Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir periódicamente en fondos

113 respuestas
Invertir periódicamente en fondos
11 suscriptores
Invertir periódicamente en fondos
Página
7 / 8
#91

Re: Invertir periódicamente en fondos

El efecto azar siempre te puede beneficiar o perjudicar. 

Yo como inversor Momentum te respondería que invertiría en aquellos momentos en los que las tendencias sean claramente más alcistas. Preferiría invertir en un fondo tras una fuerte subida de éste que cuando ha tenido una fuerte recaída, como hace la mayoría. 

 

 

 

#92

Re: Invertir periódicamente en fondos

En qué te basas para tomar esa decisión? Hay fondos que nunca consiguen retomar su máximo histórico anterior tras una caída. Según tu teoría entrarías ahora en SP500, por ejemplo?

#93

Re: Invertir periódicamente en fondos

Que opinais de Finizens? ya que me he creado un plan de ahorro y me gustaria saber la respuesta de gente que no trabaje en Finizens, es la primera vez que me hago uno y no controlo mucho esto.

Tambien hay que meter dinero periodicamente, que es el motivo por el cual la he elegido y se encargan mayoritariamente de todo, ya que mi capital para empezar no es grande, queria saber si la aconsejais, me salio que tenia que elegir riesgo 1/5 pero al final la aumente a 2/5

#94

Re: Invertir periódicamente en fondos

Hola dukxek: 

Me baso en estudios cuantitativos de Trend Following. Creo que seguir las tendencias aporta un extra a tu cartera y por eso veo interesante comprar cuando los fondos, los mercados, o los sectores en los que invirtamos se encuentren en clara tendencia alcista. Además en los casos de los fondos de inversión los gestores es cuando más moral tienen y mayor confianza en su trabajo y método, lo que es un plus, pues es mucho más seguro y probable para que sigan al 100% su estrategia de forma disciplinada y sin dudas. 

En el fondo que gestiono el GPM Alcyon Seleccion Tech la principal estrategia es Análisis Fundamental-Momentum así que tenemos en cuenta la tendencia de los valores que tenemos en cartera como un criterio importante de selección. Actualmente prefiero invertir porque considero más probable la revalorización del S&P 500 como dices o incluso mejor en Small Caps americanas o Nasdaq 100 antes que en el Ibex por ejemplo.

Es cierto que hay fondos que nunca consiguen retomar su máximo histórico, pero también hay otros que van de máximo histórico en máximo histórico y si nos ponemos a esperar a que bajen un x% para entrar nos podemos encontrar que antes de bajar ese x% han subido un 4x, 6x o 10x. 

Un saludo.

Jorge Ufano

Gestor del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech.

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

#96

Re: Invertir periódicamente en fondos

Yo acabo de hacer lo mismo con el fondo BBVA Bolsa Tecnologia y Telecomunicaciones FI. Aportando todos los meses 100 euros. Empiezo en octubre, en BBVA es el día 5 de cada mes cuando se hace automaticamente.

Cuando no quiera seguir o no pueda, en la app hay una opción que se puede parar.

Veremos a ver que tal asi en vez de todo de golpe.

#97

Re: Invertir periódicamente en fondos

Alguien más está haciendo lo mismo?, invertir todos los meses X dinero?.

 

#99

Re: Invertir periódicamente en fondos

Yo voy a empezar a hacerlo en breve. Me parece lo más prudente.

#100

Re: Invertir periódicamente en fondos

Gracias por mencionarlo. No lo conocía y resulta interesante.

Saludos

#101

Re: Invertir periódicamente en fondos

En que fondo y cuanto aportarías al mes?

#102

Re: Invertir periódicamente en fondos

Voy a crear una cartera boglehead (gestión pasiva) mirando a largo plazo. De momento aportaré alrededor del 50% de lo ahorrado mensualmente.

#103

Re: Invertir periódicamente en fondos

Hay fondos que hayan bajado un 50% en los peores momentos de la crisis?.

En el fondo que estoy ahora no lo encuentro, pero lleva unos cuantos años con ganancias y este 2018 tambien...

#104

Re: Invertir periódicamente en fondos

En fondos indexados creo que el SP500 se dejó casi el 40% en la última crisis pero recuperó los niveles relativamente rápido. Otros índices (como el IBEX35) están a años luz de recuperar sus máximos anteriores a la crisis.

Mi idea es tener una cartera con fondos indexados que engloben el mercado mundial, hacer aportaciones mensuales y rebalancear para mantener riesgo (al principio no hará falta rebalancear puesto que se puede controlar con las aportaciones). En caso de caídas significativas en la RV (que no tengo ni idea de cuando se producirán pero si que tenemos la certeza de que tarde o temprano van a ocurrir), intentaría hacer aportaciones extraordinarias. En parte por eso no invierto mensualmente la totalidad del dinero que no necesito.

Todo esto voy a hacerlo partiendo ya de un fondo de emergencia con liquididad total (en una cuenta remunerada) para poder aguantar eventualidades (para no tener que deseinvertir si sucede algo inesperado).

Saludos

#105

Re: Invertir periódicamente en fondos

El IBEX35 con dividendos (IBEX35TR) recuperó los máximos anteriores a la crisis ya en 2.014.

Y aunque posteriormente los volvió a perder, ya está otra vez por encima de los máximos pre-crisis.

Hay que fijarse siempre en los índices con dividendos (NR, o preferiblemente TR), no en los índices de precios como el IBEX35.

De los índices que anuncian en los telediarios, el único que incluye dividendos es el DAX alemán.

Guía Básica