Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.735 / 18.911
#29873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabemos cuando entro Seth Klarman?

Quiero investigar y meterme en el fango.

#29874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1) Un 20% anualizado no quiere decir que todos los años suba un 20%. Como dice Fernando Bernad, las rentabilidades tienen un rango impresionante de un año a otro.

2) Cuanto peor o hace un fondo un año en concreto, mayor probabilidad que al año siguiente sea de los mejores.

Y aqui me viene a la mente un par de foreros. Este hilo no existía, el más parecido era el de AzValor, hablo del año 2017. Durante ese año varios (muchos) foreros estuvieron rajando de Alvaro y Fernando, bastante parecido a lo que ha ocurrido en 2018 con Cobas. Básicamente se decía que no sabían invertir porque fondos como True Value, Magallanes o Japan Deep Value subian un 20% o un 30% y AzValor internacional solo bajaba o se mantenía. Al menos dos de estos foreros traspasaron su fondo de AzValor Internacional a esos otros fondos a finales de 2017. Lo que ocurrió despues te lo pongo aqui abajo.

Azvalor Internacional:

2017: +3,29%    2018: -10,26%

Magallanes European

2017: +19,52%    2018: -19,19%

True Value

2017: +20,69      2018: -20,64%

Japan Deep Value

2017: +37,5%      2018: -20%

Es decir no solo se perdieron la subida de 2017 sino que luego en 2018, sus nuevos fondos perdieron el doble que Azvalor Internacional.

No te intento convencer de nada, soo que reflexiones para tomar las mejores decisiones.

Saludos.

#29875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, en este caso era una Utility, pero lo de los incendios de esas dimensiones ha sido un autentico cisne negro. Esto junto a que en USA seguro que las utilities no están tan protegidas como en Europa la ha hundido. Supongo que además habrá incurrido en algún riesgo de excesiva deuda o no tener los seguros bien dimensionado. Pero en fin, los cisnes negros existen.

#29876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fijate lo que se publico sobre Seth Klarman hace 4 años en Finect, cuanto menos curioso:

Klarman evalúa el riesgo de cualquier inversión que vaya a efectuar antes de pensar incluso en los retornos. Prefiere una ganancia del 10% con ninguna posibilidad de pérdida que una del 15% con posibilidad significativa de pérdida de capital. 

https://www.finect.com/usuario/tiberio/articulos/_por_que_debemos_admirar_a_seth_klarman

 

#29877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Malas noticias para los que llevamos New Gold. Se esfuman las probabilidades de que sea adquirida por una de las grandes.

Newmont Mining (-9%) ha anunciado que adquiere Goldcorp (+8%)

Barrick Gold ha adquirido recientemente a Randgold Resorces.

Solo queda confiar en Rainy River, New Afton y subida del oro.

#29878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simplemente expongo que el trabajo que hacen los analistas de fondos no es brujeria, y que es practicamente igual que el que tu harias si te pones de verdad a analizar una empresa, simplemente ellos utilizan herramientas mejores porque cobran por ello, pueden desplazarse y pueden comprar informes de analisis, los factores discrepcionales no se pueden contratar ni nada parecido, y quien vio en la tecnologia un futuro, habra tenido mejores retornos que cualquier fondo de value incluso el mismsimo bestinver internacional en la epoca de paco.

Ademas añado que si un fondo en en 2015 necesitaba 800 horas de analisis en un sector para batir al mercado en ese sector, y la reciente competencia hace que se necesite 1000 horas en ese sector en 2019 parta batir al mercado, por la competencia, la ley de la supercompensacion, provocara que se vaya necesitando cada vez mas horas y creando un entorno mas y mas eficiente de rentabilidades. 

En resumidas cuentas, para el inversor metodico, diversificado, con cabeza y paciencia, por lo general su rentabilidad no deberia alejarse mucho de los fondos de inversion ni del mercado. 

Ni tampoco que nos creamos la milonga que se tiene que sacar un 15% anual, porque si el mercado crece un 7% anual, porque el PIB crece un 1.5% no podemos tener un bebe en 1 mes si se quedan embarazadas 9 mujeres al mismo tiempo, la economia necesita tiempo para generar dinero. 

Si el PIB crece al 3% y el mercado al 11% entonces un 15% es mas facil, pero si la inflacion es del 3% estas en las mismas que si el mercado crece al 8% y la inflacion al 0%. 

Perspectiva. 

Que batir sistematicamente al mercado requiere diferenciarte y significa que si el mercado gasta de media 1.000 horas por sector, tu necesites 1.200 horas con mayor penetracion, y solo asi conseguiras un poco de desviacion positiva como del 2-3% y a largo plazo el interes compuesto hara lo siguiente. 

Los banqueros, gestores fondos y demas, te hacen creer que "si no les dejas el dinero a ellos, tu por tu cuenta, perderas dinero, y ellos por su cuenta podran sacarte y rentabilizarte el dinero" cuando realmente lo que deben decir ellos es "te sacaremos rentabilidades acordes al mercado, sin que tu, no te tengas que preocupar de nada" 

Porque gestionar y ganar dinero en bolsa se deben usar tecnicas que son "sencillas" pero su aplicacion es compleja, y en el apartado numero, es tiempo, la bolsa es teoricamente sencilla, y practicamente compleja. 

Un fondo te ahorra tiempo y te simplifica la vida, pero jamas te dejes convencer de que solo ellos son capaces de hacer dinero.

 

#29879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rastafari

Pues para mi son buenas noticias. Yo sigo creyendo en Rainy River y en que tendremos inflacion. El anuncio de la semana pasada ha sudo una gran noticia despues del -80% de caida.

Ahora ofrecerian un precio bajisimo por ella. La veo mucho mas arriba.

#29880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y eso que muchos fondos se compraran con indices world de blue chips cuando compran mid y small chips.., vamos que esta sesgado.

 

Se habla de...