Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

95 respuestas
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
3 suscriptores
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Página
3 / 7
#31

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

A este me refería. Aquí se ve perfectamente lo que harán a partir de ese momento, hay otro que se ve mejor, a ver si lo encuentro

¿...?

#32

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

20.000 euros al año aumentados al 2% anual de inflación previsto, supone fundirte los 400.000 antes de 17 años. En el año 17 deberías sacar ya 27.456 euros, pero te faltarían 241.

Y llegar a 92 años no parece una edad tan descabellada hoy en día. 92 años y 0 euros en el banco, una situación bastante estresante, imagino.

Eso suponiendo que se cumpla la previsión del 2%, porqué como se vaya al 4% como ocurría hace unos 10 años, los 17 años se quedan en 15.

La inflación es el calabobos de la economía. Para cuando te quieres dar cuenta estás ya completamente empapado.

#33

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Lo que dices queda claro. Pero también hay que considerar que tiene otros ingresos:

Lo único que tendrá son 500 euros y pico de una renta vitalicia 

Y también es de suponer que con los intereses de algunos depósitos pudiese batir aproximadamente el 40-50% de la inflación.

Saludos

 

#34

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Para ti la perra gorda.

A partir de los 75 años la cultura financiera es una pérdida de tiempo. Lo mejor es descapitalizarse. Se fija uno mismo una fecha de muerte segura y se dice "de ahí no paso y no paso". Y a los herederos que les zurzan. ¿Qué puede salir mal en tan maravilloso plan?

#35

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

No pretendía molestarte. Sólo intentaba argumentar mi punto de vista (no soy el único que lo ha defendido en este hilo) y, óbviamente, puede ser equivocado.

A partir de los 75 años la cultura financiera es una pérdida de tiempo. Lo mejor es descapitalizarse. Se fija uno mismo una fecha de muerte segura y se dice "de ahí no paso y no paso". Y a los herederos que les zurzan. ¿Qué puede salir mal en tan maravilloso plan?

Por supuesto que puede salir mal. Del mismo modo que una mala inversión en un(os) fondo(s) equivocados o durante un período de recesión puede resultar desastrosa. Pero eso sólo se sabe a toro pasado.

Ya no insisto más. Aunque no te lo creas, me ha gustado argumentar contigo.

Un saludo

#36

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Razón tienes, si yo tuviese 75 años y 400000 euros, me los fundirnos, y a vivir..

#37

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Aclaramos, si los 240000,de la renta vitalicia, hay que sumarle a los 400000,lo que nos daría 640000

#38

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

No me has molestado en absoluto. Lamento si así lo ha parecido.

A mí también me ha gustado debatir.

#39

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Aqui es cuando uno se da cuenta de si ha trabajado de verdad o no. 

 

#40

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

gracias por los comentarios. Como os dije la renta vitalicia le dejara 500 y pico de euros seguros hasta que muera, lo que quede del capital 240.000 sera para hedereos y no esta garantizado ya que este sistema invierte un 30 en RV, puede ser mas o menos.

Llegado el momento si se funde por cualquier motivo los 400.000, podria rescatar la renta vitalicia pasando por la caja de hacienda (unos 50.000 euros).

La idea por lo que me he informado seria crear una cartera de fondos con los 400.000 que en total la RV este entre el 20 y el 30%. 

La pasta ya esta en la cuenta corriente del banco, por algunos comentarios que he leido parece que la RV en este momento no es bueno para meter ¿que pensais?

¿Seria prudente coger el 70 % del capital y meterlo ahora en productos de RF y de muy bajo riesgo y poco rendimiento pero que por lo menos de algo, y esperar para los fondos de RV?

Lo que me queda claro por todo lo leido aqui y en otros sitios, es que interesa buscar fondos con bajas comisiones, por eso hemos descartado ya la banca tradicional y aseguradoras, seguramente abra cuenta en una gestora tipo R4 o BNP, y ver los productos que más interesan para esta situación,  ¿que os parece?

¿las recomendaciones de los robots, que algunas web hacen, son fiables, o tienen intereses?

¿existe algun robot que recomiende imparcialmente?

 

muchas gracias¡¡¡

#41

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Yo lo dejaría en la cuenta corriente sin hacer nada, viviendo de ese dinero, incluso teniendo menos edad y si algún día suben los tipos de interés, metería parte en un ipf. La vida a partir de una edad corre demasiado deprisa y hay que aprovecharla, hay que empezar a disfrutar de ese dinero bastante antes de los 75 años según mi opinión.

#42

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

A mí me parece una excelente idea esa de invertir los 400.000 en fondos indexados, 30% RV y 70% RF, por ejemplo.

Me parece hasta más sencillo que andar buscando plazos fijos, que serán al menos en 4 entidades distintas si quieres que te cubra el Fondo de Garantía de Depósitos. Sobre todo si contratas algún robot de esos, como Indexa, Finizens, Inbestme, Finanbest, etc. Ojo que creo que no todos son indexados. Ellos se encargan de invertir, rebalancear, etc. y lo único que tienes que hacer es reembolsar dinero cuando te apetezca, sin preocuparte de nada más. El único problema es que pagas aproximadamente 0,50% más de gastos que si los contratas por tu cuenta, pero si lo que buscas es desentenderte completamente resulta una buena opción. De hecho, se parece muchísimo a esa renta vitalicia que ya has contratado. Tanto se parece que yo diría que literalmente has copiado la idea, lo cual dice mucho en tu favor.

Por otra parte, me sorprende la cantidad de foreros de Rankia que aconsejan desentenderse del asunto y gastar el dinero sin más. Se ve que 20 años les parece un periodo de tiempo demasiado pequeño, o tal vez 400.000 euros una cantidad insignificante para molestarse en buscar mejores opciones.

#43

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

No es ni poco ni mucho tiempo. Ni poca ni mucha cantidad.

En lo que a mí respecta, personalmente, teniendo una pensión con la que cubrir gastos no me complicaría: a partir de los 65-70 años, y con más de 400000€ de líquidez, creo que ya sería un buen momento para disfrutar lo ahorrado durante toda la vida.

Personalmente, siempre personalmente, no quiero ser uno de los más ricos del cementerio.

El día que me muera (si afortunadamente muero de viejo), DE NADA me servirá tener tropecientosmil billetes en el banco o invertidos.

No quiero que mis padres me dejen nada de herencia. Quiero que disfruten todo lo que se han ganado con su esfuerzo.
Y lo mismo quiero para mí.

Luego ya, cada uno que elija en base a sus circunstancias. Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, yo digo LO QUE YO HARÍA en su situación y en base a mis circunstancias y valores personales.

Un saludo.

#44

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Completamente de acuerdo.

Yo en ningún momento he dicho que deba gastar menos ni dejar de disfrutar de la vida.

Simplemente que el dinero que no esté gastando ya, lo invierta decentemente. Eso le dará la posibilidad de poder permitirse más caprichos y, sobre todo, de evitarse riesgos. Eso entendiendo como riesgo, tener que rebajarse los gastos de 20.000 a 15.000 euros anuales, por ejemplo. Y todo por tener la "mala suerte" de vivir más años de los que en un principio habías previsto.

Aunque no lo busco precisamente, a mí no me importaría acabar siendo el más rico del cementerio. Eso solo significaría que en mis últimos años no me ha faltado ningún tipo de capricho que se me ocurriera. Lo que nunca haría sería reducir gastos para conseguirlo.

 

#45

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

En mi opinión, sigo insistiendo en que lo que tiene que hacer es disfrutar del dinero que se ha ganado, sin tirarlo , pero disfrutarlo, bastante habrá trabajado  para vivir y ahorrar esa cantidad. Pienso que hay que empezar antes de esa edad.

Guía Básica