Acceder

Fondo bankia soy cauto

11 respuestas
Fondo bankia soy cauto
Fondo bankia soy cauto
#1

Fondo bankia soy cauto

Hola a todos le estoy haciendo un seguimiento a mi padre de un fondo que le vendio su gestor de bankia hace 2 años  cada dia me preocupa mas, en su dia se lo vendieron como un fondo my seguro su gestor le dijo, es un fondo de renta fija, puede llegar a perder, pero vamos... "puede ser algo momentaneo"

Puso 62.000 euros y hoy ya marca 59.500, en una semana a bajada 700 euros de golpe.

No entiendo nada la verdad, para esto casi hubiera sido mejor meterlo en renta variable, considero que estas perdidas son muy grandes para un fondo "superconsevrador"

 

 

Y ademas intuyo que esos 700 euros de golpe se pueden deber a que la gestora se a cobrado la comision anual sobre su maravillosa gestion del fondo.

En caixabank tienen otro fondo que pasa mas de lo mismo y el gestor le dice que ya no hay nada que hacer y que estos fondos de renta fija lo unico que van a hacer a partir de ahora es perder perder y perder y encima la unica solucion que le da es meterlo en carteras gestionadas que tienen una comision bestial y que tampoco aseguran nada.

 

Que deberia hacer en mi caso, ir mirando el ordenador como cada dia va bajando el fondo y que encima el gestor te dice que no hay nada que hacer.

 

#2

Re: Fondo bankia soy cauto

Para invertir en fondos hay que huir de la banca tradicional.

#3

Re: Fondo bankia soy cauto

Que no te quepa la menor duda de que debes salir de ese fondo. La cuestión es si reembolsar y aflorar las minusvalías (podría compensarte si tienes plusvalías) o traspasar a otro fondo, mantener las minusvalías latentes e irlas recuperando.

#4

Re: Fondo bankia soy cauto

Iba a escribir algo pero Frangon ya ha dicho todo lo que pienso tal cual. 

Saludos

#5

Re: Fondo bankia soy cauto

fondo de banca tradicional no hay ninguno bueno.

renta fija ni tocarla con un palo 

hoy los fondos estan baratos (comparado con unos meses atras).

tienes 4 años para compensar minusvalias, debes (es tu libre eleccion) comprar un fondo 5 estrellas de bolsa, lee un poco que en el foro hay buenas recomendaciones, abre una cuenta en renta4 (no te cobran nada para gestionar fondos) es un supermercado de fondos y hay de muy buenos sobre todo, tu eleccion la debes hacer antes de que acabe el año.

SOLO SE, QUE NO SE NADA.

saludos

#6

Re: Fondo bankia soy cauto

las comisiones de gestión de los fondos se descuentan día a día del valor liquidativo en la parte proporcional que corresponda (por ejemplo, si es el 1,5%,cada dia descuentan 1,5%/365), no son como una cuenta corriente, que una vez al trimestre/semestre/año te encuentras con un cargo. Por tanto la pérdida que indicas no puede ser por este motivo.

La mayoría de los fondos de la banca tradicional apestan, y los que llevan la etiqueta "moderado", "tranquilidad", o este "cauto" en el mejor de los casos si recuperas lo que invertiste actualizando por la inflación al cabo de los años, date con un canto en los dientes.

El que citas, lleva un 1 y pico por ciento de rentabilidad en los últimos años, apenas lo que te pueda dar un depósito bancario, y ahora parece que ha bajado un poco.

Por lo que veo, es un fondo de fondos, que invierte en otros fondos de renta fija fundamentalmente. Por tanto, a la comisión de bankia añádele la que tienen implícita los otros fondos. Si la renta fija a corto plazo está dando un tipo bajísimo, al quitarle la doble comisión te vas a negativo. Y en cuando suban un poco los tipos de interés, la valoración baja más. Si añades que tendrán algunos fondos de renta variable y la bolsa está bajando, pues es normal que pierdas actualmente.

En definitiva, no creo que vaya a perder mucho (por ejemplo, un 15-20% como están bajando los fondos de los gestores value) , pero tampoco va a ganar casi nada a largo plazo.

#7

Re: Fondo bankia soy cauto

Muchas gracias por tu excelente explicacion, llevo tiempo esperando que el fondo llegue como minimo al mismo precio que fue comprado para deshacerme de el, pero cuanto mas espero peor va la cosa.

#8

Re: Fondo bankia soy cauto

Tengo una duda, desde mi ignorancia sobre los traspasos: ¿Por qué se debe comprar/traspasar otro fondo antes de que acabe el año? ¿Pueden tener los bancos tradicionales algún interés particular en retener a los clientes para que no realicen esas operaciones? Saludos y gracias.

#9

Re: Fondo bankia soy cauto

es compensar ganancias con perdidas. (para ti)

los bancos necesitan al final de año demostrar ganancias

#10

Re: Fondo bankia soy cauto

¿Por qué se debe comprar/traspasar otro fondo antes de que acabe el año?

Se puede hacer cuando te de la gana y cuando más te convenga.

#11

Re: Fondo bankia soy cauto

a fin de año hay gente que aflora pérdidas en fondos de inversión por cuestiones fiscales. Y a lo mejor, al vender un fondo decides contratar uno nuevo en otra sucursal. Por ello, algunas entidades tratan con publicidad y bonificaciones que te decidas por ellos.

En los planes de pensiones -que son productos distintos- la gente echa cuentas de cuánto puede aportar para deducir en la declaración del IRPF. Los bancos aprovechan con ganchos para tratar que se lo traspases.

Y en general, como comentan, los bancos quieren cerrar el balance del año con el mejor aspecto posible, y los empleados tienen un incentivo variable ligado a cumplir sus objetivos de captación. Tengo un familiar que ha traspasado unos fondos a otra entidad y la presión para que no lo hagas es terrible, contándote todo tipo de mentiras y horrores.

#12

Ladrones

Nuestro caso es con los fondos cauto, dinámico y flexible de Bankia. No hacen más que bajar y al querer recuperar aún baja más. Os recomendamos no invertir en estos fondos....son un robo a mano armada.  

Hemos perdido 2000€ en 2 años.....basura de inversión, eso me pasa por la codicia!!!

BANKIA NO ES DE FIAR

Y SUS GESTORES NO SON FIABLES

Guía Básica