Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda VL en BNP

20 respuestas
Duda VL en BNP
1 suscriptores
Duda VL en BNP
Página
2 / 2
#16

Re: Duda VL en BNP

Pues es así como comentas. Lo he comprobado con mi última aportación. Lo he hecho en participaciones y el importe que te cargan coincide con el VL real pero para mi sorpresa luego en los extractos te pone un VL de 6 decimales para que al multiplicarlo por las participaciones de 2 decimales de el importe.

Mi duda es como hace BNP para calcular las rentabilidades. usa el VL real o el que se "inventan" de 6 decimales?

#17

Re: Duda VL en BNP

Tras varias compras por "importe" de fondos Vanguard puedo confirmar que es así, tal y como se ha explicado en este hilo... A veces el redondeo del número de títulos perjudica y otras favorece, normalmente estamos hablando de pocos céntimos, lo que no sé es si el tercer decimal es un 5 si lo redondean a la baja o al alza... Mi duda es, de cara a Hacienda, ¿cuál es el precio de compra, el VL oficial de Vanguard o el VL recalculado que da BNP?

Si alguien controla cómo van las suscripciones de los fondos de inversión de Amundi... He realizado varias compras y la forma de proceder de BNP es distinta comparándolo con los fondos de Vanguard...

#18

Re: Duda VL en BNP

Pues yo ya no entiendo nada, porque a mi no me han redondeado hacia arriba, lo explicaba aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3932013-problema-traspaso-bnp-donde-he-perdido-0-72-traspasado

El día 4/6 hago se produce un traspaso de salida de X participaciones del fondo A equivalentes a 2411,37€

hacia el fondo B

llega el día 6/6 y me asignan 1,05 participaciones del fondo B a un VL de 2280,92€ = o sea 2394,97€

Por el camino he perdido un 0,72% de mi dinero, 16,4€.

 

Me habrían correspondido 1,0572 participaciones del fondo B y según comentáis vostros deberían haber redondeado hacia arriba, pero no lo han hecho y me que quedado con 1,05 y de los 16,40€ no hay ni rastro. Me han comentado que lo reclamarían a Allfunds y me responderían por email pero todavía estoy esperando. 

Al final el problema es que no hay CLARIDAD y que no sabemos con que reglas jugamos.

#19

Re: Duda VL en BNP

Recalcar que hablo exclusivamente de compras de fondos Vanguard... redondean el número de títulos que salen de IMPORTE/VL a dos decimales... debido a ese redondeo a veces se acaba con algo más de títulos y otras veces con algo menos... luego recalculan el VL para que el número de títulos asignado multiplicado por VL asignado = IMPORTE.

Ejemplo real:

compra de 1.400 euros de Vanguard Eurozone.

VL oficial (web de Vanguard): 166,7257 euros

1.400 / 166,7257 = 8,39702577

número de títulos asignado: 8,40

VL asignado: 1.400 / 8,40 = 166,666667 euros

De la cuenta descuentan exactamente esos 1.400 euros.

El número de títulos asignado con el VL oficial hubiesen sido: 8,40 x 166,7257 = 1.400,49588 euros

 

Creo que con otros fondos la metodología cambia, porque tengo dos compras de fondos Amundi y la cosa no ha ido así... De hecho por ser diferente me han dejado la cuenta de efectivo con algunos céntimos en negativo... En las compras de fondos Vanguard te descuentan el importe exacto que hayas metido en la orden de compra; con Amundi ha habido variaciones...

Con traspasos entre fondos no te puedo ayudar porque no tengo experiencia por ahora... Es curioso cómo funcionan las operaciones con fondos de inversión, donde bailan céntimos por aquí y por allá y los valores liquidativos se pueden ajustar y no coincidir con el oficial.

#20

Re: Duda VL en BNP

¿Ese desajuste ha ocurrido con ocasión de un traspaso entre fondos denominados en diferentes divisas, como, por ejemplo, euros y dólares? Yo vengo observando que la incidencia que describes suele ocurrir en esos casos, de traspasos entre fondos denominados en divisas diferentes. 

#21

Re: Duda VL en BNP

No, los dos están denominados en euros. 

Guía Básica