Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
295 / 302
#2353

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Entonces dado que perdí los 600 euros que había ganado el fondo pero q no retiré y 700€ míos del capital inicial invertido

No entiendo esta frase. La plusvalía se calcula como (Capital reembolsado - Capital inicial aportado). Si no reembolsas nunca hay plusvalías a considerar. Por lo tanto, no sé que son esos 600€ de los que hablas. Si metiste 35k y reembolsaste 34300€ entonces hay una pérdida patrimonial de 700€ y no hay ningua ganancia.

Eso me lo deducirán de las ganancias, si tuviera por trabajo y ahorro en el ejercicio del 2018 y 4 años siguientes? Es así?

No. La pérdidas patrimoniales las puedes deducir de otras ganancias patrimoniales que puedas tener en ese año o en los 4 siguientes. Nunca podrás deducirtes esas pérdidas de los rendimientos del trabajo que tengas. Si que creo que puedes deducirte las pérdidas patrimoniales hasta un 25% (creo que este es el porcentaje) de los rendimientos del ahorro (cuentas, depósitos, etc) que puedas tener.

Saludos

#2354

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu respuesta. Mi perfil de riesgo es 50% renta fija y 50% renta variable.

#2355

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias. Te explico lo de los 600€. La cartera en la que invertí 35 mil estaba en 35600 en agosto. Ahora está en 34300 y la vendi. Entonces perdí. El caso es que no tengo que pagar el 21% de esos 34300 porque son míos. Ni ganancias ni pérdidas. Es mi dinero inicial menguado y no pago por el en el siguiente ejercicio Tributario?

#2356

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Te explico lo de los 600€. La cartera en la que invertí 35 mil estaba en 35600 en agosto. Ahora está en 34300 y la vendi.

Como te comentaba lo que importa es sólo el capital inicial aportado y el capital final reembolsado. Lo que pase con el fondo en el tiempo en que estés invertid@ es irrelevante.

El caso es que no tengo que pagar el 21% de esos 34300 porque son míos.

Por supuesto que no. Sólo se paga por las plusvalías (positivias).

Ni ganancias ni pérdidas.

Pérdidas si que has tenido.  En tu caso has tenido unas pérdidas patrimoniales de 700€ por las que  no tendrías que pagar nada.

Además de no pagar, podrías compensar esas pérdidas con otras ganancias patrimoniales, si la tuvieses, en 2018 y los 4 años siguientes. Si no tuvieses esas ganancias pues no podrías deducirte esas pérdidas de 700€.

Saludos

#2357

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchísimas Gracias saludos

#2358

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Coincido con Pvila314.
A veces, le mejor solución, es la mas sencilla. Haz aportaciones periódicas, según el plan que te has marcado.

Un saludo.

#2359

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Soy inversor a nivel personal desde que en 2014 empecé con una inversión en el fondo Multisalud de LaCaixa o con el fondo Okavango, ahora no recuerdo. La cosa es que siempre he ido tirando de Morningstar y de rentabilidades pasada y no me ha ido mal del todo (exceptuando 2018 que ha sido un desastre).

La cosa es que he descubierto esta pagina por una duda que tenia y veo que es un mundo bastante más complejo de lo que yo creía.He leído lo suficiente de este foro como para saber que sin una guía, voy a seguir haciendo el "parguela"como hasta la fecha y me preguntaba si alguien podría darme 4 instrucciones básicas, 4 conceptos a tener en cuenta para invertir, o lo que es lo mismo: Ustedes que son unos cracks, si empezaran hoy invirtiendo que harían?

* He visto que hay muchas comercializadoras, con más o menos comisiones: se abrirían cuentas en una o en varias según el fondo que quieran o según las comisiones de cada fondo? (actualmente trabajo con INVERSIS)

* Dejarían un fondo a largo plazo (2, 5 10 años) sin tocarlo incluso con perdidas? depende del fondo? He leído que hay que asumir pérdidas a largo plazo y que hay que tener paciencia, pero también he leído que "hay que estar encima para no cagarla" y ambas cosas son contradictorias... La mujer del banco siempre se quejaba porque cada poco (meses) tiempo traspasaba dinero de un fondo a otro y me decía... un fondo no es para eso, un fondo debes dejarlo tiempo.... pero no quiero dejar de ganar dinero cuando puedo "actuar" no se si me entienden... si mi fondo va a un 3% de beneficio y otro a 7% yo me voy al de 7%. Si mi fondo pierde y en el mismo sector uno gana, me voy al que gana... no voy a esperar a ver si el gestor o la gestora remonta porque el otro ya está despegando y se escapa el tren.

Sé que voy a tener comisiones y que quizá al fondo al que salto como está en máximos es probable que no siga subiendo o que baje... todo eso lo sé... pero suelo cambiar por desconocimiento de todo lo que hay detrás de mi pantalla del PC.

*Controlo el tema de si el fondo opera en europa, USA o Asia... y si estoy en un fondo sectorial (me encantan los tecnológicos) o no, pero más allà de eso... que más tengo que tener en cuenta para diversificar?

* Cuando un fondo va mal, pero no tengo otro en el que traspasar ese capital... tienen un fondo "puente" para traspasar y aguantar hasta saber donde invertir o directamente hacen un reembolso y luego vuelven a invertir?

Sé que son muchas preguntas y algunas pueden ser "muy tontas" pero es como estoy ahora, dudando de si abrir cuentas en BPN o en N26, dudando de si he hecho mal al traspasar capital de fondos que ahora he visto que son buenos pero han tenido un mal 2018... en fin, está claro que necesito ayuda :S

Apreciaría cualquier tipo de ayuda y si alguien disfruta con esto y quiere contactar conmigo, estaré encantado de atenderle.

Saludos cordiales y gracias anticipadas.

 

 

#2360

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

-Respecto a la selección de fondos yo valoro mucho la implicación de los gestores en el fondo, lo que llaman skin in the game. Si la gestora es independiente, es decir empresa propia de los gestores, es lógico que se dejen la piel en su trabajo, es lo que piensan por lo menos la mayoría de foreros más sabios que yo.
-El largo plazo es muy importante y yo como otro novato lo veo este año 2018, con las pérdidas mucha gente se asustará y venderá, lo que yo siento es no tener más liquidez para comprar más barato ya que me gusta lo que hacen mis gestores.
-El concepto de "puente" al que te refieres son los fondos monetarios si no me equivoco, para "guardar" ganancias o liquidez y aportar con rapidez.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.