Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.270 / 18.911
#26153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente, más allá de Aryzta, los barquitos, Dixons y Babcock, lo ha hecho en línea con los otros value. Vamos, que ha mantenido el tipo.

Y en cuanto a las susodichas...

Aryzta. La idea era muy buena y, realmente, sigue siendo buena. Una empresa ultradefensiva en la antesala de una recesión. La dirección ha demostrado ser una pandilla de ladrones y sinvergüenzas del peor pelaje, cierto, muy cierto, pero los McDonalds seguirán necesitando pan para las hamburguesas. Hará falta más tiempo para que salga del muladar, pero saldrá. Quebrar no quebrará y sigue siendo empresa líder -no, no es Duro Felguera, ni Día-. Así que 5 kilómetros de paciencia. No hay más.

Los barquitos. Esta sí me parece una cagada, empresas ultracíclicas producto de unas pajas mentales dignas de un elefante africano en celo. Renuncio a entender la tesis de inversión, pero con toda probabilidad salgan sin mayores daños.

Dixons y Babcock. Por lo que alcanzo a entender, no son malas empresas en sí mismas, pero la fuga de capitales de GB está haciendo estragos. Teniendo en cuenta que los británicos no dan puntada sin hilo, igual han sido los más listos de la clase y estas dos empiezan a subir el día menos pensado.

En resumen, no creo que la subida sea tan espectacular como tras la debacle de 2008, pero subir, subirá. La cuestión es no quemarse comiéndose el coco.

#26154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petróleo ahora con el recorte de la Opep pero con USA produciendo a full. Y otra variable de la ecuación es la irrupción del coche eléctrico. Como veis 2019, seguirá corrigiendo el Brent?

#26155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Créeme: le hacen más caso a J. Mintzmeier que lo que me harían a mí en una llamada.

 

Freedom is driven by determination

#26156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han jugado con el dinero de los partícipes en una partida de mucho riesgo: cartera de mucha beta pensando que estaban en el mínimo del ciclo y que harían un multibagger (con hizo azValor con unas cuantas mineras en el primer semestre de 2016).

Juegan a ser lo mejores del mercado, no les vale otra cosa. Por eso han asumido los riesgos que han asumido.

En mi caso lo conocía de antemano, sé a qué estoy jugando y los riesgos que asumo.

Pero le han tomado el pelo malamente a muchísimos inversores que no tienen ni los conocimientos ni el tiempo necesario. Aquella frase de FGP, prácticamente en lo alto del ciclo mundial, de que habían conseguido formar una cartera estupenda le acompañará el resto de su carrera profesional. Con seguridad que le dará igual ya que está demostrado que no el dinero ni los inversores no cualificados carecen de memoria financiera.

Tengan cuidado.

Freedom is driven by determination

#26157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi punto de vista, es muy complicado saberlo. Nosotros hablamos de lo que vemos ahora y del precio que nos parece lógico ahora, pero este sector del petróleo no se mueve por el ahora, sino por los futuros. Es decir, lo que vemos (lo que nos dejan ver, ojo) ahora es producto de los futuros que se negociaron ¿el mes pasado? ¿hace seis meses? ¿un año?

Para liarlo todo aún más, cada país tiene sus almacenes estratégicos por lo que ante un vacile de los países productores la respuesta puede diferirse o no notarse en absoluto.

Aparte de que no es lo mismo ser productor, que tener refinerías. 

En cuanto al coche eléctrico, otra puta con otro garrote. Ahí está China controlando a su antojo el mercado de las mmpp, luego los gobiernos fabricando las reglas del juego a su gusto, luego las empresas afines a esos gobiernos (que serán las primeras concesionarias en todo lo relativo), luego las empresas "normales" y, ya por último, el ciudadano de a pie con pretensiones de inversor.

Distorsión total.

#26158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Aryzta, ha sido una cagada. Ego, soberbia, ...... todavía resuenan los argumentos con los que ha defendido siempre su inversión en Aryzta. Este mismo año ha caído de máx a min un 90% y sigue diciendo que la tesis es válida y que han fallado en el % asignado a la inversión porque los dueños no eran una empresa familiar.

 

Los barcos, es una indignidad invertir el este sector y llevar la bandera value al mismo tiempo. No les ha salido mal todavía y de hecho creo que este 25% de la cartera puede hacer un x3 con bastante facilidad en el caso de que no se les vaya de las manos el ciclo y tengan que ampliar capital. TGP, Golar, DHT, .... tienen unas perspectivas fantásticas. En el caso de TK soy de la opinión de que es posible que necesiten una nueva ampliación de capital. Confío en que terminen ganando un dineral pero los riesgos asumidos son inasumibles para el 80% de su base de partícipes.

 

Las inversiones en Reino Unido. Es conocida mi aversión a las inversiones en Reino Unido y que considero que son firmísimos candidatos a pegarse una buena recesión.

 

Estamos hablando del 45% de la cartera.

 

Y la inversión en el sector automaker es un error en pico de ciclo. Bastante claro. Ya sé que los beneficios justifican múltiplos y valoraciones mayores ..... pero parto de la base de que los beneficios normalizados son menores que los beneficios que estamos viendo ahora mismo. Con riesgo de recesión, este tipo de compañías sufren muchísimo por los altos costes fijos que tienen. De momento han caído bastante y espero que lo hagan más todavía.

 

El mejor activo, con diferencia, viene siendo la liquidez como ya se ha dicho muchas veces.

Freedom is driven by determination

#26159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cambio ni cristo habla del gas natural...

#26160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego, la liquidez es lo mejor. O quien sepa y se atreva con el oro, claro.

Lo que no puede este hombre es pretender que una empresa líder esté llevada por una familia. A ver, que sí, que BMW la lleva la familia Quandt, pero ésa es UNA. Es la excepción. Cuando se hacen grandes de verdad, la gestión se profesionaliza porque el entorno familiar no da para más. En Ford la familia tuvo de contratar a un CEO profesional y ahora en Europastry con la futura salida a bolsa la familia da un paso atrás y recoge beneficios.

La jugada de los hijos de la gran bretaña es compleja, pero a largo plazo puede tener sentido. Por un lado Europa se ha convertido en un monstruo estatalista (muy a la francesa) que sólo sabe subir impuestos. Es decir, organizado por Francia, que busca que todo se haga a su imagen y semejanza; y financiado por Alemania, culturalmente más "pobre" (en eso de tener ideas propias no brillan especialmente), pero que busca la preponderancia política (ya la tiene, claro) a fuerza de dominio empresarial. 

Este plan no les gusta a los british, pero nada de nada. Se sienten más afines a los americanos, así que su idea es alejarse de Europa y formar parte del espacio económico USA. Algo así como Puerto Rico, pero por la puerta grande.

Si a eso le sumamos que hay países en Europa que son ficciones (Bélgica no es Bélgica, son Flandes y Valonia; e Italia no es Italia, son el norte y el sur y hasta en Alemania los bávaros no tragan a los del norte, ni los del resto de Alemania a los bávaros), pues bonito panorama.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco, pero estas ratas son listas. Son listas las cabronas... No se las puede subestimar...

En cuanto a las automovilísticas, es la próxima revolución. Apple ya se comió ni más ni menos que a Nokia, en la anterior. Veremos que pasa en esta...

Se habla de...