Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

80 respuestas
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
6 suscriptores
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
Página
3 / 6
#31

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Ya tengo otra vez la duda de invertir todo en el amundi World o 70% amundi World y 30% Emerging market. Para no andar luego diversificando por año los porcentajes creo que sería mejor el World solo y me olvido no?

Ahora antes de contratar que ya lo tengo prácticamente quiero que me confirméis el ISIN del amundi World para no equivocarme lo pongo abajo yo.

Y sobre el Emerging Markets en amundi hay varios no sé que ISIN os referís o cual fondo de esos Emerging.

LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C

Este ISIN sería el World?

Venga que ya lo tengo casi.

Que manera de ayudar la gente aquí, me he quedado alucinado.

Por cierto mi amigo Director no conoce amundi 🙈🙈, teníais razón, son comerciales.

Un último empujón.

Saludos.

#32

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Por sencillez, sí, desde luego que el World únicamente es lo más simple. Aunque hay varias cosas a tener en cuenta, lee este artículo donde comenta algunas como el riesgo de tener todo en la misma gestora:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2449443-donde-invertir-para-largo-plazo-forma-sencilla

Dicho esto, aunque siempre hay un riesgo, en mi opinión en el banco en el que estás y con esta gestora, pues es realmente bajo.

No se puede saber lo que pasará en el futuro, pero no creo que la diferencia vaya a ser muy grande entre añadir el emergentes o no (los últimos años lo ha hecho mejor especialmente USA pero nunca se sabe). Lo que sí te diría, es que si vas a ir aportando por ejemplo una vez o dos al año, puedes añadir de modo que se mantengan los porcentajes previamente asignados y así harás un sencillo rebalanceo cada vez que aportes. Son 5 minutos cada 6 meses para calcular cuánto se aporta.

Actualmente no uso estos fondos, pero sí, el WORLD es ese si no me equivoco:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Y el EMERGENTES:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T8H9

En este excel están los indexados disponibles en España (no sé si están actualizados):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Mucha información de los indexados en este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Saludos y suerte.

 

#33

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Muchas gracias a todos.

Pasado mismo todo al World en BBVA, sin comisión fe custodia. Que más se puede pedir? Creo que es muy buena opción y todo gracias a vuestros consejos.

Mil gracias ☺️

#34

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Perfecto. Una última cosa, tienes que ser consciente que el fondo puede caer en cualquier momento un 50%. De hecho, casi seguro que ocurrirá si tu horizonte son 20 años; incluso podría ser este año. No lo digo para asustar, sino para que lo tengas en cuenta.

Si crees que eso no te importa e incluso aportarías en esas caídas, adelante. Pero mucha gente cómete el error de vender en el peor momento.

Si no estás tranquilo tienes varias opciones. Mover parte a un fondo de renta fija para tener menos exposición a renta variable, moverlo a un monetario e ir pasando al world periódicamente para no meter todo en un único momento (o en vez de moverlo sacarlo si te interesa fiscalmente tener esas minusvalías que ahora tienes), tener parte en un fondo como por ejemplo Baelo que lleva RV, RF y es bastante pasivo. Hay muchas opciones :)...

#35

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hombre, fondos en Renta 4 hay. Otra cosa es que su política institucional no permita acceder a clases de fondos a las que sí se pueden acceder en otras comercializadoras como BNP. Como web para poder comparar, está claro que la de Morningstar y la de Renta 4 son las mejores. En relación con los costes, BNP está bastante bien y con un capital algo grande, tal vez interese tenerse una cuenta en este banco.

Con respecto a la mejoras de las inversiones de Sedile, hay mucha variedad de fondos en España (y llegará más). Con calma y buena letra se pueden encontrar infinidad de fondos mejores que los del BBVA. En el algunos casos, mucho mejores. Así que ánimo y con un poco de tiempo que le dediques te va a suponer un gran ahorro a largo plazo (hay foros donde se puede aprender mucho sobre inversión -uno de ellos es este-). Si buscas con calma, puedes hacerte una cartera bonita y lograr mejoras de rentabilidad de hasta un 2% anual  (no lo tomes como una referencia exacta, pero no te extrañe que ande por ahí) y eso al cabo de 20 años es una barbaridad de dinero. Para que te hagas una idea, si con tus 120.000 euros consigues un 4% anual, tendrás al cabo de 20 años 273.452 euros. Si consiguieses un 6% anual, tendrías 407.947 euros. Por lo tanto, un poco de curre y dedicación en buscarte opciones mejores (indexados de muy bajo coste o fondos de gestión activa de bajo coste -escapa de los demasiado caros-) y ya ves lo que te puedes ganar por cada hora de trabajo...

#36

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Perfecto!! Lo interesante es aportar cuando baje a un 50% o más?? Para comprar barato? Cuando baja al 50% por ejemplo ese dinero que ha bajado desaparece
Del fondo..:pero en realidad sino lo sacas lo que te queda, que no lo sacaré, ese dinero perdido sigue ahí para invertir dentro del fondo? O ya solo se invertiría con esa mitad que te queda?? No se si me explico,.

#37

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Lo interesante es aportar cuando baje a un 50% o más?? Para comprar barato? 

Claro, pero también puede que pasen 20 años y no haya tal caída y no llegues a invertir jamás.

Cuando baja al 50% por ejemplo ese dinero que ha bajado desaparece 
Del fondo..:pero en realidad sino lo sacas lo que te queda, que no lo sacaré, ese dinero perdido sigue ahí para invertir dentro del fondo? O ya solo se invertiría con esa mitad que te queda?? No se si me explico,.

Creo que vas bastante perdido. Simplificando mucho, cuando aportas una cantidad X a un fondo, pasas a ser el propietario de una cantidad P de participaciones de ese fondo (P dependerá del valor liquidativo de las participaciones en el momento de la compra). Lo que tu tienes a partir de ese momento no es X euros sino P participaciones. A lo largo del tiempo, el precio de las participaciones (valor liquidativo) fluctúa pero tú nunca dejas de tener esas P participaciones. Sólo cuando reembolses, convertirás esas P participaciones a Y euros (Y dependerá del valor liquidativo de las participaciones en el momento del reembolso).

Saludos

#38

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Bueno, bajadas del 50% o más en el índice mundial solo ha habido 2 a lo largo de la historia, en 1929 y 2008.
Hay que estar preparado psicológicamente por si sucede otra vez, pero no es muy probable que nosotros volvamos a verlo.
Si esperas para invertir a que se produzca, no creo que lo hagas nunca. Eso sí, se producirán bajadas del 20%, 30%, 40%, quizás también 50% o más. Si por lo que sea, en ese momento te pilla con algo de liquidez, puedes hacer un esfuerzo y meter un piquillo, para aprovechar la posterior recuperación.
Pero yo soy más partidario de hacer aportaciones periódicas que de reservar liquidez para las bajadas, ya que si esta no llega pronto, no se vuelven a ver precios tan baratos como los de hoy.
Por otra parte, cuando un fondo indexado baja un 50% no desaparece nada, salvo la posibilidad de reembolsar en ese momento sin sufrir la bajada.
El fondo no compra ni vende nada. salvo que haya muchos traspasos y/o suscripciones que le obliguen a hacerlo.
El fondo sigue teniendo exactamente las mismas empresas y el mismo número de títulos de cada una de ellas.
La única diferencia es que ahora valen la mitad de lo que valían antes, afectando al VL del fondo del mismo modo.
Y si quieres que vuelva a su valor más alto, solo te queda la opción de armarte de paciencia.

#39

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Muchas gracias a todos.

He ido ya a ponerlo y me surge una última duda. Poner un 10% en renta fija o no lo pongo al final?? Y el 100% en el World?? Es decir:

[% Renta Variable] Amundi Index MSCI World (LU0996182563) — Acciones de todo el mundo — 0,30%. Aportando un 90%
[% Renta Fija] Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG (LU1050470373) — Bonos de los principales . gobiernos europeos — 0,35%. Aportando un 10%

#40

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

El que hubiese invertido en agosto de 1929 en  el 100% en el Dow Jones (el MSCI WORLD está muy correlacionado con el).  Habría tardado unos 25 años en en recuperarse de perdidas (hasta el novbiembre del 1954). Sin contar las perdidas por la inflación.

Un inversor mas conservador con un 60% RV + 40%RF, 70% RV + 30% RF. Hubiese tenido mejores resultados, gracias a los rebalanceos.

Te recomendaria que comenzases con un perfil mas conservador. Y a medida que te vas acostumbrando, ir aumentando el porcentaje de RV.

 

 

Un saludo.

#41

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

He ido ya a ponerlo y me surge una última duda. Poner un 10% en renta fija o no lo pongo al final?? Y el 100% en el World??

Las asignaciones entre RV y RF dependen de tu perfil de inversión. Suelen decir que el inversor novel tiene tendencia a pensar que es menos conservador de lo que es y que, a menudo, lo descubre de la peor forma posible (cuando hay una caída profunda).

Yo no metería menos de un 10% en RF (te permitirá hacer rebalanceos y recuperarte antes de las caídas) y, personalmente, me sentiría mejor con al menos un 20%. Pero cada inversor es distinto y sólo tú sabes si podrás dormir por las noches con caídas grandes y todo metido en RV.

Saludos

#42

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola a todos,

 

Primero quiero agradecer las contribuciones que habéis hecho todos sin excepción porque me han resultado muy interesantes. Al igual que Sedile, soy cliente de BBVA y he comenzado a realizar aportaciones recientemente a FI, es decir, soy nuevo en este mundillo. Si lo que pregunto os resulta muy básico es que es probable que sea muy básico.

 

He estado revisando el Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563) y es una SICAV. Es posible realizar traspasos de FI a SICAV sin tributar a Hacienda? Lo pregunto porque entiendo que esa es la operación que ha hecho Sedile (aunque deduzco que tenía pérdidas) y puede afectarle cuando realice una operación inversa.

 

El FI que tengo contratado (en otra gestora; nada que ver con BBVA) está bastante centrado en Europa. Querría diversificarme algo más geográficamente y estoy considerando indexarme al MSCI World, al igual que Sedile o bien al S&P 500. Si es posible, como en su caso, no moverme de BBVA, tanto mejor, aunque no sería un drama abrir cuenta en R4, por ejemplo. En caso de hacerlo al S&P 500, imagino que no hay más opciones que tomar riesgo moneda, cierto? Es decir, que si el euro se revaloriza frente al dólar, supone pérdidas a S&P constante, no? Sabéis de alguna alternativa?

 

En caso de indexaros a un índice americano "estable", cuál preferís: S&P 500, Dow Jones...?

 

Muchas gracias y un saludo,

 

Jose.

#43

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Pues estoy en trámite. Y la verdad espero no tributar de pasar FI a SICAV y no me lleve una sorpresa.

#44

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

En BBVA puedes contratar otros fondos de otras gestoras y lo puedes seguir viendo en tus posiciones de BBVA.

#45

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Aunque cobraban una comisión adicional del 0.3%

Guía Básica