Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
11 / 26
#151

Re: Fondos de inversión rana

Todavía aguantando el tipo pero a puntito de entrar en negativo a 3 años. Lo digo con dolor sincero porque gané mucha pasta con este fondo, pero un día algo hizo click en la cabeza de Cerezo, empezó a conceder entrevistas en las que hablaba de extrañas teorías apocalípticas y lo peor de todo, no ha sido capaz de rectificar. Lo dicho, una pena. Si hace cuatro años me hubieran preguntado un fondo para tener toda la vida hubiera sido este, pero no puede uno casarse con ningún fondo. Se trata del Belgravia Epsilon. Año 2017 discretísimo y 2018 nefasto.

#152

Re: Fondos de inversión rana

Pues sí, @cuchox yo estuve dudando entre Belgravia y Cartesio Y (o sus clones) y me decidí por Cartesio.
Cuando se emocionan con derivados y se ponen a dar bandazos la acaban pifiando. No al nivel Espelosin, eh.

Ya dio un susto en 2011-2012 que bajo mas que en 2008. Pero 2017-2018 peor ...

#153

Re: Fondos de inversión rana

No es ya la hora de poner a los fondos del afamado Sr. Paramés (Cobas Selección, Cobas Internacional,...) en este apartado? Lo siento, alguien tenía que decirlo.

#155

Re: Fondos de inversión rana

Y en el caso del Belgravia con el agravante de no llevar nada de RF (hace tiempo que sólo lleva liquidez+RV) y tampoco verse totalmente lastrado por Europa (porque aunque tiene sesgo europeo, en realidad nada le obliga porque oficialmente es global). Había momentos en que estaba totalmente descorrelacionado de los mercados. Yo estaba convencido de que llevaba oro hasta las trancas pero nunca lo pude confirmar por los datos de cartera que hacía públicos. Se medio-perdió la subida del año pasado y en el lateral de este año se la está pegando. Un desastre.

#156

Re: Fondos de inversión rana

Efectivamente, precisamente por lo de ser RV+liquidez (sin RF) lo ponía en la categoría del Cartesio Y o Sycomore Partners. Los bandazos que ha dado en la exposición a RV, entiendo que ayudado por derivados han dado ese mal resultado.

El caso más bestia que le vi recientemente de bandazo al Belgravia Epsilon fue pasar de exposición neta a RV del 7.2% en noviembre 2017 al 77.9% en enero 2018, repito en dos meses del 7.2 al 77.9. Esos bandazos son dignos de Hugo o Espelosín ( más que Carmignac) la verdad. Por cierto desde febrero va reduciendo, vía derivados exposición neta a RV y en agosto ya había bajado al 28.5%

 

#157

Re: Fondos de inversión rana

Es cierto que los fondos de RV tienen gran capacidad de recuperar mientras que los que has nombrado no la tienen. Dicho eso, los fondos de Cobas y de AZ no van nada bien aunque puede que mejoren, no lo se. Yo me he ido estos dias de AZ tras 20 meses de estancia y con perdidas.

El problema de Cobas y de AZ es que en cuanto dices algo mal de ellos sale una legion de personas a comentar que hay que esperar 5 años para ver su trayectoria, tal y como dice el folleto. Parece que no se puede opinar mal porque rapido te dicen que los value son asi, que el quiera resultados a corto mejor otro tipo de fondos, etc,etc...

En cualquier caso yo opino que Cobas y AZ no van nada bien. NO se si se les puede incluir en la lista de fondos rana pero me parecen una gran decepcion.

#158

Re: Fondos de inversión rana

Te comprendo perfectamente
Tengo la sensación de que Cobas y AzValor entraron en un carrera por demostrar cual era mejor, de ahi la entrada en empresas "raras", etc

#159

Re: Fondos de inversión rana

Otro fondo, ahora no es tan popular,que lleva desde enero ranificado del todo es el  Ibercaja Alpha con un -10 YTD

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001VX1&tab=1

en 2008 a 2012 lo llevo Espelosin. En 2013 a 2017 más o menos fue decentemente, al menos mejor que el Pangea de Espelosin (claro que estando el listón así...)

#160

Re: Fondos de inversión rana

Criticar se puede (y casi se debe) criticar a todo el mundo.

Otro tema es que las críticas con frecuencia muestran tanto (o más) del que critica como del criticado.
En muchos casos se tienen espectativas que no coinciden con espectativas lógicas con el devenir de los mercados en general y de los fondos en particular.

#162

Re: Fondos de inversión rana

Una baja entre las ranas: su "gestor" deja la SICAV Arjam Capital, tras llevar un -21 en poco más de 2 años y medio

#163

Re: Fondos de inversión rana

La baja de esta rana es dificil de explicar. Al dedicarse al triatlon (mas que a la gestion segun parece) debia haber estado adaptada al medio, pero mas bien parece que se acabo ahogando.

#164

Re: Fondos de inversión rana

Carmignac profundiza la ranificación.
El Securité -2.7 YTD que para RF corto plazo euro es perder mucho. En negativo a 3 años
El Patrimoine mas allá del -10, mucho peor que en 2008 y 2011. En negativo a 3 años y +0.algo a 5

#165

Re: Fondos de inversión rana

El Belgravia rondando el -13 YTD. Ya en negativo a 3 años.

Guía Básica