Acceder

Duda VL en BNP

20 respuestas
Duda VL en BNP
1 suscriptores
Duda VL en BNP
Página
1 / 2
#1

Duda VL en BNP

Buenos dias, hace unos dias hice una aportacion al FI VANGUARD EM MK ST IX (IE0031786142)

Fecha Operacion 1/11/17 y VL 168,776371

 

Cuando he ido a meter la operacion en MI CARTERA, veo que poniendo esa fecha me da otro VL 168,54

Como me parecía raro, he pensado que igual era el valor del dia siguiente o anterior, pero segun veo en inversis, el valor que me dan en BNP no aparece.

30/10/2017 166,349400
31/10/2017 166,606800
01/11/2017 168,541900
02/11/2017 167,454400

¿Podeis explicarme a que se debe?

#2

Re: Duda VL en BNP

Estoy viendo que me ocurre tambien en aportaciones anteriores a este fondo. El VL que me dan, no es el mismo que encuentro en inversis para ese día (que suele coincidir con el de Morningstar)

#3

Re: Duda VL en BNP

Hola Cable, 

Les paso el problema a los desarrolladores a ver si lo pueden arreglar.

Saludos

#4

Re: Duda VL en BNP

Daniel, el VL de mi cartera es el mismo de inversis, asi que entiendo que el que puede estar mal es el de BNP.

No se de donde saca BNP ese valor de compra

#5

Re: Duda VL en BNP

Aclarado via telefono. Es por el redondeo en participaciones a dos cifras.

Mas o menos va a asi. Importe a subscribir 400

VL REAL: 168,5419  por lo que corresponderian 2,373297085 participaciones, pero como solo hay 2 decimales quedan en 2,37

Por tanto, recalculan el VL: 400/2,37= 168,776

 

 

#6

Re: Duda VL en BNP

Me parece LAMENTABLE por parte de BNP, hoy en día, que trabajen SOLO con 2 decimales, estando detrás de la gestora el banco más grande de Europa.

A esto sumarle que las transferencias de otras entidades a BNP estan en una especie de limbo, no pasan a engrosar parte de la cuenta, aunque ves reflejada la entrada, durante 48h.

No entiendo como se pueden permitir hoy en día una interactiva/operativa/estética online tan "CUTRE".

... Espero den un GIRO DE 180º a todo lo anterior.

#8

Re: Duda VL en BNP

Gracias

#9

Re: Duda VL en BNP

Para ser justos hay que decir que BNP hace bastante poco tiempo implemento la compra por participaciones por lo que ya no debe existir mas los problemas que comentas al hacer la compra por participaciones.

#10

Re: Duda VL en BNP

Yo transferí desde Inversis un fondo a BNP

En Inversis hace ya  una semana que el fondo origen desapareció, pero en BNP, al fondo destino  aun no ha llegado nada

En BNP me dicen que es normal  y no me aclaran cuanto tardará

Podeis aclararme si es normal u os sucede a vosotros

gracias

#11

Re: Duda VL en BNP

Mi experiencia con BNP es mala y me genera desconfianza desde el principio, nada grave, pero incidencias una detras de otra, desde la solicitud de información para dar de alta la cuenta hasta... Actualmente solo he realizado un par de transferencias hacia la cuenta de BMP poco más puede aportarte, la experiencia que cuentas reafirma lo que pienso.

... Una lástima ya que abrí cuenta  por el volumen de fondos y etfs disponibles en su plataforma.

#12

Re: Duda VL en BNP

Hola Cable, una pequeña duda.

Si en vez de 2,373297085 participaciones te correspondiesen, digamos 2,376297085, el redondeo sería a 2,38?

Lo digo porque así mirado ni sales ganando ni sales perdiendo, unos se compensarían con otros.

Un saludo

#13

Re: Duda VL en BNP

No lo se seguro, quizá harian en siguiente calculo:

400/2,38=168,0672

Y te darian 2,38 titulos a 16,0672 euros

 

#14

Re: Duda VL en BNP

Confirmado hoy con un poco de experimentación, el redondeo es tanto hacia arriba como hacia abajo, en el caso que he planteado te darían 2.38 títulos. Por lo que, en realidad te quedas igual a la larga, aunque lo suyo sería hacer los cálculos con 4-6 decimales. Esta variabilidad solo es un problema si inviertes muy poca cantidad en fondos con un VL muy elevado (pej invertir 20€ en el vanguard pac ex-jpn puede tener una variabilidad de hasta el 15% en el número de participaciones), pero puede ser tanto para bien como para mal.

Un saludo!

#15

Re: Duda VL en BNP

Los títulos clarp que los redondea para arriba o abajo, lo que yo no sabia era que despues de redordearte no te ponen el VL de ese dia, sino que es uno recslculado para los títulos

Guía Básica