Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
21 / 98
#301

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes, a esta reunión no puedo ir, me pilla lejos, y  mi trabajo no me permite irme. Pero para la del año que viene, si es más cerca, creo que si podré ir. 

Saludos,

Tomás.

#302

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, lo leímos y nos preguntaron mucho por ese artículo. Es un riesgo que obviamente tenemos en cuenta y nos pagan bien por él, pues en las empresas chinas exigimos tasas de rentabilidad mayores. Ese famoso documental te deja muy sesgado, han cambiado bastantes cosas, y creemos que el análisis de incentivos que se hace en el artículo no es correcto. Se está progresando en la buena dirección.

#303

Re: Numantia Patrimonio Global

30 empresas en la cartera de Numantia Patrimonio Global. Alta convicción, las 10 principales posiciones pesan el 50%. $BAM sigue primera desde el inicio.

Rentabilidad últimos 12 meses: +16,5%

3 empresas nuevas:

- Howard Hughes Corp
- Abitibi Royalties Inc
- DowDupont

#304

Re: Numantia Patrimonio Global

Bayer, que está entre las 10 principales posiciones en el último informe, está siendo vapuleada por todo el tema de la condena del glifosato a Mosanto . Por un lado, si los jueces emiten sentencias en los casos pendientes como la que ha salido, la empresa directamente se arruina, pero otras estimaciones hablan de que las siguientes no serán así, que además se rebajará en apelación... he visto estimaciones de 4.000 millones en costes legales y perdió 10.000 millones en un solo día, ¿crees que es una sobrerreacción como ocurrió con el escándalo de VW, o hay realmente incertidumbre justificada?

Tencent (y con ello Naspers) también está con turbulencias: los resultados, el juego que le han retirado en China... ¿lo ves también como algo puntual? Tencent da la sensación de que está metida en el ajo de muchos "unicornios" en Asia que están para salr a bolsa, lo que puede ser un catalizador importante.

#305

Re: Numantia Patrimonio Global

Encantado de empezar a formar parte de este magnífico fondo!

#306

Re: Numantia Patrimonio Global

¿Hay un ellace para seguir la reunión?

#307

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo estoy en la misma situación, no encuentro enlaces ni en Facebook ni en Rankia sobre la reunión... Sabéis si solo se hizo en streaming, o si se grabó y está subida en alguna plataforma?

Gracias de antemano!

Un saludo

#309

Re: Numantia Patrimonio Global

gracias por la carta, es muy de agradecer tanto detalle explicando tanto la filosofía de inversión y el detalle de muchas decisiones sobre las posiciones del fondo, lo que no es típico entre gestores, ni en España ni mucho menos en USA, donde hay gestores de hedge funds que incluso prohíben a sus partícipes la redifusión de sus cartas.

 

No me queda claro el tema de la bajada de comisiones, imagino que le va a pasar a mucha gente; yo abrí directamente cuenta online en R4 y suscribí el fondo por iniciativa mía cuando la cuenta estuvo operativa, ¿tengo que escribiros para pedir el cambio de intermediario?

#310

Re: Numantia Patrimonio Global

Iiiiiiiiimpresionante la carta.

Sólo queda decir....

Gracias Emérito

#312

Re: Numantia Patrimonio Global

joe, en principio ha sido por un tema que no tiene nada que ver con la empresa, y de hecho ya esta en libertad de nuevo...

#313

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emerito, ¿donde se puede ver tu conferencia de santander?

#315

Re: Numantia Patrimonio Global

¿Alguien sabe por qué Emérito ha protegido su cuenta de twitter? No tengo cuenta, pero me gustaba leer sus tweets.

BR

Se habla de...
Guía Básica