Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
16 / 98
#226

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo cierto es que estos meses las ventas más difíciles de decidir han sido las de Henkel, SGS, Givaudan y Danaher. Todas son tesis excelentes a largo plazo, pero imprescindible el trabajo de discernir de entre las buenas las mejores, que compiten para formar parte de una cartera bastante concentrada.

#227

Re: Numantia Patrimonio Global

Sé que muchos preguntabais por la falta de actualización del Valor liquidativo de Numantia Patrimonio en estas dos semanas. Que no cunda el pánico, ya se ha actualizado. VL 10,10€.

#228

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias Emérito por contestar.

 

Las cartas las he leído. Quizá sea cuestión de perspectiva en el plazo.  Al ser un inversor a largo plazo (25,30,40 años) se me hace "raro" que si las empresas están bien elegidas se vendan en tan corto plazo de tiempo. Una o dos vale, pero tantas... Será que soy buy&hold :)

 

Todo es cuestión de hacerse a la idea. Gracias de nuevo.

 

Saludos.

#229

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias por contestar.

La reunión de inversores de agosto ¿será virtual o física?

#230

Re: Numantia Patrimonio Global

La reunión de agosto será en Santander, y al año siguiente en Madrid. La grabaremos, y trataremos que se vea en streaming por Facebook Live.

#231

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo entiendo. Habrá otros semestres que no cambiemos prácticamente nada, pero el número de movimientos de la cartera no es la medida relevante. Lo importante es que en todas las empresas hay una vocación de permanencia y una visión de largo plazo, en todas. Con todas estaríamos contentos teniendo el patrimonio familiar durante 10 años, en ningún caso se trata simplemente de arbitrar una infravaloración pasajera en empresas de baja calidad que no crearán valor a largo plazo.

Buy&Hold no es Buy&ForgetForever. Si uno traspasa su seguro de vida-ahorro a 20 años de una empresa a otra, la perspectiva sigue siendo de largo plazo, aunque la aseguradora cambie. La paciencia debe ser activa, de vigilancia, maduración, y un proceso paralelo de descubrimiento, sopesando alternativas. La vista siempre está puesta en el muy largo plazo: la necesidad de infraestrustructuras de aquí a 2040, la evolución de visitantes en el aeropuerto de Bangalore de aquí a 2030, la consolidación del sector de la lógística en los próximos 20 años, el envejecimiento paulatino de la población, etc etc. Pero con calma y decisión, se trata de tener siempre una cartera con la mejor combinación de certidumbre, convicción, y rentabilidad esperada.

#232

Re: Numantia Patrimonio Global

Leyendo sobre JD.com. Pintaza tiene.

#234

Re: Numantia Patrimonio Global

Bueno, rondando los 2M, ojalá lleguen pronto los 3M y veamos la bajada de comisión.

#235

Re: Numantia Patrimonio Global

Quienes queráis asistir, confirmad enviando un email a [email protected] . Se emitirá también por Facebook Live.

#236

Re: Numantia Patrimonio Global

¿Hola Emerito, sera posible verlo en otro momento en youtube o por otro medio?

#237

Re: Numantia Patrimonio Global

Trataremos de emitirlo en directo y grabarlo a la vez para colgarlo después, sí. Un saludo.

#238

Re: Numantia Patrimonio Global

4 meses después de vender $ COTY a 20$ tras un +35% se cambian las tornas; hoy volvemos a comprar a 13,6$. 1% de Numantia. Son claves los 2 próximos años de desapalancamiento y recuperación de márgenes.

#239

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas Emérito

Por qué no te gusta MTY Food? Lo comentaste el otro día en Twitter

Gracias!

 

#240

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que es importante mencionar tanto lo que se hace como lo que se decide no hacer. Decarté MTY Food de momento, lo que no quiere decir que luego cambie de opinión, y mucho menos que le vaya a ir mal, seguramente les vaya muy bien, sin embargo creo que existe algo de fragilidad en el modelo.

Por un lado, creo que su ventaja por economías de escala existe, pero no es demasiado fuerte, y luego creo que hay posibles efectos de cola no contemplados. Suelo tener mucho cuidado con los franquiciadores por experiencia; al trasladar los costes fijos y los riesgos a una capa inferior, la contabilidad puede parecer mucho mejor de lo que es, teniendo en cuenta el conjunto. Yo me suelo fijar mucho en los "unit economics", bajar al punto de vista del consumidor, o en este caso analizarlo a nivel restaurante, y luego su relación con la franquicia. Es un mundo de costes fijos altos, más afectado de lo que parece por el ciclo económico, y en el que la rumorología es clave. Me viene a la mente el caso de Naturhouse, donde viendo la contabilidad y estudiando el modelo por encima podías quedar encantado, y sin embargo conociendo el detalle "a pie de obra" entiendes perfectamente los peligros, riesgos y fragilidad del castillo de naipes ante un declive. No es el mismo caso, desde luego MTY es de mayor calidad y con más oportunidades, pero creo que se coge la idea. una caida en ventas a nivel de restaurante puede afectar más de lo que parece. Son sectores algo "mafiosillos" en algunos casos y sin tener sensibilidad a pie de calle hablando con algunas personas, me cuesta meterme ahí. Luego está el tema de los franquiciados. Aunque tiene muchos formatos, depende mucho de unos pocos franquiciados que podrían no renovar y seguir por su cuenta, aunque de momento sí es un win-win.

Insisto, es una buena empresa, una idea interesante, seguramente vaya bien, pero no puedo alcanzar un alto nivel de convicción, y hay cosas que me impiden ver la robustez que suelo exigir. Seguiré analizando.

Se habla de...
Guía Básica