Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

6 respuestas
Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados
Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados
#1

Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Hola amigos, soy muy nuevo en esto y resulta que tengo en mi cartera fondos como: Pegasus, Valor Relativo y Carmignac Securité. El caso es que se están comportando bastante mal y los tengo todos en negativo, llevo desde enero con ellos pero me gustaría saber el motivo, sobretodo de los últimos meses.

Muchas gracias.

#2

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Sobre RF, y RF+derivados mi teoría es

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3911165-que-fondo-puede-estar-para-protegerse-aprovechar-probables-subidas-tipos#respuesta_3912326

Creo que con lo de Italia ha bajado el tipo de los bonos alemanes y subido tipos (y bajada cotización) los de deuda BBB e inferior.

Con lo que los fondos largos de deuda de calidad medio/baja y cortos de deuda alemana habrán palmado por la parte larga y por la corta.

P ej a un mes:
B&H Renta Fija C: -1.1
Altair Renta Fija: -0.9
Carmignac Securité A: -0.6

Se ve mas claro cuando un mismo equipo lleva RF y mixtos
A un mes ha ido mucho peor RF:
B&H RF -1.1 vs Flexible +0.5
Algo menos jebi:
Altair RF -0.9 vs Altair Patrimonio II -0.8 vs Inversiones II 0%
Cartesio X -0.1 vs Y: +1.1

#3

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Los tipos en Europa están en niveles negativos que creo que son insostenibles a medio plazo, los repuntes antes de lo esperado de los tipos en Europa van en contra de los fondos de renta fija que tienen acumulada en cartera mucha con rentabilidades muy bajas, sobre todo los que tienen una mayor duración (o tiempo a vencimiento) que ante hipoteticas subidas de tipos antes de lo esperado provocan caídas del precio de los bonos en cartera. 

El fondo GPM Alcyon (este es su hilo en Rankia https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3505065-gestionare-fondo-alcyon-seleccion-tech?page=11) en el cual como gestor he explicado desde hace meses en los informes mensuales mi opinión personal sobre la idoneidad de estar mejor corto que largo en renta fija sobre todo de duraciones largas estamos desde hace meses con posición bajista a través de futuros de bonos españoles, italianos y alemanes a 10 años y eso ha contribuido en parte a conseguir un plus más de rentabilidad estas últimas semanas. 

#4

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Un fondo de inversion es una herramientas para unos cuantos años, no se debe tener en cuenta su rendimiento en periodos cortos de tiempo, aveces ni en un año.Hay que confirt en el fiondo cuando se eligió y olvidarse de él. Nujnca podras controlar en mejor fondo en un plazo corto de tiempo.

#5

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

Pues esos que mencionas son de los que mejor se están comportando.

Yo llevo el PIMCO GIS Income y el GAM Star Credit Opportunities, asi que no te digo nada.

Es cierto que no son buenos tiempos para la RF o los fondos conservadores.

Yo trato de encontrar valor en RA, esto es lo que llevo:

Pictet TR - Agora

Old Mutual Global Equity Absolute Return

Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS

Polar UK Absolute Equity Fund

Y el R4 Valor relativo y Pegasus que mencionas.

#6

Re: Fondos RF y Retorno absoluto malos resultados

un par de gráficas, una a 3 meses y otra YTD

Guía Básica