Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indices rotación de cartera en fondos de inversión

67 respuestas
Indices rotación de cartera en fondos de inversión
6 suscriptores
Indices rotación de cartera en fondos de inversión
Página
3 / 5
#31

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

En ese caso será que efectivamente ha habido mas aporteacines de partícipes q compraventas

Creo lo mismo en Andrómeda
Lo añadiré al primer mensaje

#32

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Ah y pq , mas relevante en el caso de Avantage, pq los derivados los cuentan distinto. Solo las primas

#33

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Claramente entonces es por los derivados, yo personalmente pienso eso a priori sin ver la operativa pormenorizada.Mea culpa, y otra cosa más que controlo. De nuevo agradecerte estos aportes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#34

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Gracias como siempre Manolok por compartir este dato tan interesante en los fondos de inversión. La verdad que la mayor parte de los fondos nos vende que hace un buy and hold cuando realmente no es cierto. Me quito el sombrero con Magallanes, coherencia 100% en sus principios

#35

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

De nada

Añado el disclaimer sobre derivados y meto Andrómeda y Avantage al primer mensaje

#36

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Añado al primer mensaje:
En resumen (compras + ventas - suscripciones - reembolsos)/patrimonio_medio
Por tanto:

  • no es cierto que por crear cartera invirtiendo la liquidez de nuevas suscripciones aumente el índice rotación, ni por vender para cubrir los reembolsos de partícipes
  • si venden una acción para comprar otra cuenta como dos operaciones, así ,si por ej no hay suscripciones ni reembolso se vendiera el 10% acciones para comprar otros tantos sería indice del 20% y no del 10%
  • la reinversión de dividendos y de intereses/cupones cuenta como rotación (pero es un % muy pequeño)
#37

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Más ejemplos:

  • Andbank Fondvalcem 193%
  • Snowball Value SICAV 111%
  • Dux Iberian Value 65%
  • Rentamarkets Narval 52%
  • Gesiuris Japan Deep Value 25%

Si queréis porponer más ...

#38

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

El Baelo lo debe tener mínimo, imagino. ¿Dónde miras el dato?

#39

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

En el informe trimestral publiucadoen web CNMV

En el caso de Baelo el gestor ha dicho que hay una errata en el informe trimestral y que debería poner 0% y que ya lo apañaran en el trimestral del 4º trimestre que debería salir en unas semanas

 

#40

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

  • GPM Alcyon 624%
  • Altair Inversiones II 138%
  • Cartesi Y: 48%
  • Cartesio X: 34%

Tenía la sensación de que es facil os mixtos tengan más rotación

#41

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

añadido al primer mensaje el Belgravia Epsilon 139% (y en 2017 fue 236%)

Para distinguirlos he puesto en cursiva los que no dicen ser value (iba a hacerlo al revés pero como casi todos son value, presuntamente)

#42

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

No he reflexionado mucho sobre el índice de rotación de cartera, pero sería conveniente saber interpretar el índice porque se me ocurren aspectos que quizás conduzcan a confusión entre inversores, como:

1. que un fondo puede estar manteniendo p.e. en un 90% sus títulos en cartera y rotar frecuentemente (o hacer trading) solo con el resto de títulos. Esto implicaría un elevado índice de rotación mientras que se mantiene un gran porcentaje de títulos en cartera sin mover.

2. Por otra parte se intenta recoger el coste que supone para el fondo a través del índice de rotación de cartera. Se me ocurre, la existencia de empresas caras de operar (small caps, emergentes) y empresas baratas como p.e. Blue Chips, y que algo hay que caracterizar cuando comparamos índice de rotación-costes de transacción. Vamos, que puede que los índices de rotación haya que compararlos con su "grupo respectivo de fondos" que se haga, y quizás no mezclarlos todos en un mismo grupo. 

Yo ya os dejo que reflexionéis y estudiéis el tema, para poder gozar de vuestras aportaciones.

Saludos cordiales,

Valentin

________________________

P.S.: Como tengo sobre la mesa un paper interesante sobre este tema (en inglés), lo cuelgo aquí, pero no es obligatoria su lectura.

The Long and The Short: Portfolio Turnover Ratios

https://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID3256355_code851442.pdf?abstractid=3173686&mirid=1

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

que no estoy diciendo que yo sea quien para repartir carnets de value :joy:
Y por supuesto no hay una cifra mágica que nos indique que hasta ese % se es value y por encima se es “balue”
Pero entre 10% y 150% hay diferencia

#44

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Muchas gracias por tu aportación y por el enlace al artículo
Tampoco lo tengo yo claro del todo. Perp estr Un tema interesante

#45

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Muy interesante el hilo. Es curioso, que cuando vienen mal dadas, ya puedes tener un índice de rotación del 127%, como TV, o del 10%, como Magallanes European, que la hostia en cuanto a rentabilidad anual es muy similar, menos de dos puntos de diferencia.

Guía Básica