Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

95 respuestas
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
3 suscriptores
Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Página
5 / 7
#61

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Hola, hasta septiembre no moveremos nada, esta mañana he estado en Renta 4, con un asesor contandole la tesitura para que nos proponga una cartera con las premisas que ya sabeis. Estaba entre Renta 4 y PNB y al final seguramente trabajaremos con gestora, hemos ya descartado bancos y aseguradoras.

paso a paso.

 

gracias 

#62

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Pues yo con 75 años y 400.000€ en el bolsillo lo último que haría sería invertirlos.

¿ Por qué ?, para que quiero ser más rico si no tengo tiempo de gastarlo.

A parte, para que asumir el riesgo de perder un dinero con el que tengo suficiente para vivir con satisfación.

Como mucho invertiría parte del dinero en depósitos aunque no den casi nada pero es lo único en que invertiría.........y a gastar hasta que se acabe el dinero.............y el que venga detrás.........que estudie.

pero eso de ser el más rico del cementerio..........ni hablar.

#63

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Si quieres buscar más seguridad, otra buena opción es hacer una Cartera Permanente.

25% acciones: Puedes usar 1 o 2 fondos indexados al MSCI EMU (tiene q ser zona euro).
25% bonos: 1 o 2 fondos indexados de bonos de gobiernos zona euro a 20 años o más. Mejor a más años.
25% oro: 1 o 2 ETFs.
25% liquidez: Cuentas remuneradas, depósitos a 1 año y/o fondo monetario para posibles rebalanceos.

Según he leído aquí (excelente blog, por donde también pululan míticos foreros de Rankia):
http://www.carterapermanente.es/que-es-la-cartera-permanente/
esta cartera funciona relativamente bien en cualquier entorno de mercado. 
Ya puede haber prosperidad, recesión, inflación desbordada o deflación, que siempre va a haber un activo o dos que compensen, o casi, las posibles pérdidas de los otros.
Como ejemplo, viene una retrospectiva de cómo habría actuado esta cartera para el periodo 1999-2012, fecha de creación del euro y de realización del cálculo respectivamente. 
Habría dado un 6,5% de rentabilidad anualizada, con solo 3 años en negativo, siendo los peores 2002 y 2008 con un 3% de bajada cada uno. Con 30%RV/70%liquidez se habría perdido un 12% aprox. en esos mismos años, aunque supongo que se habría compensado algo en caso de haber RF.
Echale mejor un 6% anual, por los gastos.
Y muy trabajosa no parece, la verdad. Tan solo requiere:
1) Una vez al principio: Comprar 2 o 4 fondos, 1 o 2 etfs, 1 o 2 cuentas remuneradas y 1 o 2 depósitos. No hay que hacer DCA, vale para cualquier entorno de mercado.
2) Una vez al año: Reembolsar los 20.000, o lo que sea, para el disfrute del año, aprovechando para rebalancear la cartera con ello.
3) Ocasionalmente: Cuando surge un gasto imprevisto, o simplemente se había calculado mal los gastos del año, se reembolsa lo que sea menester, aprovechando también para rebalancear.
Se complica un poco la declaración de la renta, pero pagando unos 50 euros o menos, en cualquier asesoría te la hacen, llevando los papeles que te manda el banco.
Parece bastante más estable que una cartera 30RV/70RF, aunque a largo plazo dé menos rentabilidad. Y de trabajo a realizar, solo un poquillo más por el etf de oro.
Disfruta ahora del verano y échale una ojeada en septiembre, a ver que te parece.
 

#64

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Hola, después de las vacaciones he retomado este tema y sigo leyendo y aprendiendo. 

Estoy mirando, me parece muy interesante, el tema de las Carteras Permanentes de Harry Browne, ya que da estabilidad a una cartera en diferentes escenarios. La pregunta que planteo es si existe algún fondo que lo tenga puesto en practica y que se pueda contratar, o habría que fabricarselo ?.

He visto un fondo que pone en practica una distribucián parecida, ES0110407097, de un Tal Baelo, que me parece tb interesante y que sus comisiones son bajas. ¿que os parece este fondo? 

gracias.

#65

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

A mí la estrategia del Baelo me parece bien para el largo plazo. A Antonio Rico le leía hace tiempo en su web y me parece un tipo sensato, el problema es que creo que el fondo no es contratable en los supermercados habituales. Tiene hilo aquí en Rankia, supongo que ahí dirá dónde se contrata.

 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio?page=13

#66

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

No creo que haya ningún fondo (ni roboadvisor) que replique la cartera permanente, te la tendrías que fabricar tú.

Según palabras del propio gestor, Baelo es una mezcla de la filosofía booglehead, cartera permanente y acciones de dividendo creciente.

Por lo que le he leído, es una persona bastante fiable, pero me parecería excesivo invertir el 100% de mi capital en su fondo, algo que sí estaría dispuesto a hacer en un roboadvisor pasivo o fondo indexado a un índice amplio. Probablemente saliera bien la cosa, pero me parece demasiado riesgo gestor. Lo utilizaría más como un complemento, no pasando nunca del 50% de mi inversión.

Pero ten en cuenta que todo ello está dicho desde un somero análisis inicial del fondo.

 

#67

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Gracias OJOLINCE, estaba pensando invertir parte en este fondo (hablo en primera persona pero el captal no es mio, ojala), maximo 200.000 de forma que si el fondo tiene un 60 % en RV. que sumpondria un 30 % del capital total 400.000 aprox. y buscar donde colocar los 200.000 restantes que no esten expuestos a RV e intenten al menos batir la inflacion. 

#68

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Si no están expuestos a RV lo vas a tener muy complicado para batir a la inflación. Al menos, sin riesgo.

#70

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Hola, sigo con el tema, despues de la entrevista con Banca March, de la que no sali muy convencido, me he reunido con una persona de banca privada del Santander, a instancias del familiar que tiene el capital ya que tiene un conocido que se lo ha recomendado.

Antes de la reunión me he estudiado los productos del Santander y visto los fondos que ofrecen en la web y sus productos perfilados que me han parecido bastante malos y con comisiones enormes para las RF, tienen alguno bueno de RV (small caps) aunque por lo visto ya no se puede suscribir.

Le he expuesto nuestras necesidades que son las que expuse aqui, 30 RV 70 RF, y comisiones en RF las minimas, batir a la inflacion...  etc.

Por lo visto es para clientes con mas de 500Mil la cosa es distinta, que intentaria meternos y entonces  te ofrecen cosas mejores incluso acceso a cualquier fondo si se lo pides amundi vanguard, y la comision de custodia de 0,35 nos la quitarían, le he pedido una propuesta para estudiarla y estoy a la espera.

¿conoceis la banca privada del santander? que tal?

#71

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Solo es mi opinión

Banca Privada de entidades tradicionales: Huye y no mires atrás.

Lo de 30% RV y 70 RF...con la que esta cayendo y la que va a caer con la Renta fija, me lo plantearía.

Mejor 30% RV y 70% liquidez en cuenta remunerada en entidades solventes.

 

Saludos

#72

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Con todos los respetos, pero considero que dejarte asesorar por un banco es muy mala elección, te hablan de su famoso fondo de la TV (fue anunciado)... me cuesta creer que un banco tradicional te ofrezca los indexados, y si lo hacen vigila bien todo cuanto te cobren, custodias, por aportaciones, por reembolsos, etc... en fin, hay infinidad de cosas mejores que se pueden hacer, aquí te han dicho varias (yo incluido).

Saludos

#73

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Coincido con que ahora la RF no es recomendable. Creo que mi aportación fue 30-70 en fondos de distribución.
En Renta 4 tienes, para esas cantidades, fondos MONETARIOS de distribución para ese 70%. Échales un ojo filtrando en fondotop, igual hay alguno que con el dividendo da un mínimo beneficio.

#74

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

Lo siento Josu, pero monetario, con distribución de dividendos...por mucho que filtres no vas a encontrar ninguno. Eso ni existe ni existirá.

 

#75

Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos

El filtrado Monetario+Distribución en Fondotop da como resultado 5 fondos.

lu0165130591, lu0064963852, lu0052767562, y dos más.

Soñar no lo he soñado. Otra cosa es que no he visto los folletos. Por eso recomendé que les echará un ojo.

Guía Básica