Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
10 / 26
#136

Re: Fondos de inversión rana

Me encantan estos casos. Voy enmarcando cada fondo de este tipo, al estilo Bantleon Opportunities,nunca me canso de ver su gráfico y de pensar en qué fondo será "próximo Bantleon".

#137

Re: Fondos de inversión rana

algunos fondos de este hilo o del de "fondos de moda"

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3895107-fondos-sicav-moda

siguen más o menos ese comportamiento. Total los que se consideran rana o los que perdieron su fama suele deberse a eso, a que empezaron bien y luego no (bueno, otros nunca fueron bien pero como su gestor/asesor era muy mediático ...).

Carmignac Invertissement por ejemplo

Crecimiento de 1.000 EUR

Carmignac Patrimoine

Crecimiento de 1.000 EUR

Maral Macro
Crecimiento de 1.000 EUR

Stardard Life GARS

Crecimiento de 1.000 EUR

#138

Re: Fondos de inversión rana

Tengo especial curiosidad por ver quienes serán los fondos Value Rana del mañana. Ahora que todo está lleno de fanboys del Value, todos los gestores son buenísimos y se habla de sacarle un 2% o 3% al índice alegremente... veremos qué fondos le aguantan el tipo al mercado en unos años.

#139

Re: Fondos de inversión rana

Yo también tengo esa curiosidad, pero no tengo bola de cristal, si la tuviera estaría jubilado en mi isla privada del Caribe o del Pacífico jajaja

Hasta ahora la mayoría de fondos rana han sido mixtos y alternativos (long/short, retorno absoluto ...) mas que de RV o RF. Me parece muy significativo.

#140

Re: Fondos de inversión rana

Al paso que vamos se os va a llenar la charca. Ya la podeis ir ampliando.

Por cierto meted en la charca si aún queda espacio el DNCA invest miuri. Se lo está croando a pulso.

#141

Re: Fondos de inversión rana

Todavía recuerdo los tiempos en que los fondos de inversión subían...

#143

Re: Fondos de inversión rana

Bah, seguro que es una ilusión estadística :D

#144

Re: Fondos de inversión rana

Será que al ser indexado el gestor no puede ranificarlo jajajaja

#145

Re: Fondos de inversión rana

Ya he comentado que en general los fondos mixtos están dando muy mal resultado (Carmignac PAtrimoine, Nordea Stable Return, Kaldemorgen ...)

Pero algunos mixtos que no me suena haber comentado por aquí llevan unas chufas majas este año

  • Echiquier Arty: -3.9 YTD, a 3 años +1.1
  • M&G Conservative Allocat A -3.7 YTD
  • M&G Dynamic Alloc A: -3.9 YTD (al menos ambos M&G aguantan a 3 años con +2.5)
  • el Altair PAtrimonio II Con el -2.3 YTD ha caido a 3 años al +0.8 asi que casi casi en la categoría rana

Y en RV hay unos cuantos prestigiosos de espanto YTD (aunque es más fácil remonte uno de RV que un mixto por eso me cueta trabajo decir son rana)

  • Cobas internacional -11.6 (y los otros 2 de RV internacional parecido, entre -10 y -11)
  • Echiquier Agressor -8.9
  • Synergy Smallers R: -9.3 (la clase menos cara A "sólo" -8.8)
#146

Re: Fondos de inversión rana

AzValor Capital sigue flojo
-3.2 desde enero, unido al -2.1 del año pasado
En 12 meses -4.1
Para un fondo con poco mas del 10% RV y con TER bajo, me parece mal resultado

#147

Re: Fondos de inversión rana

El trío mas famoso de Carmignac sigue profundizando en su ranificación

-Invertissement: lleva los últimos 5 años una media del +4.1 vs el +14.2 del índice. Y 10.1 anualizado por debajo índice no es fácil eh

-Patrimoine: 5 trimestres consecutivos en números rojos, y si no mejora en 3 semanas serán 6 trimestres.
lleve no ya un -5 YTD sino estar en negativo a 3 años y casi plano a 4 años.
Para quien confíe mucho en el retrovisor: entre 1T2002 y 1T2017 no tuvo nunca mas de 2 trimestres seguidos en rojo

-Securité: siguendo con lo de mirar el retrovisor, 29 años seguidos sin acabar el año en negativo pero lleva -1.5 YTD, con 3 de los ultimos 4 trimestres en negativo (y probablwmebte 4 de 5 en 3 semanas)

#148

Re: Fondos de inversión rana

No hay que olvidar nuestro "amado" Abante Pangea con uno de nuestros gestores favoritos.

Supongo que ya nadie sera participe de el (yo tambien lo lleve en un momento de mi vida, que se le va a hacer).

Este fondo hace bueno practicamente al resto de la categoria. Un saludo de JEVIVI

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=LU0925041401

#149

Re: Fondos de inversión rana

Un clásico Rankiano y todo un crack el Pangea de Espelosín. Mas de 5 años en rojo.
Fue rana casi desde el principio.

#150

Re: Fondos de inversión rana

Creo que estos son los efectos de invertir en base a la macro. Y ojo que Espelosin me parece un genio en temas macro.
El problema es que hay tantas variables en juego que es imposible predecir nada.

Saludos

Guía Básica