Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Desde luego, un global es libre y por eso no hay forma objetiva de tener un

<< Volver al mensaje 'Desde luego, un global es libre y por eso no hay forma objetiva de tener un'

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

ferrercapital

Desde luego, un global es libre y por eso no hay forma objetiva de tener un benchmark. No es un fondo de renta variable española que por folleto dice que solo invierte en small cap y que por tanto ya sabes que compararlo con el ibex small cap es muy correcto.

Por eso señalo que siempre nos hemos comparado con el Euro Stoxx 50 desde el día 1 y al final lo que hace el fondo es operar con índices donde no mezclamos nunca large y mid cap, de ahí que tenga más sentido compararlo directamente con el Euro Stoxx 50 dividendos que cualquier cosa de MSCI. 

De todas maneras, yo propongo y explico, pero cada inversor puede verlo como quiera interpretarlo. Tu puedes considerar que vas a comparar todos los fondos con un MSCI global y listo, porque así lo homogeinizas (la comoaración entre fondos). Aunque probablemente, si se hace así, hay que ser laxo con los tiempos ya que un fondo puede parecer cojonudo en 3 años por razones como la simple apreciación de divisa y luego hacerlo regular en 10 años o porque la clase de activo está caliente / frio en 2 o 3 años y luego darse la vuelta los siguientes 7 años. Es algo que ocurre todo el rato y si se compara todo con la misma vara de medir, se puede caer en errores. No sé si me he explicado bien. No es equivalente a cuando comparas dos fondos  small caps de la eurozon, que al ser similares en tres años ya puedes extraer buenas conclusiones.

Hablando de índices, lo cierto es que he llegado a la conclusión que un fondo como el mio hace más mal que bien el compararme con un benchmark o mercado (yo personalmente, no los demás con mi fondo). Sí, mi fondo busca la rentabilidad y acepta la volatilidad propia de las acciones en el largo plazo, pero eso no significa que haya que compararse todo el rato con él mercado ¿por qué? Pues porque el saber que tienes un índice de referencia fomenta mucho más el comportamiento gregario y creo que se tienen mejores resultados pasando olímpicamente de los benchmarks.

Llevo muchos años comparándome con los indices, con el fondo y antes del fondo y esa es mi idea ahora. Tanto he cambiado de pensamiento en esto, que no descarto dejar de compararme con índices. Eso sí, haría ese cambio cuando estuviéramos claramente por encima del índice con dividendos porque sino sería interpretado como una mala práctica. Para mi la benchmarkitis me ha creado más comportamiento gregario que otra cosa ¡seré débil pero en mi caso no me sienta bien!

Saludos y feliz SS

<< Volver al mensaje 'Desde luego, un global es libre y por eso no hay forma objetiva de tener un'
Recomendado por 1 usuario
ferrercapital
Rankiano desde hace más de 4 años
Inversiones alternativas e independientes. Firma asesora del fondo Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro, gestionada por Renta 4 Gestora y registrada en la CNMV con el ISIN ES0173311053.

Cuenta oficial en Rankia para solventar dudas de partícipes y potenciales partícipes.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar