Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

108 respuestas
¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?
8 suscriptores
¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?
Página
5 / 8
#61

Re: Belgravia Epsilon baja y baja - Belgravia Epsilon

Otro fondo que yo tengo y es parecido pero que me gusta mas es el Sextant Grand Large

#63

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Bronze, y lleva un -8% este año ? tenia que tener calificacion hipernegativa, porque vamos, un fondo con solo un poquito de RV y va tan pena.......entonces los puros de RV deberian llevar un -20%. Belgravia mala, mal, mal, un desastre este fondo. Ya son varios años asi.

#64

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Lo de este año si que ha sido un batacazo en toda regla. Cierto que los índices bursátiles llevan un par de meses malos pero hablamos de caídas en torno al -4% con lo que lo normal sería un mixto flexible/moderado rondara el -2% y no ir más allá del -8%

Otra cosa es que prácticamente todos los mixtos y alternativos  llevan 3 años que no levantan cabeza, como ya hemos comentado en varios hilos: Carmignac Patrimoine, Deutsche Kaldemorgen, Nordea Stable Return ... Si hasta abrí un hilo sobre eso:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

Pero en general en otros mixtos que van flojos se debe a haber dado poca rentabilidad en 2015-2017 y perder algo en 2018, pero eso es -1 ó -2 o en el peor de los casos -4.

Si miramos los fondos mixtos flexibles de RV Europea que más me recuerdan a este por no llevar RF y solo RV y liquidez (los que mantengo en cartera son Sycomore Partners y Cartesio Y) tenemos en el primer trimestre de este año una clara diferencia:

Cartesio Y:-1.6

Sycomore Partners R:-1.7

Belgravia Epsilon: -8.3

Los 3 van flojos los últimos 2 años y medio. A plazos más largos a Belgravia lo salva 2014-2015 pero para quien entrara en 2016 mal

Es significativo que si comparamos con fondos teóricamente más arriesgados tenemos en 1T2018 resultados muy similares a los de Cartesio Y y Sycomore (y claramente mejor que Belgravia)

Bestinver Mixto Internacional -2.5

#65

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Tal como yo lo entiendo (me corregís si me equivoco) el modelo de inversión de Belgravia Épsilon tiene dos capas:

Capa 1: construcción de una cartera seleccionando valores que a juicio del gestor (Carlos Cerezo) tengan un buen potencial.

Capa 2: cobertura en mayor o menor medida de dicha cartera mediante derivados según la visión “macro” que tenga el gestor sobre las perspectivas globales de la bolsa (Stoxx 600).

Lo que me sorprende (y mucho) es la evolución que ha tenido esta “capa 2”. Durante el año pasado mantuvo un alto nivel de cobertura (bajo nivel de exposición) y de pronto en enero de este año (en el peor momento) aumenta sustancialmente la exposición. Estos son los datos de exposición neta al final de cada uno de los últimos doce meses (excluyendo marzo de este año, que aún no está publicado el informe):

2017-03: 16,30%

2017-04: 12,60%

2017-05: 15,94%

2017-06: 12,35%

2017-07: 15,72%

2017-08:  9,44%

2017-09: 10,79%

2017-10: 16,50%

2017-11:  7,19%

2017-12: 24,31%

2018-01: 77,92% ¡¡¡!!!

2018-02: 72,09%

No comprendo qué le hizo cambiar tan radicalmente de opinión con la bolsa en máximos. Así, marchando con el paso cambiado, no me extraña la costalada que está teniendo este año.

 

#66

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Correcto con una matizacion: la exposición a bolsa no depende solo de la cobertura derivados sino tambien del % liquidez.

En todo fondo mixto flexible tienes el riesgo de que el gestor no acierte con su visión macro y vaya muy cargado de RV cuando la bolsa baja y muy poca exposición cuando la bolsa sube. Incluso en fondos de prestigio. Por ejemplo mirad la rentabilidad de Altair Inversiones en 2008 y 2009. Es un riesgo de todo mixto y aun mas de los más flexibles (a los que tienen un máximo muy bajo de RV p ej Max 5 ó 10% les afecta menos caso de M&G Optimal income o Altair Patrimonio). Y dentro de estos aun mas a los que tiran mas de derivados y dan mas bandazos en % exposición (caso de Belgravia vs Cartesio Y o Sycomore Partners).

#67

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Muy cierto. Gracias por el apunte.

 

#68

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

De nada.

El ejemplo que he puesto del Altair Inversiones fue que en 2008 estuvo.con un elevado % RV (pensaron que con la bajada de 2007 estaba barata la bolsa) y bajo un -37.5. En 2008 en cambio estuvieron un elevado % en RF y liquidez y solo remontaron un +11.1. Cierto que después estuvieron mas atinados y no van mal ahora.

#69

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Copio lo que decía el gestor en el informe semestral a fecha de 31 de diciembre de 2017. Es lo que tiene ir de adivino.

https://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/Informe-2%E2%94%AC%E2%95%91-Semestre-2017-Belgravia-Epsilon.pdf

RESUMEN DE LAS PERSPECTIVAS DE MERCADO.

Nuestra visión de mercado es positiva para el primer trimestre del año 2018 como consecuencia del buen entorno macroeconómico en EEUU, Europa y China, la ausencia de riesgos políticos importantes y las buenas expectativas de crecimiento de beneficios empresariales. Por otro lado, los niveles de valoración de la renta fija y renta variable, en especial de la renta variable americana, junto con las retiradas de estímulos monetarios por parte de los principales bancos centrales, que empezarán a tener efecto en la segunda parte del año, nos hacen ser cautos para la segunda mitad de año.

ACTUACIÓN PREVISIBLE DE LA SOCIEDAD EN CUANTO A SU POLÍTICA DE INVERSIÓN.

En el entorno actual es previsible que la exposición neta de la cartera del Fondo sea elevada en el primer trimestre del año. El Fondo continuará invirtiendo en renta variable, fundamentalmente de emisiones y mercados europeos, pudiendo cubrir el riesgo divisa.

 

#70

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Gracias
Como decía, es el riesgo de todo mixto flexible.Y el precio a pagar por toda gestión activa, a veces lo hará mejor que el índice, a veces peor.

Recordemos el Sextant Grand Large cascó un -50% en 2008 pero luego remontó.

#72

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Cierto, es un fondo que da sustos de vez en cuando.
Me sorprendió bajara más en 2011 (-16%) que en 2008 (-12% solo) Pero el que se mete en esos fondos tiene que tener claro donde se mete.

#73

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

En marzo ligera bajada de la exposición a RV

2018-02: 72,09%

2018-03: 67.24%

supongo pronto saldrá la de abril

#74

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Ha remontado el último mes, bueno han remontado todos

#75

Re: ¿Qué opináis del Belgravia Épsilon FI?

Creo que lleva 2 años y medio muy muy malos. En el año actual un -5%. Creo que el gestor no ha acertado en la eleccion de acciones en los ultimos tiempos.

No me gusta nada, nada. Remontara alguna vez ? lo dudo mucho.

Se habla de...
Guía Básica