Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

95 respuestas
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
3 suscriptores
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Página
6 / 7
#76

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Objetivos y política de inversión

El objetivo es tratar de proporcionar la seguridad de su capital.

El fondo invierte en valores de deuda de alta calidad denominados en

euros emitidos por sociedades y gobiernos, instrumentosdelmercado

monetario y efectivo.

El fondo puede invertir en otros activos emitidos o garantizados por

gobiernosoagenciasrelacionadasconelgobiernodepaísesparticipantes

en el euro.

El fondo invertirá en valores de deuda que se tengan que devolver en

menos de 397 días.

El fondo podrá utilizar derivados para la gestión de cobertura y flujo de

capital.

Elfondosegestionadeformaactivaynoreplicaningúníndicedereferencia.

A la hora de seleccionar las inversiones, debe tenerse en cuenta el

índicedereferencia. El índicedereferencia del fondoeselEUREONIA.

La divisa de referencia del fondo es Euro. La divisa de referencia de

esta clase de acciones es EUR.

Los ingresos se distribuyen.

Podrá vendersuinversión cualquier día laborableenviandounasolicitud

al Administrador antes de la hora límite de operaciones.

Aviso: este fondo puede ser adecuado para

 

+Esto dice los Datos fundamentales para el inversor del fondo LU0165130591. 0,15% TER y ingreso mínimo 30.000€. Puede ser una opción para esta situación. Siempre y cuando sea todo verdad.

#77

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Un monetario de distribución es una pésima idea, debido al tema fiscal.

En cada cobro de dividendos vas a pagar un 19% en impuestos, por la totalidad de ellos.

Si fuera de acumulación y reembolsases el mismo importe del dividendo, solo pagarías ese 19% sobre la parte que corresponde a beneficios, que al ser un monetario no serán muy grandes precisamente.

#78

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Supongo que al decir que los ingresos se distribuyen, creo, que se refiere a lo que se da de dividendo el beneficio. Por lo que el 19% gravaría el beneficio igualmente. Igual me equivoco porque estoy interpretando sin tener mas datos.

De todos modos, es cierto que quizás sea mejor opción la cuenta remunerada. Porque lo que debe repartir, si lo reparte si tiene beneficio, debe ser ínfimo.

#79

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Da lo mismo de dónde saque el fondo el dinero para pagar los dividendos. Hacienda los considera todos beneficios.

#80

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Existe un argumento..."formidable":

"Si cobras dividendos no demoras el pago de Impuestos, en consecuencia facilitas el crecimiento de tu país y el reparto mas igualitario de la riqueza. Serás un ciudadano de un civismo y con un sentido del bien común admirable."

Pero tranquilo, no hace falta que me responda nadie. Ya me respondo yo:

"Para eso no inviertas en fondos y dona tus ahorros a una ONG" o también "mejor no me hagas hablar del gobierno que...", y más....

En fin, ahora siendo pragmáticos. Si como dices, de los dividendos se reduce el capital más allá del beneficio, no sería buena idea para el situación fiscal del particular. Y tendrías razón.

#81

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Respondo y explico Josu:
Un monetario, no puede repartir dividendos porque no los recibe.
Qué son los dividendos?
Los dividendos son la parte de los beneficios corporativos que se le asigna a los accionistas
Un monetario por supuesto puede ser de distribucion...però no de "dividendos".
La retribucion de la deuda seran cupones O interèses...però nunca dividendos. Y no, no es un tema de terminologia, es de concepto basico.

#82

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Aiinssss, me falta mucha base a mi todavíaaa...!!

#83

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Pero si se trata de una Sicav? ¿Serían beneficios corporativos?

Desde la ignorancia pregunto.

#84

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Distribuciones

Acciones de Clase Administration

La totalidad o la práctica totalidad del resultado financiero neto del US$ Liquid Reserves Fund atribuible a las

Acciones de Clase Administration será declarada como dividendo diariamente. Los dividendos se declararán

normalmente, si bien no siempre, a las 16:00 horas, hora de Nueva York (normalmente, las 21:00 horas, hora de

Dublín), de cada Día Hábil, y se distribuirán mensualmente.

Los Accionistas podrán optar por recibir los dividendos en dinero en efectivo o en forma de nuevas Acciones,

enteras o fraccionarias, del Fondo. Esta elección deberá formalizarse en un Contrato de Cuenta Inicial del

Accionista y podrá modificarse en cualquier momento mediante notificación dirigida a la Sociedad antes de

efectuarse la distribución. Si no se formaliza elección alguna, todas las distribuciones de dividendos se reinvertirán

automáticamente en el Fondo. Cuando se opte por reinvertir los dividendos, éstos se reinvertirán en el primer Día

Hábil del siguiente mes natural al Valor Teórico de la Acción en dicho Día Hábil. Las distribuciones en dinero en

efectivo se pagarán normalmente en el primer Día Hábil del siguiente mes natural, o en torno a dicho día. Las

reinversiones de dividendos no estarán sujetas al pago de comisión de suscripción alguna. Si el Accionista opta

por recibir los dividendos en dinero en efectivo, la distribución se efectuará mediante transferencia telegráfica

dirigida a la cuenta que el Accionista consigne en su Contrato de Cuenta Inicial y se pagará en el primer Día Hábil

del mes siguiente, o en torno a dicho día.

Los Estatutos Sociales facultan a los Administradores para declarar dividendos sobre las Acciones con cargo al

resultado neto (incluidos ingresos por intereses) y a la diferencia positiva existente entre las plusvalías materializadas

y latentes y las minusvalías materializadas y latentes correspondientes a las inversiones de la Sociedad. Los

Administradores han acordado que el Fondo pueda distribuir sus plusvalías materializadas netas a corto plazo, de

haberlas, como parte de sus distribuciones diarias y que el Fondo pueda distribuir, al menos anualmente, sus

plusvalías a largo plazo materializadas, de haberlas, una vez deducidas, en cada caso, las minusvalías

materializadas y latentes existentes. Aunque las plusvalías y minusvalías materializadas sobre los activos del Fondo

se reflejan en su Patrimonio Neto, no está previsto que su cuantía vaya a ser tal que pueda afectar al objetivo del

Fondo de mantener el Valor Teórico de la Acción estabilizado en 1 USD. El rendimiento neto diario por Acción y las

rentabilidades anualizadas pueden obtenerse de Goldman, Sachs & Co., marcando el 312 655 4400, o del Agente de

Transmisiones, marcando el +353 1 613 0400. Los Accionistas que deseen formular preguntas relacionadas con el

US$ Liquid Reserves Fund deben ponerse en contacto con Goldman, Sachs & Co. en el número anteriormente

indicado o mediante escrito dirigido a 71 South Wacker Drive, Suite 500, Chicago, Illinois, 60606, EE. UU., o con

Goldman Sachs International, marcando el +44 20 7774 6366, o mediante escrito dirigido a Atención al Accionista, en

River Court, 120 Fleet Street, Londres EC4A 2BE, Reino Unido, o con el Agente de Transmisiones en el número

anteriormente indicado o mediante escrito dirigido a George’s Quay House, 43 Townsend Street, Dublín 2, Irlanda.

Las Acciones emitidas conforme a una orden de compra tramitada antes de la hora límite para suscripciones de

un Día Hábil devengarán dividendos desde dicho Día Hábil hasta el día inmediatamente anterior al Día Hábil en el

que se reembolsen las Acciones de que se trate.

El resultado financiero neto del US$ Liquid Reserves Fund será igual a la suma de (i) los intereses o descuentos

acumulados (ya correspondan a emisiones iniciales o a descuentos de mercado sobre valores sujetos a

impuestos) correspondientes a los valores en cartera; y (ii) los rendimientos del Fondo distintos de plusvalías;

menos (iii) la amortización de la prima de mercado de todos los valores en cartera; y (

 

+Lo he extraído del folleto del IE0031294410. Estoy un poco confundido la verdad....

#85

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

La recomendación de fondos del Santander es, manteniendo un 30 / 70 o 40/ 60 la siguiente, 

RV 

 

LU0386882277 Pictet Glb Megatrend

LU1213836080 FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY

LU0871827464 Robeco Global Consumer

LU0320896664 Robeco BP US Premium

 

RF y mix 

 

LU0599946893 DWS CONCEPT KALDEMORGEN

LU0853555380 JUPITER DYNAMIC BOND

LU0871827464 Robeco Global Consumer

LU1209509089 UBAM DYNAMIC BOND

FR0010149120 CARMIGNAC SECURITE

¿que os parece? 

 

#86

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Que me suenan el Kaldemorgen y el Carmignac securite y no van bien. Por su carga en RF.
De todos modos, te ofrecen mejores fondos que los propios del Santander, lo cual es interesante.
Tendrás que leer algo para saber un poco por donde mirar. Has leído el manual para elegir fondos del apartado FORMACION de rankia?
Ahí te dan a conocer lo criterios básicos para decidir con respecto a ratios, comisiones, antigüedad, capitalización etcétera.
Suerte!

#87

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

+Los de Renta Variable.

En base a sus ratios.

-Caros (2%, 1,9%, 1,7%) .

-Alfa negativo.

-Sectores (Tecnología), capitalización (flexible) y regiones rentables (global y usa) (Sharpe=>1)

-Volatilidad no controlada.

-No tienen mucha antigüedad para valorar la evolución.

Creo que hay mejores opciones calidad/precio en Renta 4.

 

#88

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Yo nunca invertiría 400.000 euros en una cartera recomendada por el Santander. Y mucho menos si el dinero no fuera mío.

Me haría una cartera indexada, y si tuviera inquietudes por probar la gestión activa, lo haría con un máximo de 20.000 (5%) para posibles experimentos.

#89

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Se le ha dicho... pero cada cual es libre de hacer lo que considere.

#90

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Lo del Santander viene del dueño del Capital, no es una idea de Ferdustre. Así lo dice en otro mensaje.

No me parece descabellado que una persona de 75 años se fíe mas de un banco de toda la vida como el Santander que de otros menos conocidos.

También he leído que puede tener acceso a fondos Amundi.
Visto los fondos de gestión Activa que le ofrecen, que pregunte por los indexados de Amundi (Amundi IS Msci) Creo que son mejor opción.

Guía Básica