Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
324 / 1.003
#2585

Re: True Value

por favor, dejemos ya las polémicas sobre el tema "chicharros" pues todo ya está hablado.

Te ruego respetes mi opinión o la de cualquiera, porque son igual de respetables que la tuya.

Saludos.

#2586

Re: True Value

Creo que respeto tanto la tuya como la de los que solo postean adulaciones hacia jose luis y alejandro pero criticar por criticar no viene a cuento. Creo que es matematicamente imposoble discutir los rrsultados de T V. Respecto a que las pequeñas empresas se llamen chicharros o se llamen de otra forma no me importa lo mas minimo. Trabajo en una empresa de 20 trabajadores,fundada en principios de la crisis, casi sin competencia en españa, con un margen de beneficios de un 40 y en algun caso un 50% con un unico propietario, sin ninguna deuda y creciendo año a año. En unos años puede que ni exista y sera un tremendo chicharro pero no creo que se de el caso y si se da, que me quiten lo que llevo ganado

#2587

Re: True Value

He hecho el cálculo del ingreso que MTY recibe por tienda (son muchos conceptos por los que ingresa, pero me parece un ejercicio interesante para evaluar la eficiancia) y en 2017 ingresó casi 50.500 CAD por tienda, en 2016 este ingreso por tienda fue de 33.669 CAD, reduciendo el número de puntos de venta. Es un dato interesante para evaluar cómo MTY está creciendo y fortaleciéndose debido al efecto de la escala.

#2588

Re: True Value

Buenos días, espero que podamos retomar con normalidad el hilo y quien quiera hablar sobre el fondo True Value, perfecto, pero no vamos a permitir que se esté distrayendo a los lectores con otros temas que no vengan al caso. Por favor, tomaos en serio el motivo de este hilo para que siga todo con normalidad. 

Gracias por vuestra colaboración. 

#2589

Re: True Value

Hola Ismael: Para esto continúe siendo algo serio y formativo, haces muy bien cortar lo escrito por los lectores que no aporten nada al tema que se está tratando.

Saludos y buenas inversiones para todos

#2590

Re: True Value

Estoy de acuerdo, por eso intentamos ser flexibles desde moderación, aunque esta flexiblidad no gusta a todos. Pero una cosa es escribir críticas (deberían ser siempre argumentadas y con educación) y otra es venir a hablar de otros temas que no proceden. En Rankia tenemos muchos foros y temas donde tratar asuntos personales, estrategias propias, etc. Por eso pido por favor, que en este tema (True Value) se hable del mismo y no de operaciones particulares en empresas que no vienen al caso, ni ataques personales, isultos etc. Estos comentarios acaban generando una mala dinámica, la cual debemos detener. 

Gracias por tus palabras, un saludo. 

 

#2591

Re: True Value

Hola

Como bien comentan MTY hay que verla por la generación de cashflow y EBITDA, el BPA se redujo porque el año anterior se habían beneficiado de un ingreso no-recurrente. La grandeza del modelo de M&A está en que habiendo crecido solo un 3% en ventas el EBITDA ha crecido un 20% por la reducción de costes. El cashflow operativo ha subido casi un 40% respecto al año anterior, con tan solo un 10% crecimiento en el número de acciones. MTY sigue cotizando muy barata, el mercado en el que opera es muy grande y no vemos porque no puede ser una empresa de 3B o más en unos años.

Recientemente hizo una adquisicion a menos de 3x EBITDA, dado que era un empresa que estaba pasando por dificultades, pero una vez integrada la generación de valor es enorme.

Un saludo, Alejandro.

Se habla de...
Guía Básica