Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

6 respuestas
Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados
Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados
#1

Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Hola amigos, soy muy nuevo en esto y resulta que tengo en mi cartera fondos como: Pegasus, Valor Relativo y Carmignac Securité. El caso es que se están comportando bastante mal y los tengo todos en negativo, llevo desde enero con ellos pero me gustaría saber el motivo, sobretodo de los últimos meses.

Muchas gracias.

#2

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Sobre RF, y RF+derivados mi teoría es

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3911165-que-fondo-puede-estar-para-protegerse-aprovechar-probables-subidas-tipos#respuesta_3912326

Creo que con lo de Italia ha bajado el tipo de los bonos alemanes y subido tipos (y bajada cotización) los de deuda BBB e inferior.

Con lo que los fondos largos de deuda de calidad medio/baja y cortos de deuda alemana habrán palmado por la parte larga y por la corta.

P ej a un mes:
B&H Renta Fija C: -1.1
Altair Renta Fija: -0.9
Carmignac Securité A: -0.6

Se ve mas claro cuando un mismo equipo lleva RF y mixtos
A un mes ha ido mucho peor RF:
B&H RF -1.1 vs Flexible +0.5
Algo menos jebi:
Altair RF -0.9 vs Altair Patrimonio II -0.8 vs Inversiones II 0%
Cartesio X -0.1 vs Y: +1.1

#3

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados