Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Q-Renta

150 respuestas
Q-Renta
22 suscriptores
Q-Renta
Página
3 / 11
#31

Re: Q-Renta

Hola, francescn, has podido contactar con el abogado y averiguar algo?

Gracias

#32

Re: Q-Renta

Hola!

Nosotros somos otros afectados por QRenta. En caso de demanda colectiva también estaríamos interesados en participar.

Un saludo

#33

Re: Q-Renta

Alguien tiene algún contacto a quien poder dirigirnos?

#34

Re: Q-Renta

Buenas tardes,otro que se suma a lo que prodriamos llamar casi un timo,llevo unos cuantos años con q-renta,mi asesor personal,hace 25 años que lo conozco pero al final como a vosotros tambien me siento estafado.

En principio solo me gestionaban la renta fija para seguidamente entrar en perfil moderado con eurona,me llamaba por telefono por si queria invertir en algo con mas riego pero muy limitado,lo que no sabia y aqui es donde nos fastidian es que los fondos de inversion que pensaba que eran casi todo renta fija,habian colado tambien Euronas etc.etc .

He traspaso las Euronas pero no todos los fondos solo los que no tenian MAB.

Mi pregunta es:Habeis podido vender los fondos o traspasarlos a otra entidad.?

Os habeis podido desvincular totalmente de Q-renta?

Tambien me apunto a una posible demanda

#35

Re: Q-Renta

"Francescn" parecía estar en contacto con un abogado

#36

Re: Q-Renta

Hola! Más allá que sin duda todos hemos sido engañados y estos señores de Qrenta han jugado a ser un Fondo de Capital Riesgo sin tener ni pu.... idea con nuestro dinero ......el motivo de mi reclamación jurídica sería que tenia firmado un perfil conservador y la exposición a bolsa fue por un % superior al perfil firmado...... 

Dicho esto y a la espera de sentarme con un abogado tengo serias dudas que pudiesemos recuperar un euro (y por tanto no sé si vale la pena gastar dinero y tiempo) ya que Qrenta es un chiringuito que no podria hacer frente a ninguna indemnizacion importante..... Otro tema sería hacerlo por la satisfacción de apretarles las tuercas, e incluso ir mas alla y pedir responsabilidad a los administradores, abrir la via penal........

Qrenta va a desaparecer en breve espacio de tiempo (imposible que se recupere de esto) y los cuatro "listos" que lo gestionan se montaran otro chiringuito o se iran a otro (TREA?), no estaría mal que este asunto les persiguiera........

#37

Re: Q-Renta

Hola esto de que desaparecerá qrenta, es una impresión tuya o es verídico?si es verídico...tendríamos que desvincularnos totalmente de ellos?
Yo actualmente lo poco que me queda lo tengo en renta fija.
Y lo del mad en el tres.
D
Por favor si tienes información veraz agradecería lo comunicadas.
No quisiera perder lo poco que me queda.
Muchas gracias

#39

Re: Q-Renta

No se si es veridico pero mi asesor no esta y seguramente ni se le espera,en cuanto a la renta fija Audasas,puedo ver en el area de clientes que han cambiado de Inversis a BNP.

En el apartado de los fondos de inversion solo pone MAB pero no indica nada de TREA.

Realmente las cuentas estan a nuestro nombre pero los gestores y los que mandan ordenes de compra venta son ellos.

 

#40

Re: Q-Renta

Con un par....... Vaya jeta!!! despues de perder 100 Millones de los clientes por su incopetencia y avaricia (nos colocaban acciones MAB de empresa que ellos asesoraban......., es decir cobraban 2 veces). aqui no ha pasado nada y vuelven a su estrategia anterior!!!

Mi referencia a que tendrán que cerrar es solo una impresión porque no creo que nadie se recupere de algo así, habrán perdido centenares de clientes, su credibilidad, me consta que mucho empleados ya no están........ En cualquier caso quien tenga efectivo o capital invertido todavia que no se preocupe porque teoricamente está depositado en lugares seguros (salvo que esten mintiendo). 

#41

Re: Q-Renta

En relacion a la propuesta de Mercedes de citarnos en algun lugar para poder intercambiar opiniones, alguien mas està de acuerdo ???
Quizas seria una forma de empezar a tejer alguna estratègia entre todos

#42

Re: Q-Renta

Seria una buena manera de empezar a moverse, pero si las expectativas no son muy prometedoras no se si vale la pena.

Pero si la mayoría decide quedar, yo también me apunto, a ver si entre todos conseguimos algo.

Ya comente que un abogado me dijo que en principio no había nada que hacer. Si alguien sabe alguna forma o le han dado esperanzas.......... me subo al carro.

Buenas noches.

#43

Re: Q-Renta

Buenas noches. Creo que sería interesante vernos, pero en presencia de un abogado que pueda orientarnos sobre las diferentes opciones que tenemos.

#44

Re: Q-Renta

Viendo que hacen como que no ha pasado nada y que seguirán en Trea e incluso parece pasarán los CPE a un nuevo FIL, etc... he estado mirando algo más por si interesa: 

Jordi Martí Taulé fue fundador, Presidente, Consejero Delegado y Director General de Q Renta AV SA. Actualmente agente en Q-Renta igual a través de PARTISU XXI GROUP, SL , del que Jordi Marti es Presidente. A título personal es consejero en Eurona, teniendo participaciones significativas (1,19%) en dicha empresa del MAB implicada en el caso.


Guillem Junyent Argimon ha sido CEO y Gestor de Patrimonios en Q Renta, actualmente  actúa como su Director de Estrategia y Expansión Comercial (Barcelona) y además es igualmente Agente y apoderado de Q Renta A V SA. Además está en los consejos de administración de Home Meal Replacemnt (Nostrum), Only-Apartments SA (Cerbium Holding), 1Nkemia y Clever. Todas estas compañías igualmente relacionadas con las empresas del MAB en las que invirtieron a través de varios vehículos de IIC

Es decir, que a parte de la colocación en salidas a bolsa, AK, etc... como ya se publicó aquí https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/otro-escandalo-mab-fondos-bloqueados-cnmv-invertian-empresas-colocaba-propio-gestor--3369914.html  dichos agentes a parte de las abultadas comisiones que como bien señalas se recogen en la pág. 30 del informe de auditoría, tienen otros fuertes y demostrables vínculos con las citadas empresas del MAB, por lo cual los conflictos de interés lógicamente se incrementan.

Además, hay antecedentes de sanción tanto a Qrenta como al citado fundador en 2011 por realizar numerosas aplicaciones entre clientes a precios no justificado, información inadecuada y la inadecuada perfilación de sus clientes para invertir en carteras gestionadas en ese tipo de productos:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-11420

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-11419

Muchos recordarán decir por ejemplo a Paramés que en España los gestores no pueden pertenecer a los consejos de administración de las empresas en las que invierten, y esto tiene su lógica por la vinculación y fuente de conflictos de interés, así como más aún si tienen a título personal participaciones significativas en dichas empresas.

Si finalmente se deciden, sugiero que al menos consulten las posibles aplicaciones a los agentes de dicha AV de los artículos 96 y sobre todo del 98 punto 7 y el artículo 145 (por ej. el 1 c) ) de :

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9716

Y como referencia de éstos, el artículo 67 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20331

Igualmente, dado los antecedentes del 2011 mencionados, no me parece nada descabellado que los clientes que mantenían carteras gestionadas por QRenta bajo perfiles moderados e incluso conservadores, y si les mantenían en ellas posiciones significativas de dichas empresas del MAB, logren que las consideren perfilaciones inadecuadas, dado el perfil de riesgo de éstas inversiones ya no sólo por su iliquidez sino por el conocido historial de quiebras, suspensiones, estafas, etc… que se ha dado en el mismo.

En cualquier caso,  si su intención era motivar dicho mercado artificialmente (incluso a costa de sus clientes con los que si ésto se sigue permitiendo alguno puede realizar movimientos de los precios por la iliquidez de esos valores para su beneficio personal)...IMHO creo que queda en evidencia los diferentes incentivos que algunos puedan tener para fomentar la captación de inversión en el MAB, donde estoy seguro que se podrán encontrar muy buenas empresas, pero ésto lejos de relanzarlo sin duda ha vuelto a empañar su historial y necesita una limpieza bien a fondo…a mi se me quedó la cara de Iván Martín en la primera foto de:

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170606/221728434_0.html

 

Suerte a todos y S2!!

#45

Re: Q-Renta

En respuesta a Bravepaw
Gracias por tu informació que nos fa Más luz a lo que suponemos
Sigo con el tema que nos preocupa a todos....
Sabéis de alguien que nos pueda asesorar y a partir de aquí empezamos??

Guía Básica