Acceder

He perdido mucho con los fondos de inversión

118 respuestas
He perdido mucho con los fondos de inversión
5 suscriptores
He perdido mucho con los fondos de inversión
Página
7 / 8
#91

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Si, eso es, son perdidas latentes, mientras no se líquida no pasa nada, y el largo plazo es la solución, pueden ser uno, dos o tres etc... Años, como si es un mes no se sabe

#92

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Ni que las 5 estrellas otorgadas por Morningstar fueran garantía de una buena inversión.

El problema fundamental es que a un ahorrador de plazo fijo así de buenas a primeras no le puedes meter en una cartera de fondos mixtos flexibles que tienen una volatilidad casi de fondos de RV.

#93

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Las estrellas Mornigstar no son garantía nada, pero me imagino que pueden servir de "referencia de algo", digo yo.

#94

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

A mi me sirven las estrellas mornungstar para descartar fondos. Los que tienen 1 o 2 ni los miro.
Pero creo que de 3 a 5 no garantiza que la gestión sea en todos buena. Los mixtos es difícil darles un índice referencia y los de RV a veces se ponen índices de referencia trampa.
Antes me fijo en las comisiones, en como se comporta en las caídas, en cuanto tiempo se recupera y en un par de ratios.

#95

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

También te digo una cosa, que si con fondos anteriores has tenido rentabilidades positivas, compensa una cosa con otra, hay q mirar siempre el lado positivo. Es decir a mi me han renteado 4 y ahora pierdo 1 pero he ganado 3. Lo que igual hay que hacer es plantearse y decir.... Cuanto de lo ganado estoy dispuesto a perder? La rentabilidad cuesta ganárselo pero luego tb se puede perder. Pero yo también me digo a mi misma... Si lo hubiese tenido en plazo fijo ahí si que no hubiese ganado nada

#96

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Las estrellas Mornigstar no son garantía nada, pero me imagino que pueden servir de "referencia de algo", digo yo.

Sólo de referencia del pasado.

#97

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

@Boshirov ¿Dónde leíste lo de Rotschild Asset Management? estoy buscando info y no lo encuentro.

#98

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Así es, a mi me ha pasado, los del banco se llevan las comisiones y los demás sufrimos las consecuencias

#99

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Y los fondos multisalud que tal son? Alguien me puede informar al respecto?

#100

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Buenas noches, en 2015 hize un fondo de inversion con Cajalmendralejo y no fui informado durante todo el tiempo por el gestor de fondos ni por la entidad de como estaba evolucionando, cuando solicite información y se presento el gestor con el informe del fondo hasta ese momento en la oficina del Director, mi capital había disminuido en 5.000_€ y yo sin saber nada para poder haber actuado de la forma que hubiese decidido, casi me da un infarto,al conocer la minusvalía. Mi pregunta es puedo hacer algo para recuperar todo o parte de esa perdida ya que hubo negligencia por parte de la entidad al no recibir durante un año ningún tipo de información que creo que es obligatorio conocerla cada cierto tiempo ( creo que trimestralmente). Muchas gracias

#101

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Parece que MIFID II empieza a destapar las vergüenzas de algunos...

#102

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Toda gestora de fondos española tiene obligación de sacar informe trimestral, además de publicar diariamente, el valor liquidativo
Esos informes estsn en la web gestora y en Cnmv

#103

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Ahora que lo pienso ¿es posible que en los papeles que firmó al contratar pusiera que renunció al envío de información en papel pq esta todo en la web?

#104

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Raro, dado que tengo entendido lo siguiente:

La gestora o comercializadora deber obligatoriamente remitir al partícipe los informes semestrales y anuales mediante correo postal. (los trimestrales es optativo o si lo solicita el partícipe).

Si el partícipe lo solicita, el envío puede hacerse por medios telemáticos. 

El partícipe, para renunciar a la recepción de dichos informes, debe realizarlo  expresamente mediante documento firmado   posterior a la primera recepción de dicha documentación física por correo postal o medio telemático.

Esto es lo que tengo entendido...aunque igual estoy equivocado.

#105

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Puede que sea así. Pero recuerdo al contratar online un fondo en el "supermercado" de R4 hay un apartado en el que dice "renuncia a la remisión de la documentación periódica que esté disponible online".

Aunque igual eso que digo solo es aplicable a contratacion online y no su contratas en sucursal física ya que si contratas online se supone puedes acceder a documentación online y en cambio no existe esa presunción si contratas en oficina? No se eh, simplemente se me ha ocurrido.

También puede haber diferencias legales si contratas directamente con la gestora (o un banco o broker del mismo grupo) o si es fondo de terceros contratado vía distribuidor "súpermercado" ?

O si es fondo domiciliado en España o no?

Uff emuchas dudas me surgen. Un tema interesante desde luego

Guía Básica