Acceder

¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?

19 respuestas
¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?
¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?

es facil q pueda ser una simple correccion pero despues de subir desde 700 hasta 2800 no meto ni un euro,claro q puede seguir subiendo pero rentabilidad riesgo no me conpensa,cuando haya una correccion del 30 o 50% entonces sera el momento

#17

Re: ¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?

Coincido con Macalu; más vale no ganar que perder. O, como dicen, no trates de coger los cuchillos mientras están cayendo.

 

#18

Re: ¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?

¿Y si no hay una corrección del 30% (se queda en el 20, por ejemplo)? ¿O si esta tarda 30 años en producirse?

Recuerdo cuando empecé en esto de los fondos allá por 2014, que también había muchas voces diciendo que USA había subido mucho y que mejor estar fuera o invertir en Europa. Desde entonces no sé cuánto habrá subido, pero alrededor de un 30-40%. Es evidente que las caídas siempre llegan, y que algunas veces son muy gordas, pero para mí es muy complicado determinar cuándo es el momento justo de salir y, también importante, cuando volver a entrar.

No sé, yo creo que me resulta más sencillo estar siempre invertido e ir ajustando las cantidades invertidas en función de tus distribuciones y porcentajes de liquidez. Lo que está claro es que también  es conveniente tener liquidez para usar cuando se presentan las oportunidades, igual ahora algo más si se la tendencia es aparéntemente a la baja.

 

 

#19

Re: ¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?

un 20 despues de toda la subida me parece muy poco pero vamos el grafico ya ira  diciendo cuando se haga suelo

#20

Re: ¿Vais a aguantar los fondos en S&P500 o vais a moverlos?

Buenas,

Esa es mi estrategia pero escuchando hoy un podcast de profim hablaban de que siempre hay que tener un stop loss.

Imagina una crisis en el que la bolsa caiga un 30% ¿Pondrías algun porcentaje en función de la volatilidad etc? Piensa que para recuperarte de una caida de un 25% necesitas ganar después alreredor de un 33%.

Desde profim hablaban de stop loss entorno al 12% para RV. 

Saludos.

Guía Básica