Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

120 respuestas
Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas
10 suscriptores
Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas
Página
4 / 9
#46

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Testeando varias caidas, en diversos indices, saliendo con el corte del RSI con Bollinger te adelantas como una semana a esperar al RSI semanal por dedajo de 50.

En el caso actual del SP500 al estar tan sobrecomprado el esperar a que bajara a 50RSI seguramente no seria realista.

Como visteis en la imagen anterior el corte se produjo en 62 RSI. 

 

#47

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Escalator, me seduce el tema de salir antes, porque mi método da el aviso tarde pero me ha parecido contar que con el método que propones desde 2014 has salido 18 veces y yo salgo 6.

Esta es mi tabla de fechas y el beneficio o pérdida en el periodo y acumulado con la cartera que puse en el primer post.

Si me das un listado de fechas de tu método RSI lo pruebo con mi cartera a ver qué sale.

#48

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Desde el 2014 hasta hoy, usando el KDJ como preaviso y saliendo con el corte del Vigia 10.

En muchos casos de este periodo del SP500 tenia bajadas en las cuales no llegaba el RSI ni a tocar el canal inferior de Bollinger en el RSI avanzado.

Para entrar he usado el corte del Vigia10 con su linea inferior de Bollinger que tambien la lleva.

Es evidente que el SP500 de estos años, con una tendencia alcista tan pronunciada complica la operativa bastante, teniendo que afinar bastante mas. Para el SP500 de estos ultimos años no me valio mi sistema inicial al estar continuamente en valores RSI muy altos.

Si por ejemplo te vas al DAX se ven a huevo las entradas y salidas.

SALIDAS                           ENTRADAS

13/01/2014                        17/02/2014

31/03/2014                        14/04/2014

21/07/2014                        11/08/2014

15/09/2014                        20/10/2014

29/12/2014                        02/02/2015

25/05/2015                        05/10/2015

28/12/2015                        15/02/2016

29/08/2016                        07/11/2016

27/03/2017                        24/04/2017

26/06/2017                        10/07/2017

31/07/2017                        4/09/2017

29/01/2017                        22/02/2018

 

Mas o menos lo hubiera hecho así.

Que conste que actualmente es la primera vez que lo uso y estoy todabia en modo aprendizaje y mejorarlo.

La mayoria de mi cartera esta en el Pegasus en estos momentos. 

#49

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Por lo que voy viendo con KDJ y el Vigia10 se podria realizar la operativa.

Al tener el Vigia10 el RSI y  Bollinger. 

El Koncorde es muy visual y ayuda mucho, ademas los espejismos dan mucha seguridad  a la hora de las subidas.

Uso el RSI avanzado con Bollinger para conocer el dato RSI, pues el Vigia10 tiene una linea media de 0 y no el valor directo de RSI.

Es lo que comentaba del SP500, el Vigia10 esta por encima de la linea 0 desde el 2012 exceptuando un par de veces.

Pero creo que un mercado como el de estos años sera deficil que se repita.

#50

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Es mas, cuando hay tendencias muy alcistas al RSI no le hago ni caso, salgo con el corte del Vigia10 a la baja.

La razon es la que comentabamos antes, que en tendencias así el Vigia10 esta muy por encima de la linea 0 y el RSI por encima de 80 en velas semanales, por lo tanto cuando cae a veces ni tocan el 50 RSI, ni la linea inferior de Bollinger.

#51

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

#52

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

En la imagen anterior el Nkkei se come 3600 puntos que ya es decir y en su punto mas bajo se queda en 53 RSI.

O sales con el KDJ y el Vigia10 o te comes los 3600 puntos si esperas a los 50RSI.

#53

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

No me convence Escalator.

Yo puedo confiar en un método si primero formulas la hipótesis, y luego compruebas si se cumple. Me da la sensación de que tu estás haciendo de abogado, miras lo que quieres que te de y modificas el modelo para que cante.

No me convence que utilices S&P pero que luego me digas que como el RSI está alto cambias al DAX...

Podrías darme las de corte del RSI modificado en el S&P? Lo he intentado yo pero la plataforma no me carga y me da error.

Un saludo

#54

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Te comprendo perfectamente y te entiendo.

Pero si simplificas mucho y creas un modelo muy rigido al final tienes unas limitaciones.

Yo creo que hay que tener un modelo base y adaptarlo al tipo de mercado al que te enfrentas.

Tiene que ser flexible.

Es como intentar operar con medias moviles en mercados laterales, te volveras loco.

Igual que los osciladores en mercados muy tendenciales te daran muchas falsas señales.

Agradezco tus consideraciones y pegas que le ves.

Un saludo.

#55

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Lo del pasarme al DAX era simplemente como comparacion de dos meercados que sus graficas no tienen nada que ver.

Y como el tipo de grafico influye en el sistema y las señales que da.

Creo que el grafico del Nikkei es elocuente que en un mercado muy alcista las reglas cambian.

#56

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Buenas Sirdrake, estoy mirando los periodos que presentas aquí, creo que los tomas referente al S&P500. A mi no me coincide ninguna rentabilidad de las que mencionas...¿? Seguro que me equivoco en algo...

Por otra parte, utilizar ETFs para esta estrategía quizá sea un poco exagerado o innecesario, no?

Un saludo.

#57

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Perdona mi ignorancia, que es la SMA de 10 meses? o donde puedo obtener información?

Gracias!

#58

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Aunque quizá no resulte una explicación canónica, esas siglas aluden a la media móvil simple (Simple Moving Average) de 10 meses, esto es, una media móvil aplicada a un gráfico en marco temporal mensual (velas mensuales). En este caso, estamos hablando del gráfico del índice de índices, el conocido como S&P 500.

Para añadir la SMA a un gráfico, lo único que tienes que hacer es acceder a una web gratuita, como Investing o Tradingview o muchas otras, abrir un gráfico del SP500, elegir un marco temporal mensual (monthly time frame) y añadir la SMA tomándola del menú de indicadores. En los parámetros del indicador deberás seleccionar el número de periodos (o “length”), que aquí son 10.

Guía Básica