Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
16 / 33
#121

Re: Avantage Fund

Buenos días.

Primero felicitar a Juan por su trade, se agradece ver subir el valor liquidativo mientras el resto de fondos está estático o baja.

Como feedback, agradecer también el esfuerzo informativo que se está realizando. Es algo que sin duda marca diferencia frente a otros productos, y que yo personalmente agradezco porque ayuda a entender qué se hace y por qué. Por favor, en la medida de lo posible continuad con ello en lo referente a temas importantes, sean buenos o malos.

Saludos y gracias de nuevo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#122

Re: Avantage Fund: posición en Norwegian Air

Juan, una lástima que ya no participes en el foro. Leía mucha atención tus comentarios y explicaciones, muy instructivas para los partícipes.

#123

Re: Avantage Fund

Hola enricfd,

Por aquí sigo. En un par de semanas publicaré la carta semestral a los partícipes de julio. Espero aportar valor con ella. Mientras y como siempre, si tenéis alguna pregunta concreta estaré encantado de responder.

Muchas gracias y un saludo,

#124

Re: Avantage Fund: posición en Norwegian Air

Hola Juan, muchas gracias. Estaré pendiente de la carta y de cualquier nueva información e intervención. 

#126

Actualización de Juan Gómez sobre Avantage Fund

Hola Daharcuo,

Muchas gracias por mostrarme esta publicación. Siempre me ayuda leer opiniones bajistas de las empresas que considero buenas para tener en cuenta los argumentos negativos. 

En mi opinión, Jose Manuel Durba tiene razón en algunos aspectos. Le doy la razón sobretodo en que la empresa no está barata teniendo en cuenta los resultados de 2017 presentados por ambas compañías. Está muy cara en términos de PER (base de su análisis) y menos cara en veces EBITDA o respecto a ventas.

Sin embargo, hay importantes aspectos que puntualizar:

1º) La compañía tiene un crecimiento razonable. Argumenta que en 2017 ha tenido unos resultados similares a los de 2007 (pico de la burbuja inmobiliaria). Hay que tener en cuenta que las ventas sí han crecido desde entonces y que ahora depende menos de las piscinas vinculadas a nueva construcción. La recuperación de la obra nueva es viento cíclico de cola para la empresa.

2º) Aunque Zodiac sea la tercera compañía por ventas en EEUU y la fusión de Fluidra+Zodiac no adelante a las dos primeras en facturación, sí que crea el líder global exceptuando el mercado norteamericano. Pentair y Pool Corp están centradas en EEUU. Es un sector muy atomizado en el que la escala da claras ventajas competitivas en sistemas, I+D, gama de productos, fiabilidad. Sobretodo teniendo en cuenta hacia dónde se dirige: domótica para el control y mantenimiento automatizado y a distancia de las piscinas.

3º) Rhône Capital, dueño del 42% de la fusionada no tiene motivos de levantar artificialmente el precio ahora. No puede vender en 2 años desde el anuncio de la fusión. Las familias fundadoras de Fluidra (29% del capital) tampoco porque no pueden vender en 3 años y la alta dirección tiene los incentivos puestos a 4 años.

En resumen, es una empresa de alta calidad (excelente modelo de negocio y alineación de intereses de la dirección) que no está barata. Debe ejecutar una fusión que le puede generar significativos ahorros en costes y aumentos de ingresos, pero no serán inmediatos. Revisando los números, considero muy probable que a corto plazo los resultados de la fusionada decepcionen las expectativas de los inversores. La compañía tiene potencial, pero no está barata comparada con los resultados proforma de 2017 ni con los que probablemente obtenga en 2018 y 2019.

Esta semana, Avantage Fund necesitaba “hacer hueco” para dar entrada a un nuevo valor del que espero mucho. Ha vendido las Global Dominion que recibió de CIE y, después de haber revisado la valoración de Fluidra, ha reducido su exposición de casi el 2% a menos del 1% del patrimonio. Sigo confiando en el modelo de negocio de Fluidra pero tiene mucho que demostrar. La fusionada va a quedarse con un PER 2018 muy elevado.

#128

IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Hola,

Ya es posible apuntarse al streaming de la IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund, que tendrá lugar el 8 de octubre.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica