Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
26 / 30
#376

Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Hola,

Os paso esta nota de prensa que nos ha llegado desde Amiral Gestion:

Con motivo de la entrada en vigor de la normativa Mifid II el pasado 3 de Enero, nos complace comunicaros el registro de una nueva clase "limpia" sobre nuestra gama de fondos Sextant, a excepción de Sextant PEA. 

Estas nuevas clases están disponibles para servicio de gestión discrecional de carteras, carteras de fondos de fondos y para clientes que contraten un servicio de asesoramiento independiente.

El mínimo de suscripción es de € 100.000 y la clase está dotada bajo la denominación "N".

Para vuestra información, se ha iniciado ya un proceso voluntario de conversión para aquellos inversores que quieran y puedan aprovechar las nuevas condiciones que presentan nuestras nuevas clases "N". Este proceso debe ser coordinado a través de la sociedad que ejerza como custodio de sus posiciones.

Todo el equipo de Amiral Gestion en España queda a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir al respecto. No dude, por favor, en contactarnos.

Un saludo

#377

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

¿Y qué significa clase "limpia"?

Además, si es una clase nueva de participaciones, ¿dónde puede ver uno las condiciones?

Gracias

#378

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Sabes como se puede saber el isin de esas clases?

Gracias

#379

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

#380

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Son las nuevas clases fruto de la normativa MiFID II. Básicamente son clases en las que el inversor no paga la comisión al comercializador - asesor y paga únicamente la comisión que, en teoría, se lleva la gestora finalmente y no se pierde en intermediarios.

 

#381

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Pues tengo una cifra en BNP en el Sextant Grande Large que se aproxima pero no llega al limite de 100000 € que se relacionan en el comunicado. ¿Se podra pasarse a la clase limpia en BNP? Estaria genial....

#382

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Echando números, los fondos de la nueva clase 'N' suponen un ahorro muy interesante de comisiones de gestión y custodia; comparando lo que supone en R4 y lo que supondría esta nueva clase, sería alrededor de un 1%:

PME: 2,20% + 0,25%   vs  1,30%  ... diferencia de 1,15%

Grand Large: 1,70% + 0,25%   vs  1,00%  ... diferencia de 0,95%

Autor du Mone:  2,00% + 0,25%   vs  1,20%  ... diferencia de 1,05%

Europe: 1,20% + 0,25%   vs  1,20%  ... diferencia de 0,25%

Mucho es para tratarse, al menos en mi caso, de Fondos a largo plazo (bendito interés compuesto).

En cuanto al mínimo del importe de suscripción inicial, el folleto indica:

'100 000 euros, a excepción de las inversiones que se hayan realizado en el marco del canje de participaciones A'

En los folletos de cada Fondo, que están en español, aparece esta nueva clase 'N'; adjunto a modo de ejemplo el del PME:

http://www.amiralgestion.com/upload/Amiral_Gestion_PME_Prospectus_es.pdf

Lo que no me queda claro es si hay que contratar directamente con ellos, o si hay alguna otra posibilidad; en Renta4, al menos por la web, no aparece.

Inteserante ...

#383

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Mi gozo en un pozo ... la clase 'N' sólo se puede contratar bien a través de una EAFI, bien a través de los servicios de asesoramiento que ofrece, entre otros, Renta 4.  O sea, que lo que uno se ahorra en gastos de gestión, se acaba pagando (poco más o menos) por los servicios que se contratan.

#384

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenos días,

De cara a aclarar las dudas que planteáis sobre las clases limpias, comentaros varios puntos. En primer lugar, estas clases están disponibles solamente para inversores que tengan un contrato de gestión discrecional de carteras o uno de asesoramiento financiero independiente. En segundo lugar, la gestora decidirá de forma discrecional si pueden aceptarse órdenes inferiores a los 100.000€. Si tenéis dudas adicionales nos podéis escribir a [email protected]

Un saludo y gracias.

#385

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola
no me he leido las 26 paginas por eso me disculpo por si me repito.
Soy español pero ahora resido en Francia.
¿aqui cual es el método y mínimo para invertir en sextant pea?
pea es plan d'epargne d'actions. ¿alguien sabe que ahorro fiscal conlleva?
Gracias por las respuestas

#386

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

¿No estaban cerradas las subscripciones en el fondo Sextant PME?. Entonces, ¿cómo se puede subscribir 100.000€?.¿Hay algo que se me escapa o es una falsa solución?. Gracias.

#387

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Buenos días Lpd15,

Comentarle que no es posible hacer suscripciones en Sextant PME, es el único fondo que no se acoge a lo que comentaba en mi anterior mensaje. Debía de haber especificado que esto no aplicaba a nuestro fondo en hard-close, lo daba por sentado.

Aprovecho para comentarle que nuestro fondo Sextant PME se encuentra en 198M€ de tamaño y el equipo gestor ha anunciado que si baja de los 175M€ se volverá a reabrir. Le informaremos a través de este canal.

Un saludo.

#388

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenos días Freelance,

Nuestro equipo comercial en España no conoce en detalle la fiscalidad de los planes PEA. Nos consta que gradualmente van reduciendo dichas ventajas. En el siguiente artículo de Junio de este año, tiene bastantes detalles: https://droit-finances.commentcamarche.com/contents/951-plan-d-epargne-actions-pea-fiscalite-et-fonctionnement

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo comercial en Francia. Puede escribir al correo [email protected].

Un saludo.

#389

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

He leído que Amiral y BNP han llegado a un acuerdo y no se aplicará la comisión de custodia a sus fondos, salvo el PEA según creo. ¿Esto se aplicará también en R4?. Saludos, gracias.

#390

Re: Nuevas clases limpias de Amiral Gestion

Entonces, ¿se puede acoger uno a las clases limpias en el fondo Sextant PEA, al contrario de lo que decían en la carta (“ post 376"), o tampoco?. Gracias

Guía Básica