Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

8 respuestas
Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?
Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?
#1

Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

hola quisiera preguntar opiniones sobre esto: llevo una parte de mi carterilla en el susodicho y nefastamente gestionado fondo del titulo, con perdidas del 3% que corresponden todas al ultimo semestre. Uno pensaba que un fondo indexado de renta variable europea que no ha tenido mal año despues de todo, al menos serviría para mantener el poder adquisitivo. Mi pregunta y duda es si mantenerlo hasta que recupere, que supongo lo hará, o retirar una parte o la totalidad y pillar el similar de renta 4 u otro, con menos comisiones y más acreditado y confiar en que en ese tiempo que debiera esperar ya haya recuperado su valor inicial en el nuevo y tenga una progresion mas estable que el del santander. Gracias!!

#2

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Pues hombre, yo no invierto nada en renta variable, pero lo que sí se es que así de primeros los fondos de la gran banca no son ni de lejos los mejores. Se habla mucho ahora del Santander Small Caps pero más allá de eso dudo que tenga cosas buenas Santander y viendo el 2,31% de comisión anual pues se le quitan las ganas a uno de invertir.

Mira otros fondos similares de su categoría o algunos que se escuchan por aquí como Bestinver, Cobas, o demás. Si no están en R4 seguro que encuentras alguno mejor que sí que esté disponible.

Lo mejor que hice en mi vida financiera fue salir del banco de mi barrio.

#3

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Este año justamente hay varios fondos de bancos que han obtenido muy buenas rentabilidades. Asi que van a atraer aun mas clientes con ese gancho.

#4

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Si con tu fondo actual estas a disgusto y es caro, y has encontrado una alternativa mas barata y con la q te sientes mas cómodo, yo en tu situación lo tendría clarisimo: traspaso.

#5

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Pues si, acabo de ver un anuncio del Santander hablando del small caps que va muy muy bien y lo usará para vender toda la morralla que tienen

#6

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Lo que lograrán es meter más volumen en el Small Caps hasta que no tengan forma posible de que el fondo sea manejable y la rentabilidad sea lamentable. Magallanes cerrando un Microcaps en 100 M€, True Value pensando en cerrar en 200/250 M€ y estos con 800 M€ y quieren superar los 1.000 M€ bajo gestión, algo no me cuadra. ¿La gente no ve que el rendimiento de este año ha sido excepcional debido a la subida tan exagerada de Fluidra, Más móvil y Vidrala? En el horizonte a medio plazo huele a rentabilidad mediocre que lastre la rentabilidad de los nuevos inversores, lo de siempre, los caza-rentabilidades acaban no consiguiendo ninguna.

#7

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Gracias, si, lo veo bastante claro, lo unico es que habiendo acabado el año tan mal me queda la esperanza de que recuperase y una vez nivelado las perdidas poder largarme. La otra disyuntiva es acertar con el elegido y que este enjugase las perdidas del otro en el mismo tiempo, me da cosa abandonar con perdidas, es la duda que tengo

#8

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Personalmente, y no te lo digo a malas, no entiendo esa reticencia a traspasar un fondo con minusvalias a otro. Si lo liquidases (vendieses) todavia, porque estarias materializando la perdida y por tanto, asumiendo q has perdido dinero, o la presion de ganar con otros productos para compensar en el mismo año. Pero si lo traspasas, las minusvalias se quedan guardadas en el fondo de destino.

 

Edito: perdón, el tiempo para compensar minusvalias son los 4 años siguientes, no el mismo año.

#9

Re: Santander Acciones Euro FI, ¿traspasar o mantener?

Tomo nota, gracias

Guía Básica