Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

14 respuestas
La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones
3 suscriptores
La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones
#1

La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Aviso a navegantes:

En noviembre traspasé parte de mi plan  desde Bestinver a la gestora Cobas de Paramés. he hecho solo dos movimientos:

1.En diciembre hice un traspaso de 10.000 E  de Cobas Mixto al  C. Global, el 26 salió de C. Mixto. lA finales de diciembre advetí que estaba mal hecho, que no correspondía a la cantidad que yo había trapapasado. dijeron que la primera semana de enero se arreglaría Falso. cada vez peor

Tras muchas llamadas e e-mail, a  mediados de FEBRERO he  lo he tenido disponible. No había manera. Se equivocaron no sé cuantas veces en valoración y otros temas.

2. El 12 febrero, al ir reclamar para que de una vez por todas arreglaran el desaguisado del traspaso comentado anteriormente ordené el trapaso de 4.000 del C. mixto al Global. Salio del Mixto el 16 de febrero. A día de aún no aparece ingresado enC. Global. Nuevamente he reclamado mediante varios e.mails. Inutil. He pedidi por telefono hablar con quiense ocupe de esos temas, y no solo conla chica que me han puesto de contacto. Imposible. Ayer fui a la gestora, pesí hablar con algún jefe...nada...tenia que hablar con la muchachita, que no sabe nada... nada. Finalmente conseguí que me atendiera quien dijo ser su superior. Mas de lo mismo...que noes culpa suya, que es de quien gestiona los planes, etc, que lo siente, que solo ha pasado conmigo..etc. Que hoy dia vería por fin el precio y el día al que se compraron 4000 e. en C. Global. NO HA SIDO ASÍ.

En resumen: dos trapasos internos uno de 10.000, otro de 4000. El primero consigo verlo mes y medio despues, el segundo  - que salió de mi cuenta el 16 de febrero- sigue sin aparece.

Y, además, se niegan a dar la cara, a atender al cliente.

NO ME LO ESPERABA . En cuanto esto se arregle sacaré de Cobas  la parte de los Planes que les he confiado y bastantes cosas mas de libres del peaje del 4%. Lo peor: negarse a atender a los clientes, solo la persona que te han designado. Excesimante soberbios. Hasta el último mono se creido allí que son "pata negra". Quizas  nos lo hallamos buscado por entregar sin mas, parte de nuestos ahorros en cuanto Paramés estuvo en activo de nuevo. En mi caso, ya cuando abrió en Inversis.

Deseo que para los demás sea mejor 

#2

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

No sé porqué no me deja el sistema corregir los errores de redacción y puntuacion del texto anterior.

No me da la opción "Editar". Quizás sea porque he tardado bastante en en redactar el largo  texto.

Pido perdón.

#3

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Yo también tuve bastantes problemas a la hora de realizar un traspaso normal de un fondo del Deutsche Bank a Cobas. Me cometieron un error que al final dejé pasar para no complicarme la vida más tras muchas llamadas, etc. Así que de momento tampoco estoy muy contento con ellos, si bien espero que cambie la cosa con buenas rentabilidades, lo cual de momento no está pasando tampoco, pero tiempo al tiempo. Aún es pronto.

#4

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Espero que la gestión de inversiones sea mucho mejor que la gestión administrativa de su empresa porque, esto último, resulta claramente mejorable

#5

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Más que mejorable es absolutamente vergonzoso. y más aún el comportamiento endiosado que describo más arriba.

#6

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Esto no se arregla con cacareos aquí.

Tuve un problema con un traspaso en Bestinver.

Como me toreaban les mandé una reclamación por burofax.

Al no estar satisfecho con el resultado la semana pasada he presentado reclamación ante la CNMV

#7

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Yo también tuve jaleos con la parte administrativa, creo que es una parte que no está bien cuidada. No me gustó nada esa parte y de hecho no he aportado más por esa razón. Y aún estando en positivo en mi inversión con ellos, tengo intención de mover mi dinero al cumplir el año. Cobas no me ha convencido, otras sí, por algo será. 

Saludos

#8

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

LLeve una reclamación escrita el dia 7 pidiendo que me sellaran la copia y en principio se negaron  rotundamente (vergonzoso- para ellos-  pero cierto). Finalmente la sellaron. Pensaba utilizarla en instancias superiores (CNMV).

Finalmente hoy, dia 9 de marzo, han aparecido los 4.000, salidos de C. Mixto el 16 de FEBRERO, ingresados en el C. Global.  Casi un éxito teniendo en cuenta que en el anterior movimiento interno tardaron, como he explicado, mes y medio. 

¡De VERGUENZA  Cobas PENSIONES!

#9

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Errores cometemos todos. Algunos traspasos se demoran mas de la cuenta.

Lo que no es de recibo es el mal trato personal, el pasotismo y no atender como se debe a un cliente que paga una buena cantidad por un servicio.

Parames es un gran comunicador, pero como descuide la parte administrativa y comercial, puede pasarle factura.

#10

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Yo ordene un traspaso interno del fondo internacional al concentrados el mismo día que habilitaron la herramienta, a través de la web, creo recordar el día 2 de febrero y no me ejecutaron la orden hasta marzo, con la excusa de la iliquidez del fondo. Además en el fondo internacional no me figuraban las participaciones -estaban vendidas- pese a no ejecutar la orden. Al final me dijeron q era un error informático y me ejecutaron la orden en marzo !. PARA MÍ LA GENTE DE ADMINISTRACIÓN U OFICINISTAS DE COBAS ES DE LO PEOR, PERO SIGO CON ELLOS PORQUE ME GUSTA EL BUEN HACER DE FGP Y TENGO UN HORIZONTE A LARGO PLAZO -10 AÑOS-. ES UN PEAJE QUE HAY QUE PAGAR !

Por cierto sabéis en qué está invertido el fondo concentrados ?

SALUDOS

#11

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

¿ Cuando contactaís con Relación con Inversores que os dicen ? , me interesa sobremanera como es el trato porque un día me puede tocar a mi retirar fondos,.

#12

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Pp Towers el error es tuyo en este caso, dado que en la ficha del fondo Cobas Concentrados dice claramente que sólo tiene liquidez mensual y las aportaciones que se hagan, sean en efectivo sean a través de traspaso, permanecen líquidas en cuenta hasta que llega el día que se da liquidez que es una vez al mes.

El Concentrados tiene las posiciones principales del Selección pero con más %, y no tiene la mayoría de posiciones menores.

Sí que coincido en la operativa muy mejorable de la mayoría de boutiques nacionales, tipo Cobas, AZValor y Magallanes. Les valdría la pena gastarse unos euros más, de forma separada o conjunta, en tener un sistema informático realmente competente. Para ahorrarse unos euros corren un riesgo de terminar teniendo algún marrón gordo. No me extraña que digan que no terminan de entender los negocios tecnológicos.

#13

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

Sí cometí el error de ordenar el traspaso sin tener abierta la ventana de liquidez !, Dicho esto podrían ser más trasparentes y dar información semanal o quincenal de la evolución del fondo concentrado.

Tengo intención de ordenar 1 o 2 traspasos más del fondo internacional al concentrados y por lo q veo hay q dar la orden a ciegas, sin saber cómo se ha comportado el fondo. 

Saludos

#14

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

La está descuidando o no se entera de lo que hacen sus empleados.

 Yo tenía tal irritación por el tema comentado que, en vista de que no había manera de hablar con nadie, salvo con la jovencita que me asignaron (parecía que no había jefe alguno por encima de ella, que es el   ultimo eslabon de la cadena),  dije que quería pedir cita con PARAMÉS: dijeron que era imposible, que éll no atendía a clientes. ¿Se ha convertido en  un dios? ¿no se puede hablar con ningún jefe y menos aún con él?. No lo recuerdo así  de un par de veces que me lo crucé por los pasillos de Bestinver.

En fin fue todo muy desagradable y tuve que insistir mucho.

El colmo fue que la jovencita se negó en redondo a sellar la copia de mi  reclamación. Finalmente el jefecillo con el que hable aceptó sellarla. Repito DE VERGÚENZA. 

Voy a retirar parte de mi inversión en Cobas, ya no tiene penalización porque abrí en Inversis, y ya veremos si no retiro tambien la parte de los PP que les traspasé   en cuanto  pase esta racha y dejen de estar en pérdidas. Pese desde hace hace casi 20 AÑOS  una parte muy subtancial de mis inversiones estaban en Bestinver  con PARAMES.

Ahora tiene menos y menos que va a tener.

No me ha gustado nada  el comportamiento. También se puede morir de éxito.

#15

Re: La MALA actuación de la gestora de Paramés en P. Pensiones

podrían ser más trasparentes y dar información semanal o quincenal de la evolución del fondo concentrado

 

No es un fondo de inversión normal, es un Hedge Fund, y por tanto solo actualizará VL al público cada 6 meses. Y la cartera será opaca de cara al inversor durante este tiempo. Si no está tranquilo con esta situación, le recomiendo otro tipo de productos.