Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

20 respuestas
    cartagines
    en respuesta a Navarroygasol

Re: Creo que el ganador este año de rv es Fundsmith

Ver mensaje de Navarroygasol

He descubierto otro fondo que tampoco conocia, ingles tambien, que ha ganado un 10% este año 2018. SE trata de Lindsell Train global fund. Con unos datos contundentes en los ultimos 5 años.

Hay por aho una serie de fondos que no conocemos que tienen unos magnificos resultados, caso de Fundsmith, Seilern , este Lindsell.....en fin, que no creamos que aqui estan los mejores gestores del mundo que por ahi fuera tambien saben un poco.  

Yeguada
    en respuesta a Arsran

Ver mensaje de Arsran

Con lo de tomadura de pelo me refería a que usan la etiqueta “Value” cuando en realidad esa metodología de inversión la usan muy poquitos fondos. O alguien se cree que la cartera de Cobas tiene algo de Value? Más bien pura especulación en empresas hiperendeudadas. Y así otros cuantos. Dicho esto, llevo en mi cartera muchos de esos fondos “Value”. Más que ampliar miras, me parece que voy a tener que reducirlas. Se lo han ganado a pulso. Un saludo y Feliz Año

Jevivi
    en respuesta a Navarroygasol

Ver mensaje de Navarroygasol

Buenas tardes @Navarroygasol

Una puntualizacion al tema del TER.

El Fondo Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc. Invierte directamente en el Fondo Matriz (GB00B4Q5X527).

Los españoles no podemos invertir directamente en el Fondo por eso lo de Feeder (Alimentador del Fondo). Se invierte en un compartimento de una SICAV Luxemburguesa con el fin de invertir directamente en el Fondo.

Por lo que podria decirse, que es una especie de Fondo de Fondo. De ahi que su comision sea efectivamente la del 1,20% pero hay que sumar la del fondo matriz (segun Morningstar UK: 1,05%).

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LK2L

Gran fondo, pero hay que tener presente que es un fondo de autor, muy concentrado (27 valores), al estar tan concentrado tiene mucha propension sectorial (para lo bueno y lo malo), con un tamaño muy grande (+16.000 Millones de Libras) y que pese a que su comportamiento en estos ultimos años, ha sido ejemplar, cuando vengan mal dadas tambien se va a resentir.

Un saludo de JEVIVI

ojolince
    en respuesta a Jevivi

Ver mensaje de Jevivi

... De ahi que su comision sea efectivamente la del 1,20% pero hay que sumar la del fondo matriz (segun Morningstar UK: 1,05%).

Según Morningstar la sicav luxemburguesa tiene un 0,10% de comisión de gestión y 1,20% de gastos corrientes.

Pero juraría que la comisión del fondo matriz ya está incluida en los gastos corrientes de la sicav luxemburguesa. ¿Cómo iba a tener, si no, unos gastos de 1,10% una sicav que solo invierte en un único fondo?

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar