Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

31 respuestas
Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith
4 suscriptores
Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith
Página
1 / 3
#1

Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

La verdad es que este fondo apenas se le conocia al empezar el año( yo al menos). Hasta octubre estuvo excelente y aunque ha bajado mas de un 10% desde principios de octubre,debido a que llevaba una buena rentabilidad, consigue acabar en positivo con un 0.92% que no es poco. Debe ser de los poquisimos fondos de RV que acaban en positivo. Veremos el año que empieza como se comporta.

#2

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Añade a esto, que no es poco, que su TER es de solo un 1,25% lo cual es muy muy bajo para un fondo de RV...y de esta calidad. Para mi un descubrimiento tenerlo accesible este año

#3

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Para mi este fondo y el Seylern me parecen dos de los dos mejores de RV sin dudarlo. Ya decíamos que cuando llegara la corrección se vería quien se bañaba desnudo. Me arrepiento de haber invertido tanto dinero en los supuestos Value españoles, vaya tomadura de pelo. Como dice aquel, hechos son amores. Pues estos son los hechos.

#4

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Vea el desarrollo de Stryx WG de 2000 a 2009 y luego volvemos a hablar.

Fijarse sólo en los resultados sin enfrentarlos con su categoría es una práctica muy común.

El Value,en general, ha sufrido infinitamente más que el growth/Quality...algún día cambiarán las tornas y entonces pocos recordarán estos buenos fondos.

#5

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Podemos retroceder hasta el infinito, si así quiere. Yo personalmente me fijo en los últimos 10 años, no más allá. Y de 2009 a 2018 creo que la rentabilidad del Seylern unido a su baja volatilidad (para mi fundamental) le han convertido en un fondo brillante, y así se ha comportado también este difícil año. Ahí están los datos, repito, aunque cada uno coja lo que les interese

#6

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Y no seré yo quién le quité razón, que por otra parte es obvia y al alcance de todos, lo que me enerva son frases como "tomadura de pelo" refiriéndose a los fondos Value...y es ahí dónde yo le infiero que amplíe miras no sea que la "tomadura de pelo" cambie de tercio y volvamos a repetir el error de ensalzar lo que ya ha subido y denostar lo que ha bajado.

Saludos y buen año a todos

#7

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Por eso creo hay que tener de todo. y por eso tengo varios tipos de fondos RV

  • value (Bestinver, Magallanes, Lierde) y han sido los que peor  rentabilidad con diferencia -14 a -22 (entiendo la la unión value + Europa + midcaps)
  • growth/quality (Fundsmith, Seilern, Jupiter, Capital, MSIF) de +5 a -5 (salvo el de divisa cubierta  MSIF que se fue a -10)
  • indexado (el Amundi IS MSCI World): -5
  • low beta (Robeco Qi Conservative) -4 a -9

Por supuesto en años como 2008 hubiera palmado con todos.

Otros años  supongo remontarán más los value, supongo

 

#8

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Hola a todos.

Yo llevo varios meses siguiendo el fondo de Fundsmith y tengo una duda (supongo que de ignorante total).

Si no me falla la memoria el fondo de Fundsmith tiene domicilio en Gran Bretaña (de hecho su Isin es GB). La pregunta es si esto no le va a traer, o mejor dicho, no nos va a traer (a los inversores) problemas cuando se materialice el Brexit.

Lo digo porque yo este año tenía el MG Global Allocation (creo recordar que era este) con domicilio en GB y lo tuve que cambiar a su clon con domicilio en Luxembugo (Isin: LU.....).

 

Gracias y enhorabuena por los Rankianos que apostaron por el FundSmith

 

 

 

 

 

#9

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Fundsmith creo una filial en Luxemburgo hace 6 años o así.
La versión comercializada en España es la de Luxemburgo.

#10

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Ahhh... pues entonces estoy en un error Manolok. Pido disculpas.

Por favor Manolok, podrías poner el Isin de la version de Luxemburgo.

Gracias.

 

Edito: ¿Es este Manolok: LU0690375182?

#11

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Si. Ese es LU0690375182

#13

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Hola Manolok.

La verdad es que me he quedado con la mosca detras de la oreja pensando que yo habia visto el fondo de FundSmith con Isin GB... y lo he encontrado es este:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LK2L       Isin: GB00B4Q5X527

¿Es el mismo fondo el Luxemburgués que el de GB?

 

#14

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

El Luxemburgués invierte el 100% en participaciobes del fondo ingles
El que está a la venta en España es el luxemburgues

#15

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Comparto esta filosofia, lo mejor IMHO es tener una cartera diversificada en cuanto a estilos de inversion (gestion activa - pasiva, growth/quality-value....)

Guía Básica