Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
101 / 118
#1501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Hace tiempo que Witten se dió de baja de Rankia. Ese gráfico está hecho con Morningstar.

Saludos,

#1502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y en esto de invertir. He estado leyendo bastante sobre FI, tengo 26 años y mi perfil de riesgo es tolerante.

Mi perfil es largoplacista, unos 25-30 años.

Os pongo mi cartera actual y me comentáis cómo la veis. La divido en dos partes: En Gestión Pasiva y Gestión Activa.

 

MI CARTERA:

 

Gestión Pasiva: Finizens --> Perfil de riesgo 5/5

 

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation --->  (IE0032126645)    27,20%

Vanguard European Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation --->  (IE0007987708)    23,80%

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation --->  (IE0031786696)    13,60%

Vanguard Euro Government Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation --->  (IE0007472990)    6%

SSGA Luxembourg SICAV - State Street Euro Corporate Bond Index Fund I Acc --->  (LU0438092701)    6%

Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation --->  (IE00B18GC888)    6%

iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR --->  (IE00B83YJG36)    6%

Vanguard Japan Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation --->  (IE0007286036)    3,40%

Liquidez    2%

 

 

Gestión Activa: R4

 

Bellevue-Lux- Bb Adamant Medtech B Eur --->  (LU0415391431)   21,55%

Parvest Aqua C C --->  (LU1165135440)   10,43%

Renta 4 Bolsa Clase R --->  (ES0173394034)   25,94%

Ms Invf Us Growth A --->   (LU0073232471)   15,83%

True Value Fi --->  (ES0180792006)   26,25%

 

¿Cual es vuestra opinión al respecto?

Gracias y un saludo.

#1503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Quizá para podrías hacer simulaciones de carteras en Mi Cartera Rankia y ya de paso pruebas con varias estructuras etc. Al ser cifras tan bajas no creo que el factor mental de soportar pérdidas etc entre en juego. Aunque un fondo te caiga un 10% solo tendrías 1 € de pérdidas. 

Te recomiendo hacer pruebas en mi cartera con carteras de distintas distribuciones y tipos de fondos.

Saludos

#1504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Disculpar, 

me acabo de crear una cartera en MI CARTERA, pero aparecen las cantidades aportadas en los fondos, en lugar de los tantos %. Alguien sabe cómo se cambia?

muchas gracias

#1505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para el que quiera incorporar con BNP el fondo T. Rowe Price Funds SICAV - US Blue Chip Equity Fund Q EUR, que sepa que esta disponible.

 

Saludos

#1506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Cafetero, no veo el minimo, para entrar, lo sabes?

 

GRACIAS

#1507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes compañeros, después de haber leido creo que bastante del foro, me gustaria exponeros la idea de fondos de inversión que acabo de empezar, me gustaría me guiarais un poco y acepto todo tipo de sugerencias, ya que por eso mismo estoy escribiendo.

Llevo desde los 30 años haciendo pequeños ingresos mensuales en una cuenta naranja de ING, con la idea, a 30 años vista aproximadamente, de tener un plus para mi jubilación (si es que llego jejeje) soy autónomo y en herencia de mi padre he podido comprobar la miseria de pensión que se les queda después de estar toda la vida pagando. Viendo que el tema de los depósitos o cuentas remuneradas últimamente no sirven de nada, me puse a informarme sobre los fondos de inversión y me atreví a contratar uno, con la idea de que sean tres en total, dos de RV, (S%P 500 ya contratado) y uno de RF con la intención, de que anual o semestralmente, siempre y cuando haya ganancias aportar lo ganado al RF, con la esperanza de que aunque sé que no rentabilice prácticamente nada, que tampoco tenga muchas perdidas si llega el momento, siempre jugando con la inversión sólo de los RV. 

Ahora mismo, quizá en el futuro sea diferente, por comodidad y sobre todo porque no sé si esto va a llegar o no a gustarme, lo quiero contratar todo a través de ING, también he comparado con BBVA que también tengo cuenta corriente, y me he gustado más ING. (quizá esté equivocado).

Así que después de este tocho, me gustaría que me aconsejarais por ese segundo fondo, he visto que el Fidelity World Fund2 ha tenido igual que el S&P 500 buenas rentabilidades estos años atrás aunque las comisiones sean algo más elevadas, pero no he encontrado información vuestra con respecto a él en el foro.

Soy consciente de que ese dinero en fondos se puede llegar a perder y que quien sabe si pasan los años y al final me veria sin dinero y sin jubilación, pero creo que todos los que hacemos esto es precisamente con la esperanza de ganar algo de dinero no? 

Ante todo daros las gracias y felicitar a la persona o personas que tuvieron la idea de empezar todo esto pues me ha servido de gran ayuda a la hora de tener conocimientos de muchos detalles.

Espero vuestras contestaciones

 

#1508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues lo desconozco. Se me ocurre que intentes comprar con la cantidad qe quieras o contactar con bnp y preguntar a ver

#1509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

GRACIAS

#1510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Dices que no quieres decir nada mas del fondo True Value...y lo respecto lógicamente, aunque me quedo con las ganas de conocer tu opinión de dicho fondo, uno que sigo de cerca pero que sus comisiones me echan atrás.

#1511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola @Francisco70.
Yo no lo llevo. Los fondos que llevo tienen mas antigüedad y menos comisiones (1,2% y 0,3% TER). 2 de ellos tienen medalla bronze en morningstar y buen control de la volatilidad demostrado.

Este fondo que me dices invierte en empresas de baja capitalización y yo no busco eso. Además, según el cuadro son empresas de crecimiento y el fondo se autodenomina value. Aunque el PER 14 no esta inflado.

No lo considero un fondo para mi perfil en este momento. Pero lo respeto, por su buena rentabilidad en su corta singladura. Es subjetivo.

Eso es todo. Un saludo.

#1512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por qué R4 redondea a la baja el numero de participaciones compradas siempre?? es una miseria sí pero porque lo hacen ... es mi dinero y si lo hacen con todas las operaciones.. es una pasta!

#1513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

quedó atrás mi mensaje... por favor, echadle un vistazo... Gracias!

#1514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

como os parece esta cartera?

65%  Amundi IS MSCI World AE-C ISIN LU0996182563

20%  Amundi IS MSCI Europe AE-C ISIN LU0389811885

15%  Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C ISIN LU0996177134

Podría aportar 150 euros mensuales que haría alternando cada mes en esos fondos, para mantener ese porcentaje aproximadamente..

Actualemente la que tengo es 40% Amundi MSCI World y un 60% Metavalor Internacional, pero estoy por pasarme a la pasiva, hacer aportaciones periódicas y a verlas venir dentro de unos años.

 

 

#1515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Alguien me podría indicar que opinión le merece el fondo Destino 2030 FI clase standard (ES0137474005)?. Tenía la idea de abrir a mis hijos un fondo a largo plazo. Ahora son muy pequeños, pero la idea es que irían ahorrando y metiendo al mismo con el fin de que pudieran tener un dinero cuando estudien o en cualquier otra situación.

Este fondo tiene RF, RV y alternativos. Parte de un nivel de renta variable muy alto para luego ir cogiendo posiciones más defensivas en la fecha objetivo que sería 2030. el tema es que en morningstar veo que lo que hace es replicar el índice, sin embargo los gastos de gestión son el 2,06%. La rentabilidad anual sale positiva sin embargo en el tiempo que lo he abierto tiene una plusvalía del 1.45%.

Me podría alguien dar su opinión?. existen fondos independientes que sean similares o que encajen en el planteamiento que hago de un plazo a 12 - 15 años?. Muchas gracias y un saludo

 

Guía Básica