Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.710 / 18.914
#29673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre lo que pasa es que no se les puede criticar porque ellos de forma manifiesta han dicho que no son value, que en algunas posiciones por fundamentales pueden coincidir con inversores value, pero que no es su filosofía de inversión.

#29674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

RPT-COLUMN-Las refinerías asiáticas pierden en crudo tira y afloja entre la OPEP + y Trump: Russell
Clyde Russell
 
(Repite la historia anterior para lectores más amplios sin cambios en el texto. Las opiniones expresadas aquí son las del autor, un columnista de Reuters).

Por Clyde Russell

Ene 10 (Reuters) - La dinámica emergente para los mercados de petróleo crudo este año es la lucha entre la OPEP y sus aliados por los precios más altos contra el impulso vocal por los precios bajos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

ANUNCIO
Ya se ha escrito mucho sobre qué lado es probable que prevalezca, pero mientras tanto, los perdedores son refinadores en Asia, quienes enfrentan los precios del crudo probablemente más altos en comparación con los de Europa y las Américas.

Esto probablemente se deba a que las refinerías asiáticas serán las más afectadas por los suministros más bajos de los productores de Medio Oriente de la OPEP, así como de Rusia, mientras que al mismo tiempo no podrán aprovechar al máximo el petróleo de esquisto de EE. UU. Más barato.

Si bien se espera que fluya más crudo de los Estados Unidos a Asia en los próximos meses debido al descuento del West Texas Intermediate en comparación con el Brent de referencia del crudo ligero global, sigue siendo cuestionable si esto compensará los suministros más bajos de Medio Oriente.

Las diferencias en la calidad del crudo tampoco funcionan a favor de los refinadores asiáticos, dada la preferencia de muchos por los crudos más pesados, como los que suelen proporcionar los principales exportadores de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Irak e Irán.

Si bien puede haber más crudo de EE. UU. Disponible a precios competitivos en Asia, es posible que no haya apetito para él entre muchos refinadores, dado que sus plantas están optimizadas para funcionar en los grados más pesados.

Y esos grados más pesados ​​se ven más caros a medida que aumenta la demanda y la OPEP y sus aliados reducen la producción.

ANUNCIO
La producción de petróleo de la OPEP se desplomó más en casi dos años en diciembre, con la reducción anticipada a un acuerdo formal entre los 15 miembros de la organización de productores y sus aliados, incluida Rusia.

La OPEP inyectó 32,68 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, según una encuesta de Reuters publicada el 3 de enero, una caída de 460,000 bpd desde noviembre y la mayor caída intermensual desde enero de 2017.

La OPEP, Rusia y otros no miembros, una alianza conocida como OPEC +, acordaron en diciembre reducir la oferta en 1.2 millones de barriles por día en 2019 desde noviembre de 2018 a partir de este mes. La participación de la OPEP en ese recorte es de 800,000 bpd.

Los recortes de la OPEP + están haciendo que los crudos más pesados ​​de Oriente Medio pierdan su ventaja de precio a grados más ligeros.

Los futuros de la Bolsa Mercantil de Dubai (DME) para el crudo de Omán para la liquidación de marzo finalizaron el miércoles a 60,57 dólares por barril, mientras que el contrato Brent similar fue de 61,83 dólares , con un descuento de solo 1,26 dólares .

Hace seis meses, Brent estaba en $ 79.44 por barril, mientras que el DME Oman estaba en $ 75.32 , un descuento significativamente mayor de $ 4.12 .

ANUNCIO
ASIA EXPUESTA

La erosión de la ventaja de los precios de Omán para Brent deja a muchos refinadores asiáticos con pocas opciones que pagar relativamente más por sus suministros de crudo.

Incluso si pueden cambiar a usar crudos más ligeros, terminan produciendo más gasolina de la deseada y no suficientes destilados medios, como el diesel y el queroseno.

Si bien el margen de ganancia, o crack, para una refinería de Singapur que produce diesel a partir del crudo de Dubai está fuera de su máximo de noviembre de $ 17.97 por barril, al cierre de $ 13.43 el miércoles todavía está cómodamente por encima del beneficio de la gasolina.

La producción de un barril de gasolina a partir del crudo Brent en Singapur GL92-SIN-CRK en realidad produjo una pérdida de 37 centavos por barril el miércoles, por debajo del pico del año pasado de una ganancia de $ 11.55 , alcanzada el 15 de agosto.

Las fortunas contrastantes de la gasolina y los destilados medios en Asia son un reflejo de las luchas que los refinadores asiáticos están teniendo para adaptarse a los objetivos en conflicto de los gobiernos de los principales productores de petróleo, a saber, los Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita.

ANUNCIO
La incertidumbre sobre lo que sucede en abril, cuando finalizan las exenciones de Estados Unidos sobre las exportaciones de crudo de Irán, y la imagen se nubla aún más para los refinadores asiáticos, que compran cerca de dos tercios del petróleo exportado desde Oriente Medio.

No es una situación de su creación, pero los refinadores de Asia están atrapados entre los movimientos de la OPEP + para impulsar los precios del petróleo, y el ataque de Twitter de Trump para mantenerlos bajos.

Y la geopolítica de las nuevas sanciones de Trump contra Irán por su programa nuclear, la guerra en Siria y las consecuencias del asesinato por parte de agentes sauditas del periodista Jamal Khashoggi en Turquía se suman a la mezcla de incertidumbre. (Editado por Christian Schmollinger)

Nuestros estándares:  The Thomson Reuters Trust Principles .

#29675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os iba a pegar sólo el enlace al artículo. Pero si hago eso no lo vais a leer y creo que es bueno leerlo para poder transmitirlo. FGP hace referencia a ello en su libro y yo siempre intento transmitirlo a la gente que me rodea. Porque si solo atendieramos a lo que se escucha en la Tv parecería que vivimos en un mundo de mierda.

https://elpais.com/elpais/2019/01/08/planeta_futuro/1546947578_370903.html

Siete gráficos que muestran que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor

Cada día, alrededor de 200.000 personas en todo el mundo superan la barrera de los dos dólares diarios y más de 300.000 consiguen acceso a la electricidad y a agua limpia por primera vez

Otros

44

Conéctate

Enviar por correo

Imprimir

 

La recién nacida Vanda Sinka, la primera niña en nacer este año en Hungría. JANOS VAJDA EFE

JULIUS PROBST

10 ENE 2019 - 08:36 CET

El académico sueco Hans Rosling  se percató del auge de una tendencia preocupante: aunque el mundo se esté convirtiendo en un lugar mejor, las personas de países con economías sólidas piensan todo lo contrario. No es de extrañar, ya que las noticias hablan de catástrofes naturales, ataques terroristas, guerras y hambrunas más que de otros asuntos.

Cada día, alrededor de 200.000 personas en todo el mundo superan la  barrera de los dos dólares diarios y más de 300.000 consiguen acceso a la electricidad y a agua limpia  por primera vez. Las historias positivas de gente de países con economías deprimidas no generan interés ni audiencia. Sin embargo, como señala Rosling en su libro  Factfulness, es importante situar las malas noticias en perspectiva.

Si bien es cierto que durante las últimas décadas la globalización ha ejercido una presión a la baja sobre  los salarios de la clase media en las economías desarrolladas, también ha ayudado a superar la barrera de la pobreza a cientos de millones de personas, especialmente en el sudeste asiático.

El reciente auge del populismo en los países occidentales, con Trump y el Brexit como punta de lanza y las elecciones en Hungría e Italia como ejemplos fehacientes, produce una gran preocupación por el bienestar social en todo el mundo. La globalización es el único camino para asegurar que la prosperidad económica sea compartida  entre todos los países, en lugar de disfrutarla solo ciertas naciones avanzadas.

Algunas personas son de la opinión de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero hay un hecho que no admite discusión: hasta hace poco, y a lo largo de casi toda la historia de la humanidad, una parte importante de la población mundial ha vivido en condiciones penosas. Los siguientes siete gráficos demuestran que el mundo se ha convertido en un lugar mejor del que era hace tan solo unas décadas.

1. La esperanza de vida continúa aumentando

Durante la Revolución Industrial, la esperanza de vida en los países europeos no sobrepasaba los 35 años. Esto no quiere decir que la mayoría de la población falleciera entre los 30 y los 40, sino que las altísimas tasas de mortalidad infantil y la muerte de las mujeres durante el parto hacían bajar la media. Enfermedades comunes en la época y erradicadas en la actualidad, como la viruela o la peste, también suponían un gran problema.

2. La mortalidad infantil continúa descendiendo

Hace más de un siglo, el índice de mortalidad infantil todavía superaba el 10% incluso en países con un nivel alto de ingresos, como Estados Unidos y Reino Unido. Gracias a la medicina moderna y a una mayor seguridad y salud pública, esta cifra se ha visto reducida en los países ricos hasta casi ser eliminada.

Además, economías en vías de desarrollo como India y Brasil tienen unas tasas de mortalidad infantil mucho más bajas que las que tenían las economías hoy desarrolladas hace un siglo, con un nivel de ingresos muy similar.

3. Los índices de natalidad están cayendo

Aunque mucha gente está preocupada por el crecimiento de la población mundial, la realidad es que las cifras de natalidad han disminuido de manera considerable. Las estimaciones a largo plazo de la  Organización de las Naciones Unidas indican que la población mundial se estabilizará en unos 11.000 millones al final de este siglo.

Además, como se puede apreciar en el gráfico, muchos países en vías de desarrollo, como Brasil, China y varias naciones africanas, han optado por seguir una  política de baja natalidad. Para muchas economías avanzadas esta transición llevó casi 100 años (comenzando con la Revolución Industrial), pero otras lo han conseguido en dos o tres décadas.

4. El crecimiento del PIB se ha acelerado en los países desarrollados

Estados Unidos y Europa Occidental, líderes tecnológicos, han crecido alrededor de un 2% al año  durante los últimos 150 años, lo que significa que los niveles de ingresos aproximadamente se duplican cada 36 años.

Teniendo en cuenta que se han producido numerosos altibajos durante espacios prolongados de tiempo, como la Gran Depresión o la reciente Gran Recesión, que la tasa de crecimiento se mantenga constante a largo plazo es casi milagroso. Países con un nivel de ingresos bajo, como China o India, vienen creciendo durante las últimas décadas a un ritmo más alto; tanto es así que se acercan inexorablemente a los países occidentales. Un índice de crecimiento del 10% durante un período prolongado significa que los ingresos se duplicarán cada siete años, aproximadamente. Que la prosperidad sea compartida por todo el mundo no puede ser sino una buena noticia.

5. La desigualdad global en los ingresos se ha visto reducida

Siete gráficos que muestran que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor

Aunque la  desigualdad dentro de los países ha aumentado como consecuencia de la globalización, la desigualdad mundial se ha mantenido a la baja durante varias décadas como resultado del desarrollo de países como China e India, en los que cientos de millones de personas han mejorado su nivel de vida. De hecho, por primera vez desde la Revolución Industrial alrededor de la mitad de la población mundial puede ser considerada clase media.

6. La democracia se extiende

A lo largo de la historia de la humanidad, la gente ha vivido sometida a regímenes opresores no democráticos. Hoy, alrededor de la mitad de la población mundial vive en democracia. De los que aún lo hace en autocracias, el 90% están en China. Sin embargo, el país asiático está virando el rumbo, por lo que hay razones para creer que el desarrollo económico sostenido llevará a su democratización (de acuerdo con la  Teoría de la Modernización).

7. Cada vez se producen menos conflictos

Siete gráficos que muestran que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor

La historia del mundo es la historia de su división por los conflictos. De hecho, al menos dos de las grandes potencias han estado en guerra durante más del 50% del tiempo  desde el año 1500, aproximadamente.

Mientras que la primera mitad del siglo XX fue especialmente sangrienta, con dos guerras mundiales sin apenas tregua, se podría calificar al período posterior como pacífico. Por primera vez en toda la historia no ha habido guerras ni conflictos en Europa Occidental en tres generaciones, y organizaciones internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas han sido piezas fundamentales para traer la estabilidad al mundo.

#29676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ahora mismo tengo casi todo en un ETF de iShares de renta fija mundial con la moneda cubierta, invierte en deuda de gobiernos y corporativa de alta calificación, investment grade, y tiene un plazo medio de 5 o 6 años. Las comisiones anuales son del 0,1%

iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF | AGGH | Hedged

 

#29677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y bien que has hecho. Me guardo el enlace para compartirlo cuando surja, como suele suceder a menudo, que el mundo se va a la mierda. Gracias.

#29678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo ese tipo de artículos siempre surge una duda y es el porque el autor se deja una cuestión en el tintero, en las anteriores crisis se salía porque las crisis mundiales en realidad solo lo eran para una parte del globo los demás no sabían de esas cosas, por ejemplo la España rural de los años treinta no se entero de la crisis, ya tenían hambre antes de la crisis

También tenían el resto del planeta para saquear al dente, ahora las cosas han cambiado, hay nuevos actores y poco que saquear

#29679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, vendiendo Renault.

Freedom is driven by determination

#29680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiado interesado lo veo.

Lo voy a explicar otra vez a ver si se me entiende o soy capaz de explicarme.

El market timing  es una loteria y como norma de uso es extremadamente peligroso.

Lo que defiendo es hacer "market timing" de forma gruesa: no veo sentido a estar plenamente expuesto después del mercado alcista más extenso de la historia. Eso no significa acertar en el momento exacto y óptimo, pero creo que te quita de encima un gran problema.

 

Que se dediquen a incrementar la rentabilidad de sus partícipes ...... llegará el momento que tanto Cobas como azValor reconozcan en público que lanzaron sus proyectos empresariales con unos mercados caros.

 

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...