Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
15 / 33
#113

Re: Avantage Fund

Aqui, en la última carta semestral a inversores, explica muy bien el porqué de cada cosa.

https://www.rankia.com/blog/posicion-de-ventaja/3793299-carta-semestral-inversores-avantage-fund-enero-2018

Opinión 1) En cuanto a que esta centrado en europa, no sé que decirte, yo mas bien diria sesgo Spain.

Opinión 2) Estar con duraciones negativas en deuda alemana, con las valoraciones en que sigue "la cosa", es mucho mas sensato y conservador que lo contrario.

Saludos.

 

 

#114

Re: Avantage Fund

Garcias Safillo por tus aclaraciones, no habia leido la carta semestral.

#115

Conclusiones del webinar con Juan Gomez Bada (Avantage Fund)

Os dejo algunas de las conclusiones del webinar realizado esta tarde con Juan Gómez Bada (Director de inversiones de Avantage Capital EAFI y asesor de Avantage Fund; en él habló de 3 compañías que pesan cerca del 12% de su cartera, explicando la tesis de inversión de las 3:

  • Renta 4 Banco (pesa el 4,59% en la cartera)
  • Prim (pesa el 3,94% en la cartera)
  • Norwegian Air incorporada a a la cartera en el primer trimestre de 2018

Todas las compañías que componen la cartera, unas 50 empresas, cumplen 3 requisitos indispensables para Juan como gestor: compromiso de la dirección con los accionistas, excelente modelo de negocio y precio razonable. Desde el 31 de julio de 2014 la rentabilidad acumulada del fondo ha sido del 37,7% y una rentabilidad anualizada del 9,1%.

 

Si no estabas apuntado al webinar, para poder ver la grabación del webinar y la presentación tendrás que ser seguidor del grupo:

➡️  https://www.rankia.com/suscripciones_en_un_click?frecuencia=semanal&procedencia=todos&suscribible_id=222&suscribible_type=Gestora 

 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#116

Norwegian Air sube un 40%

Pues está de enhorabuena porque Norwegian Air le está subiendo un 40%

#117

Avantage Fund: nuestra posición en Norwegian Air

La noticia de hoy ha puesto el foco en la aerolínea. Un competidor ha visto que estaba cotizando demasiado barata.

Para IAG tiene mucho sentido la operación. Recuerdo la importancia que le dábamos en el webinar al volumen de operaciones tanto para alcanzar beneficios por eficiencia como para construir una buena barrera de entrada. Además financiaría muy bien la operación vendiendo en mercado la participación del 16% de la filial cotizada Norwegian Finans Holding.

Todas las aerolíneas están intentando crecer. Una forma rápida de hacerlo es comprar un competidor que tenga ya los recursos escasos (pilotos, rutas, aviones nuevos, etc).

Por otro lado, no creo que Bjorn Kjos quiera vender su 25% a los precios actuales. Sabe que aunque haya subido mucho en un día la aerolínea sigue estando a precio de saldo.

Seguiremos de cerca los acontecimientos. Casualmente mañana tenemos reunión con el management de IAG.

#118

Re: Avantage Fund: nuestra posición en Norwegian Air

Enhorabuena Juan. Muy contento de ser particie de Avantage Fund. Cuando vi el webina, precisamente me quedé dudando con respecto a la posición de Norwegian ya que el CEO de Ryanair (de la que el fondo ha tenido posiciones durante mucho tiempo y no se si todavia las mantiene) habia hecho unas declaraciones con respecto a Norwegian y no le presagiaba un futuro muy prometedor (vaticinaba que quebraria en no muchi tiempo). ¿Despues de este +50%, la sigues viendo tan barata?

Saludos Juan

#119

Re: Avantage Fund: posición en Norwegian Air

Muchas gracias Dahardcuo. Michael O´Leary mantiene casi un 4% del capital de la compañía con un valor de mercado de unos 760 millones de euros. El CEO de Ryanair es un personaje muy peculiar. Defiende a muerte su aerolínea a su manera. Siembra dudas sobre la viabilidad de los competidores y amenaza de cuando en cuando con guerra de precios aunque vaya en contra de los resultados de Ryanair. Lo hace con con el objetivo último de reducir o ahuyentar a la competencia.

Por otro lado, tienes mi opinión actualizada de Norwegian en este post que acabo de publicar:  https://www.rankia.com/blog/posicion-de-ventaja/3874311-informe-mensual-avantage-fund-iag-estudia-opa-norwegian

 

Un saludo

#120

Re: Avantage Fund: posición en Norwegian Air

Gracias Juan,

Justo ayer estuve viendo el webinar que hiciste en Rankia que por cierto me pareció muy interesante y explicabas la tesis de Norwegian. 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica