Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Los benchmarks en sí no son buenos ni son malos. Hay que entender como se

<< Volver al mensaje 'Los benchmarks en sí no son buenos ni son malos. Hay que entender como se'

#1103

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

aciago

Los benchmarks en sí no son buenos ni son malos.

Hay que entender como se invierte y luego la comparación sirve para intentar entender que se pretende hacer, no tanto si el fondo es mejor o peor, que esto ya cuesta más de ver si no nos vamos a plazos muy grandes.
El corto plazo si muestra a veces falta de coherencia entre lo que se dice o lo que hace o posibles problemas de consistencia.

En el caso de fondos que cambian mucho el % invertido e incluso tienen grados altos de apalancamiento, desde fuera si cuesta algo más de saber pero es evidente que si uno está invertido un 150% en la primera fase de la caída, luego se pone invertido a 0 en la segunda fase de la caída. Pero le pilla una primera parte del rebote invertido a 0 y luego se pone al 100% en la segunda fase del rebote hasta llegar a los niveles anteriores a la caída, en un periodo global de caída 0 habrá generado pérdidas.
Supongo que es algo que le ocurrió al fondo en el primer año y medio. Se comió incluso exagerándolas, las caídas y luego no consiguió capitalizar los rebotes. Resultado final el visto aunque luego el año pasado si consiguió capitalizar mejor que el mercado una fase alcista del mercado.

A cada cual le corresponde analizar sus resultados para ver en que medida lo que hace es mejorable, se adapta a lo que busca o se basa en unas supuestas ventajas teóricas que sobre el papel cuesta más de lo que parece traducir en mejores rentabilidades.

<< Volver al mensaje 'Los benchmarks en sí no son buenos ni son malos. Hay que entender como se'
Recomendado por 2 usuarios
aciago
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar