Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
106 / 118
#1576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quitando el Morgan Stanley pierdes algo de exposición a Asía. Tenlo en cuenta.

#1577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cierto! Gracias por el apunte.

#1578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

En mi cartera llevo el segundo.

Saludos

#1579

Liberbank fondo protec JPmorgan

Hola, alguien conoce este fondo de inversión de liberbank?? que opinión os merece?.

#1580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas chic@s,

han caido el VL de todos los fondos que llevo asi como a los que doy seguimiento, sobre todo RV Global, teneis alguna explicacion al respecto?

He estado revisando noticias, mercados y demas, y no veo nada al respecto en relacion a esta caida.

#1581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi me ha pasado lo mismo y te doy mi opinión: la renta variable es volátil y esto es normal que pase.
Como tenía algo extra este mes he aportado más , en concreto al Comgest y al ms global opps,
Sinceramente esta bajada, en comparación con años malos, pienso que es una suave brisa.

#1582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Te está ocurriendo lo mismo que a la mayoría de los que invertimos de fondos de inversión.

Según tu estrategia de inversión perderás más ó  menos.

Como he comentado en varias ocasiones yo dispongo de una cantidad de dinero destinada para invertir en fondos siguiendo una estrategia que no sigue ningún protocolo, igual en 1 mes hago 2 traspasos internos de un mismo fondo y luego retorno.

Pero es mi perfil apuesto a muy corto plazo, eligo por Rentab historica, zona geográfica........ probablemente es una opción equivocada o mejorable por la mayoría, 

El azar es una variable a tener en cuenta y los imprevistos que se presentan en la economía nadie los sabe y así me entretengo y si gano dinero mejor.

Desde Enero tengo una Rentab de  -0,5%

A ti te doy una recomendación, sigue las pautas indicadas por los que más saben de fondos , aquí hay buenos profesionales

Elige una cartera con fondos más conservadores: C. Securite........

Un saludo

#1583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

normal hasta cierto punto. Aquí otro con perdidas ligeras desde un +3% en apenas una semana. Ese 3% costó acumularlo más de 3 meses de buen mercado en general, con USA subiendo a tope y Europa defendiéndose bastante bien. NO llevo Ibex salvo alguna participación de algún fondo RV europea y algún otro ,Carmignac ,que la cagó con Italia. En líneas generales yo veo que si la RV sube 5 (un suponer)con buen tiempo...., al minimo chubasco baja 7 u 8. En cuanto al VL de los fondos me refiero...no se como lo hacen pero creo que algo de engaño hay

#1584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas gente hacia un tiempo que no me pasaba por tema de trabajo.

Me gustaría que me dijerais que es lo que está pasando en los fondos de inversión.

Todos o casi todos los que tengo...anda en rojo.andare perdiendo un... 3 y pico 4 %.

 

Da rabia que subir ... Suba menos de un 1% y que ahora baje un pico tocará esperar que remedio e ir haciendo aportaciones cuando se pueda.espero que no se caiga demasiado.... 

#1585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aunque un poco tarde pero gracias evangelista. He mirado el "small caps" en openbank y no sale en su catálogo, habria que entrar en en el Santander de toda la vida. Estoy haciendo un inventario de fondos "buenos"... aunque luego nadie sabe cómo van a funcionar.

Con lo que comentas de Bankinter, es lo que ahora sale como plataforma de popcoin? o es otra cosa.

Un saludo

#1586

Nunca es tarde para invertir...

Un saludo y felicitaciones a este foro, de inestimable ayuda a novatos absolutos como yo. Me presentaré un poco: Tengo 52 años y mi experiencia con fondos de inversión data desde noviembre pasado, cuando decidí invertir parte de mis ahorros en mi banco de toda la vida, en un fondo de fondos mixto para un perfil conservador . Sin comentarios. A la vista de lo que ya me llevo informado desde prácticamente entonces (justo cuando desde febrero comenzaron los desplomes) soy consciente de la tremenda metedura de pata en mi tipo de elección, solo disculpable desde mi absoluto desconocimiento de los fondos. Mi idea era sólo dejar al interés compuesto “trabajar” solo, sin preocuparme más de mis ahorros. Veo que eso no es así.

Tengo claro, pues, que debo recomponer mi cartera, traspasando capital de ese fondo a otros y asumiendo pérdidas (no creo que una estrategia de espera vaya a merecer la pena más meses de los que ya llevo, salvo para perder más dinero). A partir de aquí, algunas de mis dudas, de las que agradecería todas las sugerencias que me queráis brindar:

-¿Qué porcentaje debería dejar en mi fondo actual, a efectos de fiscalidad posterior?

-Tengo interés en derivar buena parte del capital ( o casi todo) a un buen fondo monetario, que me asegure una liquidez con la menor pérdida posible, hasta que tome una decisión más meditada y más a largo plazo sobre qué fondos diversificar. No se si hago bien planteándomelo así, si peco de prudente o si pierdo el tiempo. ¿Me aconsejáis alguno en particular, o al menos algunos que sean confiables?

-Dada mi edad, no considero un horizonte de más de 15- 20 años máximo para el porcentaje que pueda destinar a un fondo variable que asuma algo más de riesgo. Comenzaría, probando, con un porcentaje mínimo , con aportaciones periódicas, y sólo me interesaría uno o dos a lo sumo. ¿Alguna idea?

-En cuanto al corto plazo (2-5 años), dado el momento de gran inestabilidad y los nubarrones que parece que se avecinan, realmente no tengo ni idea de la estrategia a seguir. Aparte del monetario y el de RV, ¿haría bien en plantearme algún tipo de fondo para este plazo?

 

Muchísimas gracias.

 

#1587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

yo tb he hecho lo mismo y he aportado algo como dices, sin embargo, lo que me parecia raro es una caida generalizada de entorno al 5-7% por el momento en los grandes fondos que conozco de RV sin una causa clara.

Por ejemplo, otras caidas del MS global opps fueron debido a la caida de los emergentes...

Tras escribir el primer comentario, luego pensé que podía ser por la subida del bono usa a 3,2% y por ello la salida de capital, pero me pareció raro que nadie comentara por aquí nada al respecto.

El fondo de MMPP subiendo, estará cambiando el ciclo ya jajajjajajja XD

#1588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Saludos.

Tengo  mis fondos en Bankinter oficina física

Nunca he pedido asesoramiento al gestor, ni por atencion al cliente.

Lo gestiono personalmente: es una autocartera

Popcoin es una modalidad online  de inversión con asesoramiento y te cobran por ello,claro.

Si, el Fondo Small Cap de Santander también lo comercializa Openbank lo que pasa es que a partir del 13 marzo de este año ha cerrado al alcanzar la cifra de 1.300 millones

He de decir que a pesar de que el banco santander no es santo de mi devoción para operar, por sus elevadas comisiones y por la cosa con los valores santander , este fondo es el que mejor me ha ido este año ,

Por mi particular forma de operar de hacer traspasos internos , buscar un "timming" o momento oportuno de entrada y salida

Ya sabes tambien influye mucho la suerte.

Que tengas suerte!!!!!

#1589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Haber si algún compi puede explicar esta bajada y si seguirá asi.es bueno el seguir aportando eso está claro.pero porque sube tan poco y luego baja de golpe?

#1590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Mi perfil de inversión es bastante agresivo pero invierto a CP.

Hace unos días reduje drasticamente mi posiciones en RV USA  y Europa, y me mantengo expectante para entrar nuevamente ,

descarto entrar este mes por las turbulencias que se presentan .

Y la gran volatilidad que han supuesto mucho aspectos internacionales: Proteccionismo americano, Guerra comercial con China,  ignoro si a las tecnológicas le queda recorrido aún

Y En Europa si tan sólo uno de los estados miembros padece todos lo demás caen, y por ahora no veo buenas perspectivas de crecimiento en España por su actual gobierno , ni en Italia.

El Brexit, Turkia, Brasil, Emergentes, ......

mi deseo no es transmitiros una visión apocaliptica del mercado tan sólo exponer como voy a disponer mi dinero  en el 4 trimestre

Cuidado !!!!!!, igual no estoy en el camino correcto y me pierdo una gran subida, pero no pienso arriesgarme a más caídas ...

Todo es cuestión del Timming y nadie lo conoce, por tanto tanto a los que entren ahora , como dentro de 1 mes....... les deseo mucha suerte pués la vamos a necesitar.

He estado navegando buscando carteras modelos para el 4 T y pocas he encontrado, muchos no se arriesgan a hacer previsiones cuando tenemos un mercado como el actual..

Un saludo y mucha suerte

 

Guía Básica