Re: Pareturn Cartesio Income I
Veo que este fondo y otros siguen una estrategia de estar cortos en bund y tienen en cartera bonos bancarios de dudosa calidad. Cubren duración pero realmente no están consiguiendo nada ya que cada susto que hay se produce una huida hacia la calidad del bund y los bonos de mala calidad pierden.
No entiendo porque no tienen carteras algo mas diversificadas.
Re: Pareturn Cartesio Income I
Re: Pareturn Cartesio Income I
Re: Pareturn Cartesio Income I
Del informe 2T2018 de Carmignac Securité
El buen inicio de año constatado a finales de abril se vio anulado por la rentabilidad negativa del mes de mayo. Las pérdidas del segundo trimestre se concentraron a partes iguales en nuestras posiciones vendedoras en deuda pública alemana y en nuestras posiciones compradoras en títulos italianosa corto plazo, y de forma más residual en otros países, como España
Re: Pareturn Cartesio Income I
Antes creo que era mixto defensivo. Ahora, Morningstar que hace unas clasificaciones sui generis lo considera Alt - Multiestrategia que no sé qué significa pero entiendo que la gestión es activa con uso de derivados: Podéis verlo en la ficha Renta 4 Perasus R FI.
Re: Pareturn Cartesio Income I
Re: Pareturn Cartesio Income I
Me suena la propia R4 cambió la clasificación a retorno absoluto. Hubo modificacioned un par de veces en el folleto.
En principio los alternativos, retorno absoluto etc tiran de derivados para intentar ganar en distintas condiciones de mercado, incluso bajistas. Por supuesto pueden ir mal y perder tanto en mercado alcistas como bajistas (el Pangea de Espelosín por ejemplo). Pero Pegasus fubciona bien.