Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
31 / 118
#451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos.

Aprovecho este hilo para mostraros mi propósito de cartera para este 2018.

Tengo un capital ahorrado para este fin y pensé en contratar tres fondos value a largo plazo (> 5 años), que puedan complementarse y que estén bien gestionados. Para mitigar el riesgo, haría aportaciones periódicas todos los meses y alguna extraordinaria si se dieran las circunstancias:

Magallanes European Equity 25 %

True Value 25 %

Cobas Selección 25 %

El 25 % restante (en su totalidad, sin aportaciones) me gustaría reservarlo para liquidez, en algún fondo de RF o mixto defensivo que se comportase bien ¿Alguna sugerencia?

¿Qué os parece la estrategia?

Muchas gracias.

#452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por compartir tu cartera.

Veo que la renta fija tiene bastante peso con mixtos y algunos puros ¿ Te comento algo el asesor sobre como ve el futuro de esta?

tambien me gustaria saber a modo de aprendizaje cual es el motivo estrategico para llevar tantos fondos en cartera.

Un saludo y exitos para esta nueva inversión

#453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me dio un sin fin de explicaciones, que lamentablemente no se explicarte ¡lo siento!

#454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues con todos mis respetos, si no eres capaz de repetir lo más importante ¿por qué le haces caso, por muy asesor que sea?.

Es fundamental entender en qué y por qué se invierte en un producto determinado.

Suerte.

#455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En respuesta a como terminé el 2017 de mi cartera de fondos, como comenté finalmente he liquidado en su totalidad el Yacktman e incorporado algunos fondos nuevos. Sigo manteniendo casi un 23% en el monetario y veré durante el año si lo voy destinando en algunos de los fondos que he ido incorporando.

Así queda la cartera para 2018 (Practicamente hago solo movimientos una vez al año, o incluso cada 2...):

TRUE VALUE F.I. 31,80% INCOMETRIC EQUAM GLB VAL A (EUR) 11,82% VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY B 9,66% MAGALLANES VAL INV UCITS EU EQ R (EUR) 8,64% MAGALLANES VAL INV UC-IBER EQ R (EUR) 8,39% FUNDSMITH EQUITY FEEDER T (EUR) 7,03% RENTA 4 MONETARIO FI 22,66%

Lo comparto aqui por si le sirve a alguien.

Un saludo! 

#456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Fernando 87 por compartir tu cartera y el XRAY.

Puedes decirnos cómo has hecho el XRAY ?

Gracias por tu colaboración.

#457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una pregunta... Renta 4 Monetario no está dando pérdidas? Pq yo entro en R4 y veo que está en negativo. Gracias

#458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Yo saqué la forma de hacerlo de un usuario del foro, pero no recuerdo quien era, más que nada para nombrarlo como autor del “manual”.

Solo tienes que sustutuir por ejemplo de la URL de mi cartera

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F000000HH9%7CF00000PUJZ%7CF000000275%7CF00000SRXL%7CF00000XJRM%7CF00000SC7Y%7CF00000V7MT%7CF0000001NP%7CF00000VYOH%7CF00000WPZL%7CF00000OEGB%7CF0GBR04SKK%7CF00000H5PN%7C&marketValues=8,13%7C8,13%7C8,13%7C8,13%7C8,13%7C12,19%7C8,13%7C8,13%7C8,13%7C4,87%7C4,87%7C5,69%7C7,31%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

por los códigos por los de tus fondos. Estos códigos salen al final de la URL del navegador. Por ejemplo, la url de True Value es  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y por lo que el código es F00000SC7Y

Despues tienes que modificar los porcentajes y poner tantos FO| como fondos tienes.

Espero haberme explicado bien

Un saludo

fernando

#459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

perfecto y gracias el metodo funciona es importante que no queden espacios al sustituir los F ( yo al principio pense que no funcionaba por que no salia el nombre del fondo sino que quedaba en blanco y el problema era ese

#462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Fernando 87 !! Perfecto !! 

Es laborioso pero funciona.

Muchas gracias por tu colaboración.

#463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

De nada!! Pero repito que es obra de un forero al que lei su post en su dia y yo lo copié.
Siento no saber su nick para nombrarlo como autor.

#464

Ayuda Cartera

Buenas tardes,

acabo de crear una cuenta en R4 y mi idea es traspasar unos fondos que tengo con mi entidad financiera (ING), ya que me parecen caros.

Alguna idea de qué cartera crear? Sería una aportación inicial de 3000€ y aportaciones mensuales de 200€.

Gracias

#465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os adjunto otro link donde se pueden hacer XRAY:

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.as

busqueda de fondos estlo Morningstar y con intersantes análisis de solapamientos de activos entre fondos.. La pega es no poder descargard un PDF

Espero que os resulte de interés.

 

Guía Básica