Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
315 / 1.004
#2513

Re: Chicharros, y a mucha honra.

Impresionante explicación, muy, muy clara. Se la he enviado a una amistad "atrapada" en Abengoa, ni te cuento. Hace mucho, mucho tiempo que no duerme :-(((((

#2514

Re: Chicharros, y a mucha honra.

Muchas gracias.

Si tu amistad ha perdido mucho dinero con esa inversión no me extraña que no duerma (yo sé lo que se siente).

Y también conozco a muchos foreros atrapados en Abengoa porque desde que se convirtió en chicharro oficialmente (por la ruina causada por la ampliación de capital para pagar deudas) he estado tradeando bastante con ese valor, aunque al final he desistido de continuar por el riesgo tan grande y porque no parece que se decante mas que hacia el contrasplilt (y ya sabemos en qué desembocará eso...)

Muchos también atrapados en Banco Popular, una gran acción que jamás pasó por ser chicharro y se convirtió directamente en una puñetera moneda de 1 euro procedente del monedero de la Botina, del que también salieron las monedas para pagar los cafés que se tomó con quienes tenían el poder de decidir.

Aunque parezca increíble los valores de alta capitalización y gran confianza han hecho mucho más daño que los de baja capitalización (chicharros) pues de los primeros nadie se espera lo que de los segundos... era de esperar.

Saludos.

 

#2515

Re: True Value

Me sumo a las dudas sobre lo que está sucediendo con figeac aero...

#2516

Re: True Value

Vamos a centrar el tema en lo que de verdad importa aquí, True Value

#2518

Re: True Value

Hola

Efectaviamente el Presidente de NOFI ha salido esta mañana. Como bien comentan es un movimiento fomentado por el regulador Noruego al que no le gusta que sea presidente de ambas entidades y una sea participada de la otra. El mercado teme que Norwegian AIR venda su paquete del 18% de NOFI para financiar los aviones que tiene que comprar los proximos años, pensamos que la caidas actuales son por motivos no-económicos. TF bank y komplett que son empresas similares ya han publicado y  han tenido buenos resultados.

Por otro lado Constellation software ha publicado buenos resultados esta mañana, las acciones subian un 3%.

Figeac seguirá volatil hasta que no se alivien los miedos temporales. La caida se debe a la publicacion de un artículo que muestra la dificultad de contratar trabajadores nuevos en una de sus fábricas. La subida del EUR/USD estos días no ayuda al sentimiento del mercado.

MTY sigue haciendo adquisiciones, esta vez una de pequeño tamaño. https://mtygroup.com/wp-content/uploads/2018/02/MTY-Enter-In-Agreement-to-Acquire-Tmonthys-World-Coffee.pdf

Un saludo, Alejandro.

#2519

Re: True Value

Yo tampoco tengo el TV como núcleo, ni de la cartera de mi mujer, ni de la mía, aunque ambos seamos partícipes. Es un trozo imporante, pero no el que más ni de coña. Sé que me van a correr a gorrazos por aquí, pero yo me considero principalmente pasivo. Si estoy en TV es porque los gestores me parecen honestos, porque a todo el mundo le gusta un fondo con buenas rentabilidades, pero principalmente porque me permite diversificar en acciones que suelen estar fuera de los índices. El día que deje de cumplir su función, daré las gracias a los gestores por los servicios prestados.

En el batacazo general de hace unos días, TV ha sido el fondo que mejor se ha portado de mi cartera. Tanto a su favor. En el del verano pasado, el peor. Tanto en contra.

#2520

Re: True Value

Tienes razón.

Según tengo entendido (y hemos podido comprobar en este hilo) en los foros dedicados a un fondo concreto, si te atreves a realizar cualquier comentario que suene a crítica o "parezca" despectivo se te echarán encima.

Eso ocurre porque quienes visitan asiduamente este hilo son clientes de este fondo (lógicamente).

Desgraciadamente, una buena parte de los inversores tanto en fondos como en cualquier otro activo financiero rechazan de plano leer, escuchar o atender cualquier noticia o revelación que pueda ser interpretada como una crítica a su decisión de inversión.

Es como aquél que compró un automóvil de segunda mano y cuando, todo orgulloso, se lo mostró a su amigo éste le dijo "ojo, que el coche no está tan bien porque pierde liquido de frenos". Él se indignó por la crítica y dejó de hablarle (al día siguiente dejó de hablar al resto del mundo, y fue para siempre)

En ese aspecto, los foros de un activo concreto no suelen ser muy útiles porque se dedican únicamente a hablar de sus virtudes y jamás criticarlo ni revelar ninguna pega o problema. De esta forma todos los visitantes se sienten seguros de haber tomado la decisión correcta.

Los inversores inteligentes, en lugar de despreciar las críticas (o lo que entienden como críticas) las agradecen, las valoran y las aprovechan en su beneficio. ;-)

Se habla de...
Guía Básica