo hacer aportaciones a los planes de otras gestoras Value como Magallanes, Buy&Hold (B&H), Cobas, Bestinver o hacer una apuesta por planes de pensiones indexados como la que ofrece Indexa Capital.

Mírate las candidaturas de los premios Rankia de este año en fondos / planes y puedes sacar más pistas para investigar: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4139125-premios-rankia-2018-categoria-fondos

Saludos

#171

Re: Cartera de Fondos y Planes de Pensiones Rankianos

Gracias Juan!!!

#173

Re: Fondos

Hola Ndiarte, 

Mi consejo es que busques y te formes mucho más antes de suscribir un fondo, en Rankia tienes toda la información que necesites. Entrar en uno por una buena rentabilidad pasada o porque lo dice un tercero suele acabar mal, sobre todo cuando vienen mal dadas, ahí se ve si el inversor entiende el producto. 

Un ejemplo este año son los fondos de Cobas o True Value, que han tenido un mal comportamiento relativo y todos los que entraron con el calor de las rentabilidades y buenos comentarios han salido rápidamente por no entender totalmente dónde se habían metido.  

Pero bueno, saliendo de los fondos de la banca y "pescando" en los fondos independientes ya has avanzado mucho :)

Saludos

#174

Re: Fondos

Gracias Daniel!!!la verdad es que andamos perdidisimos en esto!!tengo claro salir de la banca,pero ya que tipo de fondo es el adecuado ....sería para nota!!
Lo que no queremos es tener el dinero parado,cara a un ahorro para nuestros hijos y nuestra propia jubilación.
Así es que cualquier sugerencia,consejo nos vendría de maravilla!!
Un saludo

#176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
¿Dónde es posible contratar el fondo BlueOrchard Microfinance Fund LU0164081316?
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=LU0164081316:EUR
Es un fondo con muy baja volatilidad y con rentabilidades trimestrakes > 0 desde 2014
No lo encuentro en las comercializadoras habituales: Renta 4, Inversis AndBank, SelfBank, Bankinter, BNP ...
En la CNMV, que tiene datos sobre comercializadoras por fondo, tamboco lo encuentro.
Si está en:
Morningstar España http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06F3B
FundInfo https://www.fundinfo.com/es/fund/5124
Saludos.

#177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no lo has encontrado en esos comercializadores es posible que esté disponible en España pero solo para cliente institucional o inversores profesionales y por eso no lo tienes disponible. De todas formas te recomiendo pedirlo a los agentes que tienes asignados porque a veces un fondo no está listado porque nadie lo ha pedido.

#179

Asesor Financiero de confianza

Hola,

quería recibir alguna recomendación respecto a algún asesor financiero / EAFI con la que alguien trabaje y con la que lleve al menos 5 años a ser posible más de 10 (incluya 2008) y con el que esté contento. Si no se quiere hacer publicidad me vale con un MP.

Gracias de antemano al los que envíen respuestas

Un saludo

#180

Inversión L/P + Interés Compuesto en ETF's

Buenas tardes,

Llevo tiempo leyendo libros sobre el fenómeno del Interés Compuesto, y he decidido en aventurarme en este "a priori" maravilloso mundo. Por más foros y blogs que leo, no llego a ninguna conclusión sobre qué broker elegir. Os expongo mi decisión:

  • Invertir a L/P 10.000€
  • No compra-venta
  • ETF's con Dividendos
  • Gestora Vanguard
  • No tener que completar los modelos 720 ni D6 (prefiero la comodidad)

¿Que broker creéis que es el más recomendable? Sé perfectamente que en uno u otro voy a tener que pagar alguna comisión.

Muchas gracias a toda la comunidad

PD.: ya invierto en Fondos Indexados, donde además de mi aportación inicial, mensualmente reinvierto un importe fijo. De ahí que con los ETF's no busque aportaciones periódicas. Por cierto, lo hago con Indexa Capital, una maravilla de roboadvisor (transparentes, interfaz limpia y clara, y una atención al cliente impecable).

Guía Básica