Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
1 / 19
#1

¿Cuando llegará la gran corrección?

Buenas a todos,

hoy estaba leyendo a Roberto Moro (que es un economista al que sigo a menudo) en una de sus entrevistas en expansión y curiosamente pronostica que el gran tortazo de los mercados llegará a partir de Mayo de este mismo año.

Me prometí antes de invertir en fondos que me mantendría fiel a la política de permanecer impasible a los movimientos del mercado y seguir aportando periódicamente (y en caídas más) aunque a veces entra miedo.

¿Qué opinais? ¿cuando llegará el "coco"?

 

Un saludo.

#2

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Hola,

Respecto a la estimación de la llegada de la caída, pues la verdad es que hay diversidad de opiniones. Hace poco publicamos aqui en Rankia la carta mensual del gestor del Abante Pangea, Alberto Espelosín, que ya desde hace meses cree que esa gran caída llegará más pronto que tarde. Por otro lado, leemos otras voces que directamente opinan que al Nasdaq aún le queda recorrido al alza, sobetodo impulsado por los gigantes tecnológicos y la expansión de sus modelos de negocio hacia otras áreas (hay quienes hablan de un futuro 'Google Banking'). 

Mi opinión es que es completamente normal que, como inversores, la incertidumbre de este tipo nos de miedo. De hecho es una temática frecuente en los foros de RankiaMás o menos mantengo lo que escribí en aquel hilo: los 10 mayores fondos de inversión de RV europea tardaron de media 5 años en recuperarse del pedazo de caída de 2008, y tampoco se espera que se repita un evento de esas características en mucho tiempo, a no ser que pase algo realmente exepcional a escala global. Si tememos una gran corrección, en mi opinión, lo mejor sería invertir con cabeza (los ahorros que no vayas a necesitar a corto plazo), no indexarse directamente y aprovechar dichas correcciones para ampliar posiciones.

Después de una corrección, es posible que haya muchas empresas de calidad vendiéndose a precios que jamás hubiésemos imaginado. Si nuestro horizonte temporal de inversión es lo suficientemente largo como para beneficiarnos de la posterior recuperación (y si confiamos en la capacidad de nuestros gestores para aprovecharse de ella), la siguiente corrección es algo que podemos planear con anticipación e incluso llegar a beneficiarnos de ella en el largo plazo.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Preguntaselo a Raphel o la Bruja Lola.... ellos te lo diran.....

Ahora en serio NO LO SABE NADIE, y el que te diga lo contrario miente como un bellaco....

los mercados sabes que fluctuan y llevan mucho tiempo alegres, que pasara.... solo el Tiempo nos lo dira.

#4

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Espelosin lleva 5 años diciendo lo mismo.
En algún momento acertará

#5

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

 

Decir Mayo es casi acertar al 100%........ya sabemos eso de "sell in May and go away"...........

 

 

Algo tocara, pero son oportunidades para aportar.....

 

 

 

#6

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Dudo que nadie sepa cuando va a ocurrir.

Pero de cualquier modo, personalmente, a mi me gustan mas las aportaciones durante las bajadas.

#7

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo creo que la gran caída será mañana sobre las 11’48 h.

#8

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Si alguien lo supiera en primer lugar no lo compartiría con nadie, primero porque no tiene la necesidad de compartirla ni siquiera de trabajar más y segundo porque es una información que no se podría hacer pública no vaya a ser que se lo vayan a creer. La próxima gran corrección a lo mejor te da lo mismo donde tener el dinero porque simplemente no vale nada o desaparece del banco o hay una guerra mundial o vete tu a saber. Pasarse media vida esperando una catástrofe para entrar en renta variable no tiene sentido, a lo mejor llega el día y no se tiene lo que hay que tener para entrar en ese momento que tanto se ha esperado, o a lo mejor tu banco ha dejado de existir y el Estado no tiene dinero para todos, etc etc. No obstante prefiero ver comentarios que esperan la corrección, porque a más gente la esté esperando, menos va a corregir.

#9

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Como mañana a las 11,48 h. pase algo, ha nacido un nuevo gurú de los mercados financieros xD. Y si lo miras objetivamente hay tantas posibilidades de que sea mañana a las 11,48 h. como en cualquier otro momento.

Bueno, ahora en serio: yo creo que esto son cosas de las que hay que olvidarse. También puedo tener un accidente en el coche pero no por ello voy a dejar de conducir, simplemente tomo ciertas precauciones.

#11

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

podría explicarte una estrategia que usan bancos y economistas para pillar el dinero de los incautos, pero me da pereza escribir. 

 

#12

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

No se si será antes, la ostia del Nasdaq a estas horas es de ordago

#13

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Pues igual así el Pangea de Espelosin remonta!

#14

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Toncando el -4% , vaya tela

#15

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Parece que la cosa está cambiándo de color...

Guía Básica