Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de B&H acciones

291 respuestas
Seguimiento y opiniones de B&H acciones
20 suscriptores
Seguimiento y opiniones de B&H acciones
Página
8 / 20
#106

Re: ¿Por qué mantenemos nuestra posición en Aena?

Si fuera tan amable. ¿Qué opinan de la situación en Italia y su impacto en la renta fija europea? Entiendo que su fondo de Renta Fija tendrá mucha exposición al mercado europeo y puede haber un efecto contagio. Gracias

#107

Re: ¿Por qué mantenemos nuestra posición en Aena?

Buenas tardes Elmelón, 

Lo primero de todo agradecerte tu interés. 

Estas en lo cierto, tenemos exposición a Europa, y algo a empresas italianas, y hoy el efecto contagio es en general a los llamados países periféricos, hace tiempo cambiamos buena parte de las coberturas de tipo de interés que teníamos realizadas, mediante venta de bonos alemanes y pasamos a vender bonos de Reino de España que nos compensa en parte esta situación, pero aun así no somos inmunes por completo.

Lo que ocurre es que nuestra cartera sufre este impacto, pero en absoluto esperamos “dramas” provocados por la nueva alianza de gobierno en Italia, ya que la realidad es tozuda también con los discursos más populistas, así lo vimos en Grecia en tiempos mucho más complejos y que también provocaron contagios y los gestionamos, ahora pensamos que las cosas son mucho más tranquilas, los mensajes electorales, se están suavizando en los pactos de gobierno y se suavizaran mucho más cuando vayan a tratar de implementar las mismas, porque un país tiene que acudir al mercado a financiarse, y el mercado es soberano y sobre todo exigente, y este choque de realidad es tozudo también para los más populistas, por tanto no creemos veamos grandes dramas.  

Un saludo 

#108

Re: ¿Por qué mantenemos nuestra posición en Aena?

Totalmente deacuerdo con los comentarios tambien añadir que en abril pago 6,5  euros por accion que para los que la tienen a precio de opv es mas de un 11%

#109

Rafael Valera en Intereconomía

Recientemente nuestro CEO y gestor Rafael Valera hizo una intervención en Interneconomía. Os la comparto por si es de vuestro interés. 

Rafael Valera en Intereconomía

 

 

#110

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

En otro hilo preguntaban por  la caída VL de muchos fondos de RF ultimamente

¿Es correcto lo que expongo en esos otros hilos?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3912469-fondos-rf-retorno-absoluto-malos-resultados#respuesta_3912500

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3911165-que-fondo-puede-estar-para-protegerse-aprovechar-probables-subidas-tipos#respuesta_3912326

Copio y pego

Creo que con lo de Italia ha bajado el tipo de los bonos alemanes y subido tipos (y bajada cotización) los de deuda BBB e inferior.

Con lo que los fondos largos de deuda de calidad medio/baja y cortos de deuda alemana habrán palmado por la parte larga y por la corta.

P ej a un mes:
B&H Renta Fija C: -1.1
Altair Renta Fija: -0.9
Carmignac Securité A: -0.6

Se ve mas claro cuando un mismo equipo lleva RF y mixtos
A un mes ha ido mucho peor RF:
B&H RF -1.1 vs Flexible +0.5
Algo menos jebi:
Altair RF -0.9 vs Altair Patrimonio II -0.8 vs Inversiones II 0%
Cartesio X -0.1 vs Y: +1.1

 

#111

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Buenos días Manolok,

Discúlpanos por la tardanza en contestarte, lo que dices es cierto, cuando aumenta el miedo en los mercados de renta fija, los inversores se refugian en activos seguros (bono alemán principalmente) y venden los activos de riesgo más alto (bonos por debajo de grado inversión), por lo que puedes verte doblemente perjudicado.

Estos periodos, al igual que en la renta variable, son una oportunidad de compra. La última vez que paso esto, con incluso mayor intensidad que ahora, fue en enero de 2016 y la sicav BH Renta Fija bajo un 4% y a pesar de ello, acabo el año con una subida superior al 6%. En B&H estamos trabajando para que esta vez vuelva a ser así.

Como ejemplo, en los últimos días hemos aumentado peso en activos italianos (Telecom Italia, Moby y Generali), cubriéndonos con venta del bono a 10 años italiano.

Respecto a la situación en España, decirte que hace un mes cerramos la mitad de la cobertura en bonos alemanes a 10 años, cambiando la posición a venta de bonos españoles a 10 años.

Para cualquier otra consulta, estamos a vuestra disposición.

Un saludo.

#113

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Manolok,

Mis felicitaciones por recordar a la gente como funciona la R.F. Poco más puedo aportar a lo dicho en el foro, únicamente os copio un par de artículos antiguos y a uno reciente por si a alguien le sirven:

https://www.rankia.com/blog/buy-hold/1126533-aplicacion-analisis-fundamental-renta-variable-fija

https://www.rankia.com/blog/buy-hold/365347-consejos-para-invertir-bonos-empresas

https://valueschool.es/renta-fija-fondos-inversion

Un saludo.

#114

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Gracias. La RF es una gran desconocida.
Soy consciente de que algunas cosas importantes no las he explicado (yield, rating...) y ya las iré añadiendo.

También es curioso que muchos gestores value nacionales prescinden totalmente de la RF y solo se dedican a RV (Magallanes o Augustus p ej) o solo tienen como RF liquidez/RF corto plazo de alto rating (era el caso de p ej Bestinver y sus spin-off).

#115

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Hola buenas tardes escribo porque desde ayer no puedo acceder al área cliente (pongo mis datos y al pinchar en iniciar sesión simplemente es como si no estuviera pinchando en ningún enlace) y quería saber si soy el único partícipe que le pasa. Me gustaría que alguien pudiera confirmarme si a él/ella también le pasa o si no es solo mi ordenador/conexión (he probado desde varios dispositivos). Gracias y saludos

#116

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Hola Jagpgj, estamos teniendo una incidencia que esperamos resolver a la mayor brevedad. En cuanto esté solucionada te escribimos y muchas gracias por preguntar. Saludos!

#117

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

De acuerdo, sabiendo que no es solo problema mio ya me quedo más tranquilo. Pues notificandolo aquí ya quedo enterado cuando quede resuelta. Gracias por la respuesta.

Saludos

#118

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Muchas gracias Jagpgj

#119

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Jagpgj, ya está resuleta la incidencia. Por favor, prueba cuando tengas oportunidad. Disculpa las molestias y muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

#120

Re: Seguimiento y opiniones de B&H acciones

Ahora funciona perfectamente. Gracias.

Se habla de...