Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

95 respuestas
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
3 suscriptores
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Página
2 / 7
#16

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Creo que con tus preguntas acabas de confirmar que el consejo de @Enberto es el más sabio.

Con esa edad, y el patrimonio que tiene, no le plantees dolores de cabeza. A lo sumo, búscale un depósito que le de un 1 - 1.5% TAE sin ninguna sorpresa y con eso ya se asegurará alrededor de un 20% de esos 20.000€ que precisa al año.

Un saludo

#17

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

A base de depósitos no cubre siquiera la subida del ipc.

20.000 anuales es lo que necesita ahora pero, con esa edad, a saber si en 10 años no necesita ayuda en sus tareas cotidianas, por ejemplo. Y eso cuesta dinero. O tiene que hacer obras en casa para adaptarla, o pagar rehabilitación privada. Ojalá no lo necesite pero ¿quién lo sabe? Con la edad los gastos médicos aumentan, y en algunos casos muchísimo.

Y no todo tiene que ser malo para asumir nuevos gastos. Se puede dar el caso de que se le antoje apuntarse a un club de golf, porqué se ha echado un nuevo amigo que ya lo es. O una novia.

En cuanto te descuidas, la inflación te come. Aunque tengas 75 años.

#18

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Lo que dices es cierto pero con 75 años, su vivienda pagada, 400.000€ en el banco y, probablemente, con una pensión de jubilación no creo que deba preocuparse. El 99% de los abuelos de 75 años debe estar en una situación muchísimo peor.

#19

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Me encantan este tipo de hilos inventados.

Siempre tienen la misma estructura y riqueza de datos: cantidad exacta a invertir, edad del inversor, poca o nula experiencia del inversor, y una historia inventada que liga el resto de datos (un premio de loteria, señora viuda que hereda el seguro de vida de su difunto esposo...). Y a pedir consejo para gestionar el supuesto problema de otros.

Y por supuesto, escrito por un usuario recien registrado.

Muy divertido.

#20

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Si es inventado (que no lo sé), qué gana alguien haciéndolo? No entiendo

#21

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Llevo pensando lo mismo desde que lo vi. Ya nos pasó lo mismo con la historia de la viuda.Buen domingo a todos.

#22

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

YO también lo he sospechado desde el principio, pero bueno....

Igual le sirve a alguna otra persona, a saber...

#23

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Tiene toda la pinta de ser un troll. Pero si no lo fuera y que sea todo verídico, yo lo tengo muy clarito con esa edad, ese dinero, casa pagada y una pension de jubilación cualquier importe que sea, yo me estaría quietecito, no haría nada, en cuenta corriente y algún deposito al interés que sea. No me comería la cabeza y a vivir tranquilito que son dos días, y a los herederos que les den.

Salu2

#24

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Como las burbujas en bolsa, esta vez es diferente.

Yo hasta que no se ponga a hablar del uranio no comienzo a sospechar que pueda tratarse de Ginés.

#25

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Ahora esta todo el mundo confiado, los fondos también porque lleva varios años subiendo, los pillara, a algunos, a contrapie

El máximo es el que se ve en el grafico y el reparto son los movimientos entre las dos lineas, algo organizado desde enero, lo que no encuentro es el otro grafico donde se ve lo que harán, estos tíos lo tienen todo previsto

#26

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Que no soy un troll. Los datos son ciertos. Bueno algo redondeados. Me acabo de registrar precisamente para empezar a aprender sobre fondos y a sondear una situación real. Agradezco las aportaciones y espero aprender poco a poco. No quiero precipitarse ni tomar malas decisiones.

#27

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Más datos. No tiene pensión. Lo único que tendrá son 500 euros y pico de una renta vitalicia que acaba de contratar con la caíxa de 240.000 euros para evitar pagar a Hacienda casi 50.000 euros del IRPF de la plusvalía por el incremento del valor al vender.
No lo he dicho antes porque tampoco afecta mucho

#28

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Pues si no encuentras el gráfico donde se ve lo que harán, no sé a que viene tanto obcecarse con que se avecinan bajadas.

Llevas años ya contando la misma milonga del contrapié.

#30

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Lo que es seguro es que acertará. Pasarán 2 semanas o 20 años pero... :-)

Guía Básica