Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.167 / 18.912
#17329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, desde el móvil no me da la opción de traducirlo, pero lo he bajado a PDF por si lo necesitas más adelante

#17330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá el management, realmente no tenía pensado hacer una ampliación de capital tan Grande, pensaba hacer  una mínima y esperaban vender Picard...pero los acontecimientos han pasado factura..

subida de costes laborales

transporte

la no venta de Picard

y esto les ha obligado a hacer la ampliación de capital mayor. El presidente dijo esta semana que no querían ir pidiendo poco a poco dinero a los accionistas, y pedían una cantidad más grande para dar el giro al negocio que hace falta.

la ventaja tb de pedir 800 millones, es que ya no les corre tanta prisa vender Picard 

#17331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es increíble ver las ostias que se están llevando las bolsas europeas y en cambio el S&P está a punto de volver a hacer maximo historico

Freedom is driven by determination

#17332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy de la opinión de Pedrob. La gestión pasiva funciona muy bien en mercados alcistas sobre todo cuanto más dure el ciclo alcista más se realimenta y en los últimos años aún funciona mejor, hasta que llegue un momento en el que peta. E igual que se realimenta hacia arriba se realimenta hacia abajo. En ese momento cae todo pero si los valores de tu cartera encima están en un indice yo creo que caerán mas...

No sé que gestores podrán batir al mercado y cuando, pero a la larga creo que el value funcionará mejor. Me gusta esta cita de Joel Greenblatt sobre el value investing (que hablamos de él estos días por lo del libro de la formula mágica):

That, explains Greenblatt, is why it works—a concept he calls “time arbitrage.” “If value investing worked every day and every month and every year, of course, it would get arbitraged away, but it doesn’t,” he said in an interview. “It works over time, and it’s quite irregular. But it does still work like clockwork; your clock has to be really slow.”

#17333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No vale.

Hace 4 semanas no era necesario ampliar capital aún sin vender Picard.

Y nos ha jodido ...... mejor pedir un dineral a costa de los accionistas para que ellos tengan tranquilidad suficiente como para dedicar los años que sean necesarios para hacer cambios. Tranquilidad a costa de dilucion de los accionistas.

A mi me parece una decisión salvaje. Si levantan 800M€, los accionistas que están posicionados en los 22 no van a recuperar. Es decir que joden a todos los accionistas anteriores al 24 de Mayo.

Insisto, salvaje

Freedom is driven by determination

#17334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y digo yo.
Un negocio como el de Aryzta que es totalmente defensivo, para un período futuro cercano convulso. No es posible que realmente quieran estar en él?

PD: Sí, estoy intentando defenderlo a todos costa XD. Es que no me cuadra con tastas declaraciones

#17335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Cobas no es el accionista mayoritario con un 10,2% de Aryzta ¿quién es entonces? el accionariado, parece que está muy difuminado... al que le parezca que tener un porcentaje de 10,2% de una empresa es poco se equivoca, realmente es mucho, por ejemplo si hablamos solo de porcentajes, el BBVA hasta hace poco era el accionista mayoritario de Telefónica con "solo" el 6,96%....

#17336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que mezcláis el término "máximo accionista" con "accionista mayoritario", uno es el accionista que tiene nominalmente el mayor número de acciones, y el otro es el que tiene un número de acciones que le permite tener el control de la empresa, Cobas nunca ha estado en esta última situación.

Se habla de...