Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
24 / 34
#346

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Una alegría para los que entramos en enero. Entiendo el value como un tipo de inversión con paciencia, pero también ha de proteger el capital, sino demasiada paciencia puede acabar con el capital.

#347

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Alguien ha visto la conferencia? Era de pago no se si la van a subir algún sitio.. enviarla a los partícipes sería un detalle por si alguien del fondo me lee...

#348

Resumen de la exposición de Marc Garrigasait en Buscando Valor

Estas conferencias pertenecen a Rankia y no a ningún fondo. Dudo mucho que se suban de forma gratuita entre otras cosas porque sería un agravio para los que pagamos por verlas en directo o streaming.

Marc comentó que durante este verano han tenido a dos "ayudantes" japoneses (hombre y mujer), los cuales son estudiantes de un MBA y van a estar en España al menos durante 9 meses. Hizo la distinción de hombre y mujer, porque en la cultura japonesa es muy diferente la forma de pensamiento entre ambos sexos, lo cual ha aportado un valor añadido al análisis.

Gracias a estos "ayudantes", han descubierto un total de 250 empresas muy interesantes y han podido abrir algún puente de diálogo con algunos CEO de empresas, dado que de otra forma resulta imposible además de la barrera idiomática porque se niegan a aportar información de sus empresas a extranjeros, en este sentido hizo referencia a un correo que habían recibido por parte de Token, negándoles cualquier tipo de información, aun habiéndose dirigido a ellos en japonés y a través de los ayudantes japoneses.

Marc dijo que con las correcciones habidas durante este 2018 y con las aportaciones de nuevas empresas en cartera, el fondo tenía el mismo potencial que cuando comenzó en 2016.

Hizo referencia a algunas empresas como JCU, de la cual dijo ser la empresa superstar o que había aportado más al fondo, Fukuda también la destacó, por el lado negativo señaló a Tohokusinsha Film como la única empresa que estaba en cartera desde el principio y de la cual no se había obtenido rentabilidad.  

Hizo referencia a empresas nuevas, que supongo ya estarán en cartera, tales como United Inc (2497) dedicada a la publicidad online y a Miyaji Enginering Group Inc. (3431) constructora. Respecto a United dijo que es la empresa más barata que ha encontrado en su vida.

Si no recuerdo mal se le hicieron dos preguntas, una respecto a por qué estas empresas teniendo tanta caja no daban dividendos o recompraban acciones, Marc dijo que en Japón para la empresa los empleados lo son todo y en su mentalidad consideran que con ese tipo de prácticas traicionan y ponen en peligro a sus empleados ante posibles adversidades del futuro.

Ante esta mentalidad de los empresarios japoneses, se le preguntó que si había algún tipo de catalizador para que el precio se acercara al valor de estas empresas, dijo que no espera a corto plazo ni crecimiento ni cambio de mentalidad empresarial (aunque hay políticas institucionales favorecedoras del dividendo), pero que a medio plazo espera que el resto de inversores que ahora invierten en Japón a través de ETFs del Nikkei, se darán cuenta y pondrán en precio la cartera.

Como siempre, al menos a mi, Marc transmitió seguridad y conocimiento. Sin menospreciar al resto de gestores participantes, a mi juicio fue el mejor gestor de los que intervinieron. A este respecto he de decir, que su turno de exposición no fue en el mejor de los horarios, por la tarde y después de comer, incluso después de gestores de mucha menor talla.

 

 

#349

Re: Resumen de la exposición de Marc Garrigasait en Buscando Valor

Gran aporte!

Gracias!

#350

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo particularmente creo que los mercados sí que van a mirar a Japón porque la macroeconomía está mandando señales que hacen reconsiderar los prejucios.

 

La inflación empieza a moverse.

Las empresas comienzan a aprender que hay que ganar dinero. Japán está a la par que EEUU tras la recesión de hace una década, y claramente la bolsa no está recogiendo esta tendencia.

Las empresas parece que han aprendido a ganar dinero por primera vez en medio siglo.

El estigma de la gran depresión de Japón puede ir levantándose. En ese sentido sí que estoy de acuerdo con que hay una oportunidad. Si estos gestores tienen los medios, o el enfoque para aprovecharla, realmente no lo sé.

 

Aquí dejo la fuente de los gráficos, son dos artículos del WSJ de hace pocas semanas.

https://www.wsj.com/articles/how-japanese-markets-transformed-in-the-abe-era-1537440122

https://www.wsj.com/articles/profits-jump-at-japanese-companies-but-foreign-investors-dont-bite-1536512401

#352

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Con los números que maneja el informe, United Inc es una ganga

#353

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola a todos.

¿Que opinais que Enrique Roca se haya cargado de su cartera de fondos  para el IV Trimestre el Japan Deep Value?

Saludos a todos

 

#354

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Bueno supongo que no lo verá claro... el año pasado las small caps iban como un tiro y este año todo lo contrario.. 

#355

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El 9/Enero/2018 el fondo llevaba un 37% anualizado, hoy un 16.5%.
Me da menos vértigo suscribir ahora, que hace un año.

Me parece haber oído a Marc que había rotado mucho la cartera en algún momento de este año. Alguien sabe en que meses más o menos se hicieron esas rotaciones?

Gracias,

#356

Carta Trimestral del Japan Deep Value

Ya está disponible la Carta Trimestral del Japan Deep Value. La mejor noticia es la incorporación de los dos analistas japoneses sin duda es una mejora importante para el fondo. 

 

 

#357

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Señores este fondo se hunde...

#358

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Es la segunda vez en mi vida que invierto en Japón, y la última.

#359

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

es renta variable. 

nada ha cambiado.

esperais una linea recta? 

os metisteis por esa jugosa trayectoria? y os salis por l penoso resultado de ahora?

cual fue vuestro motivo de entrar? las empresas (por lo que se yo si nada ha cambiado) se siguen comprando baratiiiiiiiiiiiiiiiiisimas...

solo queda esperar. suerte en vuestras inversiones.

#360

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Sigo dentro. Y de la primera vez, hace tanto tiempo que seguramente tu todavía no invertias.

Se habla de...
Guía Básica