Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
107 / 902
#1591

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exacto has dado en el clavo. La mifid 2 va a hacer transparentes varios gastos lo que pasa que advalor se los va a repercutir al cliente y varias gestoras han dicho que se lo computarán dentro de la comisión de gestión o sea que no se sumarían más gastos

#1592

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No, tranquilo eso sólo son los gastos repercutidos en el 2016...en el TER no se incluyen varios gastos, entre ellos el impuesto de sociedades, etc... Puedes mirarlo en el informe semestre 2 en la CNMV... verás los 0,31 de Otros Gtos. Repercutidos. Estoy con el móvil si quieres luego te pongo que significa cada cosa y el esquema que puse en hilo de TV por ahí...

S2

#1593

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ok, pero entiendo que MifidII lo que hace es ser más transparente con los gastos del fondo, no crear ni sumar nuevos, no?

#1594

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Bravepawn. He mirado el folleto en su web y ahí sigue apareciendo un 1,8% de gestión. No aparece más...

#1595

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los "Costes y gastos del producto" que comenta @anselmo-mancebo y aporta imagen en el post 1589, no se los ha inventado...son los que pone AzV en el "Anexo" al DFI que te puedes bajar de su web y son 2,20%. Éstos hacen referencia al total de "Gastos Repercutidos" del último informe anual:

 

 

Yo he hablado de ellos en este post: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3523115-buenas-alex-antes-nada-felicitarles-no-solo-por-umanis-sino

Verás entre los 0,31% de "Otros gastos repercutidos" incluyen el IS, etc... Creo el esquema que hice yo mismo es bastante importante y casi nadie lo conoce...lo verás mejor en:

https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0026/7694/Gastos_informes.jpg?1491047088

Por otro lado, los gastos corrientes de 1,89% son los que salen en el DFI y que la CNMV enlaza en:

 http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=FI&Numero=4918&NC=0&NP=0

Esos 1,89% son los que sale igual en el último informe anual, pero aquí: 

Igual son los que saca Morningstar y los que la mayoría de plataformas o distribuidores recogen. Esos no incluyen ni la comisión de éxito (si la hubiera, que no es el caso), ni los costes de transacción (de brokerage), ni los explícitos (de entrada y salida si las hubiera), ni el IS, etc...

He hablado de todos estos costes en este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3281571-costes-fondo

Para ver tanto el total de "Gastos Repercutidos" , como los "Gastos Corrientes" del 2017 hay que esperar que saquen el informe anual del 2017 (informe semestre 2 2017) y que una vez publicados en la CNMV (probablemente la semana que viene, y en todo caso antes de finalizar el mes) deberán incluir los gastos corrientes nuevos en el enlace del DFI que puedes bajar en la CNMV

Por otro lado, a lo que se refiere @anselmo-mancebo en post 1591, son los costes de research (análisis externos) que antes incuía el broker junto a los costes de brokerage. Hasta ahora los costes de transacción o brokerage se incluyen internamente descontados en el precio de los valores, pero no los reflejan en los informes ni en ninguna parte, aunque a finales de 2019 lo deberán recoger los UCITS igual en sus KID del PRIIP que verás en la última imagen de mi primer post en el enlace anterior. 

Tras MiFIDII tienen que separar el coste de brokerage del de research y éste último varias gestoras internacionales de buen tamaño han asumido pagarlos ellos mismos, y luego la mayoría de gestoras españolas (entre ellas AzValor) decidieron repercutirselos directamente a los participes a través de los fondos.

Espero quedara más o menos claro. Como verás es lógico, pues no se habla demasiado de los verdaderos costes de un fondo, que ancelmo tuviera estas confusiones...al menos se mira la documentación, lo que casi nadie hace ;-)

 

S2

 

 

#1596

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo no tengo mucha experiencia con fondos pero tiene pinta de que era un coste oculto esos casi 0,40% que siempre se han cobrado.

lo que ocurre es que ahora, por MIFID2 pues "salen a la luz" esos costes..

 

la pregunta es: entonces para que demonios sirve el "TER"? salvo para confundir al participe. porque está visto que el participe paga MAS comisiones que las que aparecen tanto en el apartado de "TER" como en el aparado de "gastos corrientes" (sigue apareciendo que son 1,85%.) Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto plis.

azv internac: costes TOTALES 2,20%, con gastos corrientes: 1,85%

azv iberia: costes TOTALES: 2,06%, con gastos corrientes: 1,88%.

 

PD: son los gastos y costes conocidos HASTA AHORA habria que decir. visto lo visto. lamentablemente para los participes.:(

Si algun dato es erroneo, corregidme porfa.

 

#1597

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Grandísimo aporte. Muchas gracias

#1598

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Bravepawn y Anselmo, mucho más claro. Gran post Bravepawn!

Bueno pues entonces queda ver si otras gestoras value nacionales repercuten también esos costes a los participes.

Saludos y buen finde.

#1599

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Seria interesante hacer una comparativa con los gastos REALES de los principales fondos independientes españoles, como azValor, Magallanes, Cobas, True Value, Valentum, Algar, Japan Deep value... y ver las diferencias entre ellos, seguro que mas de uno se lleva una sorpresa.

#1600

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde distintos ámbitos se indica que este año puede ser muy bueno para las mmpp y de esas AzValor anda cargadita.

Habéis planteado ampliar posición?

Un saludo

#1601

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo viendo su buen año en 2016, el año pasado no entré, este año 2018 iré a saco con azvalor

#1602

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

O sea que también estás convencido de que puede ser un buen año para el fondo??

Yo estoy pensando ampliar desde YA

#1603

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por el estupendo aporte.

Supongo que la mayor parte del apartado "otros gastos repercutidos" serán retenciones de dividendos internacionales que son irrecuperables y que suponen un "gasto" tanto para un fondo como para quien invierte directamente en acciones. ¿No es así?

#1605

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo estoy quemadisimo con este fondo. No esta dando los resultados esperados y ahora viendo el pico de comisiones que estoy pagando estoy pensando en largarme.

Se habla de...
Guía Básica